El defensor de los Derechos Humanos de San Petersburgo, a favor de la celebración de marchas del Orgullo LGTB
Alexey Kozyrev, recientemente nombrado defensor de los Derechos Humanos de la ciudad de San Petersburgo (La segunda ciudad de Rusia y antigua capital zarista), se ha mostrado a favor de que se celebren en la ciudad marchas del Orgullo LGTB.
Kozyrev ha criticado además a las autoridades de Moscú por oponerse a este tipo de marchas, una decisión que en su opinión va contra los propios intereses de la capital rusa. «¿Por qué debe actuarse de forma diferente que con cualquier otro tipo de manifestación pública?», se ha preguntado.
Recientemente informábamos sobre como el alcalde de Moscú, el homófobo Yuri Lukhov, había calificado las marchas del Orgullo como «actos satánicos», anunciando que este 2010 mantendría la misma posición que en años anteriores y tampoco permitiría su celebración. Pocas semanas antes, Alexander Muzykantsk, un cargo de Moscú similar al de Kozyrev, había sugerido que las marchas del Orgullo rusas se trasladaran a Berlín, en Alemania, admitiendo que «no estaba preparado» para apoyar este tipo de movilizaciones en la capital.
Por fin una buena noticia llega desde Rusia.
Señor Kozyrev, por mi parte merece unos grandes aplausos. 🙂
buenas noticias desde Rusia, un politico que defiende la libertad de manifestacion. algo es algo