El Gobierno británico desea que otros países europeos reconozcan sus uniones civiles entre personas del mismo sexo
Chris Bryant, ministro británico para Europa, ha hecho público que su Gobierno está presionando a otros países de la Unión Europea para que reconozcan las uniones civiles entre personas del mismo sexo celebradas en Reino Unido (Partnerships). Bryant se ha quejado de que en algunos casos las parejas homosexuales británicas deban registrar sus uniones de acuerdo a la legislación local cuando se trasladan a otros países europeos.
Ben Summerskill, presidente ejecutivo de Stonewall -una de las principales organizaciones LGTB británicas- se ha mostrado de acuerdo con el objetivo de su Gobierno, argumentando entre otras cosas que eso facilitaría la movilidad laboral de gays y lesbianas que trabajan para multinacionales británicas en Europa. Summerskill también ha manifestado que su organización está trabajando para que un trabajador homosexual pueda negarse a ser trasladado a un país en el cual la homosexualidad sea ilegal sin que eso suponga un perjuicio para su carrera profesional.
Propósitos sin duda loables, aunque quizá sería deseable que Bryant (que es abiertamente gay) o Summerskill presionaran para una pareja del mismo sexo que contraiga matrimonio en cualquier país europeo que lo permita (Holanda, Bélgica, España, Suecia o Noruega) vea reconocido su matrimonio en el Reino Unido (a diferencia de lo que ocurre con las parejas de distinto sexo) y no deba conformarse con que se le reconozca un estatus de unión civil, que aunque en el caso británico conlleve derechos similares a los del matrimonio es una institución jurídica distinta a éste.
Que aprueben el matrimonio homosexual y dejen ya de marear la perdiz.
Mr. Bryant, Mr. Bryant, qué cara británica más dura tiene usted, a pesar de ser gay.
Si no fuera por los innumerables problemas que les puede traer a las parejas gays británicas le diría que les está bien empleado, por tragar con sucedáneos y leyes apartheid que, como diría el ínclito Sr. Rajoy, no dividen a la sociedad y contentan a todos o a nadie, según se mire. Pero en la vida Mr. Bryant hay que mojarse y tomar partido cuando las causas que uno defiende son justas, y ustedes en este tema han escondido el rabo entre las piernas y han preferido las palmaditas en el hombro tanto de los griegos como de los troyanos.
Encima dice usted lamentar que otros países europeos no reconozcan su maravillosa ley de uniones civiles. Ahora resulta que los malos son los demás que no reconocen su estupenda ley británica.
Con lo fácil que hubiera sido que por una vez hubieran hecho algo al derecho, como empiezan a hacer los países civilizados, y no al revés como acostumbran a hacerlo todo, desde conducir por la izquierda hasta pesar en libras, medir en pies….siempre dando la nota. Sean sensatos y aprueben el matrimonio civil para parejas del mismo sexo y los problemas de las parejas gays británicas se habrán acabado. Reconozcan su grave error, rectifiquen y dejen de culpar a los demás de sus patinazos.
P.D: Por cierto Sr. Rajoy y compañía, el ejemplo del Reino Unido es otra razón, por si había pocas, para calificar a las uniones civiles «localistas» como una engañifa inmunda que nos empezaría a dar problemas nada más doblar la primera esquina al salir de casa.
España debe negarse a equiparar esas uniones con el matrimonio. Porque no es lo mismo, aunque estos sigan con la matraca de que da igual ocho que ochenta.
Ave, tienes toda la razón, no es lo mismo y lo que debería hacer el RU es aprobar de una vez el matrimonio para las personas del mismo sexo. Por Dios estamos ya en el s.XXI ellos están en Europa occidental y tienen una larga tradición en cuanto a derechos LGTB. ¿A qué esperan?
Yo votaría a los liberales si fuese inglés y viviese allí, ya que ellos son los que llevan un programa de derechos LGTB más ambicioso y justo.
claro que no es lo mismo que la flamante adecuación en España a la realidad LGTB donde no se han hecho leyes especiales para cosas especiales. Espero que no se acepte de lo contario será diana del partido popular, Rouco & company para intentar manipular a la sociedad española de que lo «justo» para nosotros es ese tipo de ley especial para personas «especiales»
Pues se pueden meter esa ley por donde les quepa.
No tiene ningún sentido. ¿Para qué razón complicarse la cabeza de esta forma, creando una legislación específica que sin embargo da los mismos derechos que el matrimonio?.
No tiene sentido, no estamos hablando de un vulgar contrato que te dé unos pocos derechos, es exactamente igual.
Es ese empeño por crear categorias. Si, somos distintos a un matrimonio heterosexual. ¿Y que?
Los britanicos a la hora de unir esfuersos y recursos, no son europeos, pero cuando salen de casa quieren ser vistos como de la union, si ellos se han negado, y se cierran a todo aquello que los una con las politicas incluso a niver regional más cercanas… ¿ hasta cuando esa reina fosil le preguntara al espejo cosas que el no le puede contestar ?. que primero le den derechos a los que visitan esa isla y despues reclamen el mismo trato. ¡Ok!
Como habéis dicho, que se coman su «salomónica decisión» con fish & chips. Ni un paso atrás.
Saludos
Vaya, vaya… ¿y por esa regla de tres reconocerán los matrimonios homosexuales celebrados en países que lo tienen aprobado en Gran Bretaña? Uyssssss, tic, tac, tic, tac…..