El Gobierno francés se opone a un cortometraje pedagógico por mostrar a dos peces gays
El Gobierno francés ha reaccionado en bloque contra «El beso de la luna», un cortometraje de animación que, entre otras historias, retrata como Félix y Léon, dos peces, se enamoran. Se trata de un proyecto cuidadosamente diseñado para mostrar a niños y niñas de primaria, en clave de cuento de hadas, la existencia de modelos familiares distintos al tradicional amor entre «príncesa y príncipe azul». Incluso Nadine Morano, secretaria de Estado de Familia, la política que habitualmente desempeña el rol «gay-friendly» en el Gobierno francés, se ha mostrado en contra.
El ministro de Educación, Eric Besson, fue el primero en oponerse. «Digo sí a la lucha contra la homofobia, sí a la lucha contra la discriminación, sí a las sensibilización de nuestros alumnos, pero pienso que tratar estos asuntos en primaria, me parece prematuro», añadió. Ante la sorpresa de algunos, Besson recibió el apoyo de Morano, que apoya completamente al ministro de Educación porque, según dijo, en la educación primaria lo que se aborda es «el descubrimiento de la anatomía» y «hay que actuar por etapas en términos de Educación». Al igual que Besson, Morano no tuvo pudor alguno en defender que, pese a oponerse al film, ella forma parte de los que luchan contra la homofobia.
Sindicatos y oposición de izquierda han rechazado la posición del Gobierno. Los sindicatos la consideran «una falta de confianza» en los profesionales de la educación. El sindicato mayoritario del sector ha pedido al Gobierno que «se abstenga de cualquier prohibición». Desde el Partido Socialista se acusa al ministro de ceder ante los lobbies conservadores, mientras que desde el Partido Comunista se califica su posición como «reflejo homófobo e irracional».
Te mostramos un breve adelanto de cortometraje:
Es exactamente lo que esperaba del gobierno de Sarkozy: ignorancia e histericismo; y todo porque a los políticos supuestamente «gay-friendly» como Nadine Morano les da mucha flojera investigar los lineamientos científicos actuales sobre el tema.
«Mostrar esto a los niños de primaria es prematuro».
En cambio mostrar como Blancanieves, Cenicienta, Aladdin y todos los demás hacen gala de su amor heterosexual no es para nada prematuro.
Qué pena de Francia.
La homofobía es sinónimo, entre otras cosas, de ignorancia, el gobierno francés debería saber que la homosexualidad no se aprende, ni se contagia… todos los homosexuales hemos recibido una educación heterosexual, y seguimos siendo homosexuales.
Es muy pobre el argumento de que es «muy pronto» para los niños de primaria, los niños son muy inteligentes, y no hay nada mejor para combatir la discriminación que mostrarle a un niño que el amor entre dos personas del mismo sexo no tiene nada de malo…
Claro, primaria es muy pronto para que un niño aprenda sobre la diversidad familiar, pero seguro que no les importa que un niño de primaria aprenda religión.
Un saludo.
Lo de siempre: os toleramos siempre que no se os vea. Escondamos a los musulmanes o a los negros porque igual es pronto para que los niños los vean.
Es curioso ver cómo los homófobos se escandalizan escudándose en «los niños» cuando el escándalo solo está en sus mentes y los niños solo ven la sociedad tal cual es.
Exacto Alber, eso mismo dije yo en el 20 minutos. Amor heterosexual, sí. Homosexual…. uys que les adoctrinan. Putos hipócritas de mierda.