Esta noche, en la 1 de TVE, Gala Final para elegir al representante español en Eurovisión
Un post. Sobre la Gala de Eurovisión 2010, sí, sobre la representación española. ¿Después de que el año pasado los eurofrikis tuviésemos que ver media hora de tenis en vez de la Primera Semifinal? Pude escribir los versos más tristes esa noche. Pero sólo me venía al cerebro el culo sudoroso de Verdasco (o alguno parecido, que mi cultura tenística no da para tanto). Anda ya. Por mí como si llevan a José Luis Uribarri poniéndole un enema a José María Iñigo y babeando sus demencias por el escenario. O a Andreíta comiendo pollo, ahora que se ha aficionado a los platós. Una preselección que se ha convertido en el morir de todos los triunfitos, como diría Jorge Manrique.
Por una lado está Coral Segovia, la candidata de los eurofans. Lo mejor que le puede pasar a este país es que Coral vaya a Eurovisión. No porque vaya a ganar (con esta canción no, desde luego, por una sencilla razón: es h-o-r-r-i-b-l-e), sino para librarnos de ella de una vez y que su logopeda descanse en paz. No creo que pudiera soportar una nueva preselección con ella de candidata. Y de paso que se lleve al John Cobra ese, el candidato de la España ignara (“vamos a votar a éste para partirnos la ñocla (glups) con los eurogays”), de esa España de la que surgirán los futuros concejales de urbanismo y maltratadores de mujeres. Que se presenten los dos, queden los últimos, y luego que nos pasemos medio año hablando de “qué poca gracia tienen los europeos, que no se ríen de estas cosas tan ingeniosas”. O de “una profesional que se queda la última porque no es de un país del Este”. ¿Alguien todavía cree que este festival lo gana el más profesional? ¿Vemos cosas distintas? En cuanto a países del Este, he consultado entre los expertos la definición: “Sí, esos que siempre ganan, como Noruega, Finlandia o Grecia”. Y es que, salvo Portugal, todo es Este.
Entre lo demás, poco donde elegir, salvo una baladilla flojita de una de nuestras más excelsas representantes, Anabel Conde, que quedó la segunda en 1995 ante su propia sorpresa. Lo demás es un batiburrillo de triunfitos en el paso previo a meterse en Gran Hermano o enseñar teta en Interviú. Sin embargo, hay dos opciones para no hacer el ridículo (aunque no tengo claro si eso es lo que se pretende):
- opción a): llevar al ultrabuenorrísimo José Galisteo (sin camisa, obviamente), con una canción bastante resultona que hace furor (uterino y anal). Hijo, y si no te eligen métete ya en Supervivientes o en Jalif Studios y haznos disfrutar.
- opción b): llevar a Daniel Diges y su canción pequeñita. Porque es distinta. Es original. Es mala. Es retro. Es vomitiva: es perfecta para este festival. Si saca un cero será con una dignité que ni La France. Pero es que incluso podría dar la sorpresa, rollo Anabel Conde.
Pero no será así. Elegirá el público, con ese gusto exquisito que le caracteriza, y el jurado, para rematarlo. Sólo tendremos alguna posibilidad el día en que algún visionario decida a dedo quien debe ir al festival. Se me ocurren unos cuantos nombres pero cobro por revelarlos. Por lo demás, esperemos que este año tengan el detalle de emitir las galas duren lo que duren las evoluciones simiescas sobre la arena batida. ¿Sugerir Teledeporte para el tenis es demasiado utópico?
Y ¿qué hago yo perdiendo el tiempo con esto? Ah, es que adoro Eurovisión. A veces lo olvido. Que el diablo reparta suerte.
elputojacktwist
Pues servidor apoya a John Cobra, igual que apoyó a Chiquilicuatre.
Dudo que se voten para reirse de los «eurogays». Quizá de los eurofans en general, sin importar la orientación sexual.
Pero por lo demás, ya lo dije y lo repito, mientras el concurso no tenga un sistema de votación que impida trampeos y demás, es lo mejor. Tomárselo a coña.
Por otro lado yo siempre pensé que el festival de Eurovisión deberia ser eso, un festival europeo, donde cada país exponga alguna cosa cultural autóctona.
Una competición entre 50 cantantes prefabricados todos iguales me parece irrelevante.
pues yo apoyo a Anabel Conde, la pobre…
Pues Dani Diges es un currante nato, ni triunfito ni leches. Lleva muchos años trabajando y además es un tío majísimo.
No, Dexter, a mi me molesta mucho el Cobra porque efectivamente, los que lo votan son pretendidos «frikis» o «simpáticos» que votan al candidato de Eurovision, sin importarles el festival una mierda, solo por joder. Si ellos votan el candidato de Eurovision, yo quiero votar el año que viene la alineacion de la seleccion española, ¡lo que me iba a reir!
Y sí, este año los candidatos son tan penosos, pero tan de puta pena, que sinceramente me da igual quien vaya. La canción del tal daniel sitges es una mierda pinchada en un palo, y «favorita» de mucha gente, incluso miembros del jurado que lo han dicho en RNE. José Galisteo está buenorro, pero la canción otra puta mierda. Aunque, si va él y nos lo montamos como el ruso de hace un par de años con una canción de mierda, pero sacando fotos en bolas por ahi y actuando a pecho descubierto en el festival, sin duda es la mejor candidata.
Pues como yo a quien apoyaba era a Karmele… pos me he quedao compuesta y sin voto. Las demás me parecen unas trasnochadas, sobre todo las que pretenden ir «en serio». Resultan aún más patéticas.
Nenas, nenas, tranquilizarse, que hace mucho que España no tiene candidato/a serio/a, con la salvedad de La Poyeya…
Ais, pero se me olvidaba una cosita. Ahora que me pregunto… ahora que acabo de ver/escuchar (horror) con más detenimiento a los/as candidatos/as… la verdad es que sí, que vaya el Galisteo, está buenísimo. Baila fatal y canta aún peor, pero que vaya a Eurovisión y con la camisa mojada, por favor!!!
La Coral, demasiado excesiva, los/as triunfitos/as, lamentables, el Cobra…no me lo puedo creer, hacía mucho que no pasaba tanta vergüenza ajena… en fin, que vaya el muchachito guapetón y por lo menos estaremos pegadas, cual ventosas, al asiento.
de lo visto hasta ahora:
venus: 3
ainhoa: -1
fran dieli: -2
lorena: 0
samuel y patricia: me he tenido que beber tres chupitos de vodka para soportarlo
¡no veias tanto talento desde el festival pop de Vejer de la Frontera 1954!
galisteo fatal, que quereis que os diga
(y ya no comento más que no puedo con ello)
Daniel Diges me ha encantao… q no se lo lleven a Oslo lo quiero pa mí solito!!!!
Pues Milady, yo también quiero votar.
Cobra: una vergüenza. No sé cómo han estado en TVE para permitir algo así, por mucho que se le vote. Es un poquito nazi o me lo parece.
Dieli: en fin, qué manera de desafinar…por favor.
Galisteo: es tan gracioso, con esa vocecita de pito que no se corresponde con lo guapo que es…, con esos falsetes, esos bailarines y coristas… madre mía. Es muy malo el chaval, pero con lo guapo que es se le perdona. Me fascina ese inglés inexplicablemente ininteligible que tiene. Qué gracioso, el pobre, también.
El chiquito del vals (no recuerdo ahora cómo se llama): muy correcto y original (dentro de lo que se ofrece en el programa). Buena voz y guapete (a pesar de ese pelo de Simon & Garfunkel, pasadísimo de moda). Quizá lo más profesional (con permiso de la Coral).
Coral: muy excesiva, muy excelsa, muy excéntrica… muy gay, al fin y al cabo. Pero me produce fatiga auditiva.
Y la Anabel, la pobre: pues canta bien (esta noche ha estado incomprensiblemente nerviosa) y lo intenta, pero se le pasó la hora y es demasiado ochentera, con ese vestido imposible…
Triunfitos varios, la Ainhoa, por ejemplo: patéticamente desafinada, con esas consonantes forzadamente inglesas… ¿alguien puede decirla que no sirve, así, simplemente?
Y el dueto de la parejita: pues insulsos, sosos y sin salsa, en fin.
De momento lo dejo ahí, jaja!
menuda mierda la canción del Daniel este. Cursi, pastelosa, ridícula. Para un musical de Disney OK. Hubiera preferido a los del gospel. Unos cursis, parecia la cancion de «israel ’79’ pero la hubiera preferido.
Vista la gala, en fin, qué decir. Casi las que más me gustaron fueron las «venus», unas chonis pero con gracia. Galisteo está todo lo bueno que queráis y más, pero ¿para qué canta en inglés, si no sabe? Os juro que al principio no sabía qué idioma era. Canta mal y baila mal, y el coro de bailarines ni se sabia a donde iba, u cuando cantaban peor.
En fin, otro año que ni ganamos , ni falta que hace.
Lo más penoso de la noche, ‘Comedme la polla maricones’ dicho por John Cobra dirigiéndose al público.
Verguenza e impotencia ver al tal «John Cobra» en la televisión pública insultando al público y a la audiencia en general…
Había leído en otro blog lo de «John Cobra», en youtube han borrado el vídeo por derechos de autor, ahora estoy leyendo que es un rapero ¡que quiere ir a Eurovisión! (en mi época un punki jamás lo hubiese intentado).
Pues me alegro. Después de que el año pasado el dirigente LGBT ruso Nikolai Alexeyev aprovechase la presencia de los medios europeos para hacer una manifestación del orgullo, brutalmente reprimida, ante la total indiferencia de los eurofans que no llevaron ni una simple banderita al espectáculo, es lo que merece esta mamarrachada.
En cuanto al fulano este pronto se convertirá en un machito ídolo de quinceañeras que tienen un «amigo gay» de complemento, más chic que un bolso de Louis Vuitton, y tras sus quince minutos de fama será olvidado. No creo que el resto de raperos respeten a un candidato a Eurovisión por mucha homofobia que haya soltado.
A mí me pareció todo penoso. Lo peor de todo la Igartiburu, claro. El momento en que da palmaditas en el cogote a la Víbora, digo al Cobra, como diciendo, a ver, que se calme el pit bull, fue de historia de la televisión.
Con el vals ganador tenemos muchas posibilidades de que nos voten Albania y Rumanía … pero no sé si eso es bueno.
lo dicho: uno de los espectáculos musicales más penosos jamás visto en una television publica de ambito nacional
pero vamos, lo mismo que el nivel musical en general de las galas de fin de año, disco del año y truño del año
es que ni el Galisteo, que está buenorro pero cantó de pena absoluta (y ya después me acosté y no vi más)
¿y el Fran Dieli? jesus bendito
¿y los lelos de Samuel y Patricia?
¿y la Ainoha, Ainoa o Ahinoa o Ainhoa?
por lo que decís parece que ganó el Diges: a ver si veo el resto de la gala con el ffw. Seguramente es lo más decente que hemos mandado al festival desde Beth.
A este lado de los Apeninos acabamos de vivir una semana fantástica con el festival de San Remo. Y, habiéndolo visto, no me extraña que los italianos se hayan retirado de Eurovisión. Teniendo San Remo, ¿para qué quieren una copia barata? Música y orquesta en directo; cantantes consagrados midiéndose con triunfitos varios demostrando que el directo es la mejor forma de demostrar si uno vale o no; varias versiones de las canciones, famosos que hacen dúos para mejorarlas… Pero claro, en este festival se tiene en cuenta la música, la canción. En Eurovisión, hace mucho que eso no pasa. Me parece que en mayo voy a añorar mucho San Remo.
Saludos
Es evidente que no estoy muy al tanto pero: ¿A Eurovisión no iba Karmele??? No entiendo nada!!!
Beth canto fatal en la gala de eurovision, para mi los mejores Mocedades.