El asesinato de Walter Tróchez sigue impune
Semanas después del brutal asesinato de Walter Tróchez, activista LGTB opuesto al golpe de estado que el pasado junio apartó del poder al presidente legítimo de Honduras, su muerte sigue impune. Diversos actos lo han recordado esta semana, coincidiendo con la toma de posesión como presidente de Porfirio Lobo, ganador de las elecciones celebradas bajo el control del régimen golpista.
En Berlín, por ejemplo, unas 200 personas se manifestaron el pasado martes exigiendo la restitución de la legalidad democrática en Honduras y protestando contra la homofobia (puedes ver un vídeo de la manifestación pinchando aquí).
En San Francisco, un puñado de activistas LGTB protestaron ante el consulado de Honduras en la ciudad el mismo día que Lobo tomaba posesión de la mano del presidente golpista, Roberto Micheletti. Actos similares tuvieron lugar en Los Ángeles y en Washington D.C.
Mientras tanto, políticos y medios de comunicación occidentales preparan el terreno para reconocer como presidente legítimo a Lobo como solución «pragmática» a la crisis. En este escenario, no es descabellado pensar que el asesinato de Tróchez y el de otras personas LGTB asesinadas desde el golpe podrían quedar, lamentablemente, impunes.
Y sí tomamos en cuenta que el gobierno de Porfirio Lobo es afín al Opus Dei y declaró hace poco un estado gobernado «por dios»… entonces las cosas no serán fáciles en Honduras durante los próximos años.
Mi solidaridad para con los oprimidos.
En Berlín, unas 200 personas se manifestaron el pasado martes contra la homofobia…
Es triste que a tan poca gente le importe un asesinato tan brutal y tan suciamente perpetrado cuando la orientación afectivo-sexual anda en juego.
Tengo fecha para mi boda pero me echo a temblar con esos partidos y personajes de ideologías cercanas al fanatismo y que se dicen portadores de la moralidad y de la igualdad para «todos». Aquí el PP y sus secuaces cargarán de nuevo cuando el TC empiece a deliberar sobre un recurso para dejarnos en un vulgar contrato de convivencia y de iguales derechos nada! eso es otra patraña más.
Micheletti es de esos que de estár en paises como Cuba o Venezuela sería un pobrecito discriminado por la malvada izquierda.
Zelaya vuelve, micheletti a la carcel
jajaja Sara mas verdades en menos palabras son imposibles??
si Micheletti estuviera en Venezuela seria un pobre opositor «desarmado» reprimido y pisoteado…jajajaja
en lospaises de centro Aemrica casi todos los gobiernos son unos catolicos integristas homofobos y machistas,transfobos…etc vamos unos cristofachas. pero bueno esperemos a ver como se dan las cosas…
como dijo mi presidente Salvador Allende…»nos aplastarán, pero el mañana será del pueblo»
o otro refranero popular…»no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista»
Los niveles que tiene mi país Honduras de democracia son bajos, antes y después del mal llamado golpe de Estado. Habría que revisar que tan representativa es nuestra democracia, que en mi opinión no lo es tanto, pero no se dejen engañar por fantasís de la democracia representantiva, que puede arruinar el equilibrio de poderes, destruyen la democracia como pasa en Venezuela. (Democracia no solo es votar, también es un juego de pesos y contrapesos en el poder).
Es problable que los gais se sintieran que por primera vez los escuchachaban o podrían escuchar en una absurda Constituyente. Son repudiables estos crímenes pero no debemos ser prejuiciosos, los informes preliminares no se han rebatido adecuadamente: ¿Hubo negligencia u órdenes directas contra los gais durante la crisis?
Los homosexuales son muy ingenuos por apoyar a un ex dictador populista como Manuel Zelaya, la homofobia es producto de la pobreza y de la ignorancia, los populistas no resuelven eso y además pueden mostrarse simpáticos antes estos grupos pero bien pueden traicionarlos; lo que importa es el poder.
Lo que deberían hacer los homosexuales es vincularse no solo con la izquierda, también hay gente de la derecha con clara tendencia liberal. Todos, sin duda, podrán exigir de mejor manera el respeto a los DDHH.
No olvidemos: los Estados Unidos hace unas décadas era racista al nivel institucional. Ahora, hay Estados que tiene matrimonio gay. Las mejoras sociales mejor se dan en la democracia, no apoyando caudillos. Dictadores que a nombre de la voz popular no respetaron tribunales ni Congreso Nacional; Zelaya se creyó el Estado. (Lean la Constitución y el expediente Zelaya, y terminen de compreder porque son tres los poderes del Estado y porque están separados).
• Los niveles que tiene mi país Honduras de democracia son bajos, antes y después del mal llamado golpe de Estado. Habría que revisar que tan representativa es nuestra democracia, que en mi opinión no lo es tanto, pero no se dejen engañar por fantasías de la democracia participativa, que puede arruinar el equilibrio de poderes, destruyen la democracia como pasa en Venezuela. (Democracia no solo es votar, también es un juego de pesos y contrapesos en el poder).
Es probable que los gais se sintieran que por primera vez los escuchaban o podrían ser escuchados en una absurda Constituyente. Son repudiables estos crímenes pero no debemos ser prejuiciosos, los informes preliminares no se han rebatido adecuadamente: ¿Hubo negligencia u órdenes directas contra los gais durante la crisis?
Los homosexuales son muy ingenuos por apoyar a un ex dictador populista como Manuel Zelaya, la homofobia es producto de la pobreza y de la ignorancia, los populistas no resuelven eso y además pueden mostrarse simpáticos antes estos grupos pero bien pueden traicionarlos; lo que importa es el poder.
Lo que deberían hacer los homosexuales es vincularse no solo con la izquierda, también hay gente de la derecha con clara tendencia liberal. Todos, sin duda, podrán exigir de mejor manera el respeto a los DDHH.
No olvidemos: los Estados Unidos hace unas décadas era racista al nivel institucional. Ahora, hay Estados que tiene matrimonio gay. Las mejoras sociales mejor se dan en la democracia, no apoyando caudillos. Dictadores que a nombre de la voz popular no respetaron tribunales ni Congreso Nacional; Zelaya se creyó el Estado. (Lean la Constitución y el expediente Zelaya, y terminen de comprender porque son tres los poderes del Estado y porque están separados).