Joseph Ratzinger ataca la ley británica de Igualdad pocos meses antes de su visita al Reino Unido
Joseph Ratzinger -cuya visita al Reino Unido está prevista en septiembre- ha atacado abiertamente, en una carta a los obispos católicos de Inglaterra y Gales, la legislación británica sobre Igualdad por ser «contraria a la ley natural». La ley, que se tramita actualmente en el Parlamento, consagra el principio de no discriminación, entre otras circunstancias, por motivos de orientación sexual e identidad de género, y armoniza la legislación preexistente.
Una ley que, como contábamos hace unos días, gracias a la representación que mantiene la iglesia anglicana en la Cámara de los Lores, ha sido enmendada para garantizar a iglesias y organizaciones religiosas que podrán seguir discriminando a gays y lesbianas a la hora de contratar personal.
La iglesia católica se muestra también molesta con el Gobierno británico por el hecho de que obligara, a partir de 2009, a las agencias de adopción a no discriminar a las parejas del mismo sexo. Las agencias católicas ya habían obtenido en su momento una moratoria de dos años, que venció en diciembre de 2008. Algunas de estas agencias han preferido cerrar a tramitar adopciones para parejas del mismo sexo, perfectamente legales en el Reino Unido incluso desde antes de la aprobación de la legislación británica de uniones civiles.
Colectivos LGTB británicos llevan meses movilizándose contra la visita de Ratzinger, primera de un papa católico desde 1982, cuando Karol Wojtyla se convirtió en el primer papa que pisaba suelo británico desde el cisma anglicano. Una visita que tiene lugar en un momento en que la iglesia católica cobra fuerza en el Reino Unido tras siglos de ostracismo. El propio Tony Blair se ha convertido al catolicismo, mientras que el actual primer ministro Gordon Brown ha llegado a plantear la necesidad de anular la disposición legal que impide reinar a un católico. La iglesia católica, por otra parte, intenta de forma activa atraer a su seno a los sectores más conservadores del clero anglicano, hostiles a los pasos que esta confesión está dando hacia las mujeres y las personas homosexuales.
Uy. Que foto tan poco favorecedora de Ratzinger han pillado para ilustrar el artículo.
Epilepsia del lóbulo temporal:
las lesiones del lóbulo temporal producen un conjunto de alteraciones emocionales, con síntomas como la pedantería, verborrea, ataques de agresividad, EXCESIVA RELIGIOSIDAD, etc.
Quien son los enfermos ahora? 😛
Ois, ¿pero hay algo que esta señora, mal peinada y aún peor exfoliada, no critique?
Yo creo que estaría más calladita si no se le diera crédito alguno a lo que diga o haga. Si dejara de salir en los medios, acabaría, de pura frustración, aquejada de una seria combustión espontánea. Más que nada de lo cerquísima que está de arder en el infierno, que con el contenido de grasa corporal que tiene, daría calor durante años a miles de hogares de la Cracovia que sus coleguitas nazis asediaron durante el Holocausto.
¡Mal palo en las costillas a ti te den, riá pitá, por los traguitos que tú me hase de pasá!
Bueno, nihil novum sub solem!. Ya estamos más que acostumbrados a que los católicos ataquen a los homosexuales. La verdadera lástima no es que Ratzinger Z siga siendo Papa de todos los católicos, sino que siga habiendo homosexuales cristianos. Pero ese es otro cantar [de los Cantares].
¡Uy!¿Susan atacada? ¡Qué va, con lo plácida que anda ella por el mundo!
Ya ya ya ya! El papa pos-nazi ya parece disco rayado.
No me sorprende que Susan(tidad) diga estas memeces, me sorprende las desvergüenza con la que las dice.
¿Os imagináis al rey criticando la política de Gordon Brown una semana antes de un viaje oficial al Reino Unido?
Al parecer el «mercado» que espera encontrar Ratzinger necesita de estas faltas de respeto.
Qué miedo da la foto, parece que estemos en Halloween. Si esque este espanto de persona no puede mantener al diablo que lleva dentro todo el tiempo escondido.
«La Ley Natural» «La Ley Moral Natural», bla, bla, bla… Hasta los «gemelos» acabé de estudiarlas en las «facultades de teología» de la Obra (Opus Dei). Afortunadamente me fuí a tiempo y algún día contaré con señales como adoctrinan estos borregos.
Me refiero a los cursos internos que debiamos hacer obligatoriamente quienes habiamos «pitado». (Pitar es pedir la admisión y el Prelado (Padre) había confirmado su nihil obstat).
Las mencionadas «leyes» son una entelequia de la teología tomista, hoy insostenible.
Solo existen en el inconsciente de los fanáticos creyentes.
Ale, se gastan una pasta para que les visite la momia esta y encima se pone a meter las narices en los asuntos del país, o sea, es como una suegra (mala), o como dice el refrán: encima de puta pones la cama
Es igual que lo dijera el papa Botija o el Natzinger este. O el cardenal Roucos y Freddy. Con lo que les gusta llevar faldas y luego convierten en prioridad la lucha contra la igualdad Gay en el mundo.
Siempre nos picamos mucho con las manifestaciones de la Iglesia en contra de la igualdad. Deberiamos mirarlas con mas indiferencia. Nos causan muchos disgustos innecesarios.
Con ellas la Iglesia demuestra que ensalza el amor pero depende de cual. Que habla de una solidaridad o igualdad mal entendidas. Que habla de defender a los debiles o a las minorias, pero depende de cuales.
Son en cierto modo autodestructivas. Les retratan en posiciones superadas. Sus declaraciones no cuajarán en nuevos caladeros de opinión que no sean aquellos que quieren escuchar lo que les dicen. O llegan otros con razones y declaraciones pegadas a la realidad o llegará el momento en que hablen solo para si mismos.
Yo también estoy en contra de la igualdad. Quiero que los católicos puedan ser discriminados legalmente.
Demian cuando consiguen que se cambien las leyes para adaptarlas a lo que ellos quieren no podemos tener indiferencia, amos, digo yo