La defensa de Javier Rodrigo de Santos pide que se le rebaje la pena por malversar fondos públicos en clubes de alterne gay
La defensa del que fuera concejal de Urbanismo de Palma de Mallorca por el Partido Popular (PP), Javier Rodrigo de Santos, ha solicitado que se le rebaje a nueve meses la pena de dos años de prisión que se le impuso por malversar más de 50.000 euros en clubes de alterne masculinos. Para ello su abogado ha pedido que sean admitidas como atenuantes tanto la confesión de los hechos como la drogadicción del ex-concejal.
La solicitud ha tenido lugar durante la vista que tiene lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares para revisar el recurso de apelación interpuesto contra la referida condena.
El fiscal anticorrupción, por su parte, ha recordado que Rodrigo de Santos no confesó los hechos cuando fue citado inicialmente a declarar ante la Policía y el Ministerio Público, y que cuando admitió la actitud delictiva el procedimiento judicial contra él ya había sido iniciado. Por lo que se refiere a la drogadicción, el representante de la acusación pública ha puesto en duda que la conducta delictiva de Rodrigo de Santos estuviese influida por la misma. «Uno puede ser adicto pero se exige que ésta sea necesaria para llevarle a gastarlo en droga, y por el contrario él lo gastó en sexo», ha expresado. «Fue capaz de costearse un carísimo tratamiento y la adicción ni era grave ni le incapacitaba para controlarse y para ser consciente de que estaba cometiendo delito», ha añadido.
Además de esta condena, Rodrigo de Santos fue condenado el pasado octubre a 13 años y medio de prisión por varios delitos de abusos sexuales a menores.
Rodrigo de Santos, casado y padre de cinco hijos, era un político muy cercano al catolicismo más conservador, que como concejal se negaba a oficiar bodas entre personas del mismo sexo. Participó en las concentraciones con motivo de la visita papal a Valencia en el año 2006, fotografiándose en compañía del obispo de Mallorca. Desarrolló una fulgurante carrera dentro del PP balear pese a que, según los rumores, eran muchos lo que conocían su doble vida.
Que él no hizo nada malo, que todo fue producto de la coca, no paró de decirlo… jajajajaja
Aaamigo, el problema no es la doble vida. El problema es que la doble vida se sepa.
El problema es creer que se una persona puede ser tan normal como cualquiera aunque tenga orientación sexual distinta.
¿No lo veis?, es lo que continuamente repiten desde esos ambitos. Es el gay si, pero sin «ostentar», sin pretender que lo nuestro es algo que debe ser aceptable.
Vamos, lo dice hasta el señor Pombo sin ser de su partido.
Totalmente Dexter, totalmente. Suscribo cada palabra de tu comentario.
Lo que pasa es que al «pobercito» de De Santos (curiosamente todos estos capullos fachas se apellidan «Santos»…) como iba drogado se equivocaba de acera cuando lo que pretendía realmente era acabar en el lecho de honradas damas…Es que somos muy malas y no le entendemos. Que las drogas son muy malas.
Por eso yo no las tomo no vaya a ser que me equivoque también de acera y me vuelva hetera.
MODO IRÓNICO: OFF.
eso, con un par, los gays explotados sexualmente sí, pero que no se casen ni nada deso, digo los gays por supuesto, que de santos es mu macho
Por cierto: sigo pensando que esta foto que ponéis es una «bendita maldad»: entre el vestuario, el gesto de viciosa a punto de abrir las comisuras labiales para zamparse de un bocado un p…ón, y las manos una en Blanes y otra en Móstoles el personaje está de un varonil que quita…el aceite con las plumas…
A esta gente el que los LGTB seamos felices no les gusta, pero por lo que se ve los abusos sexuales de todo tipo sí
PD: alguien se cree aun el mito de la coca que te lleva a no saber lo que haces? porque a mí (no estoy orgullosa eh?) me ha llevado a aprobar examenes con un 8
La coca como otro tipo de drogas legales o ilegales, provocan en las personas que las toman una mayor «seguridad» más bien falsa seguridad, algo artificial, que les lleva a sacar algo dentro de ellas que por miedo patológico no pueden. Santos no asume su homosexualidad o bisexualidad (ya que también intentó abusar de una muchacha, creo recordar) la reprime ferozmente y gracias a la deshinibición de la droga se desbloquea y explota toda esa represión en estos comportamientos alocados y perversos. Pero él es en todo momento consciente y la toma de las drogas debería ser agravante ya que las toma voluntariamente para poder conseguir aquello que se autocensura día a día.
Ejemplo, estoy con un ataque de ansiedad, totalmente bloqueado, no puedo comer ni hablar sólo tiemblo, ahí que viene el orfidal (recetado por un médico) te relaja, lloras y cuentas que es lo que te sucede, te da una relajación que tú mismo eres incapaz de encontrar en ese momento. Pero gracias al efecto químico de esa pastilla puedes contar aquello que te angustia y que en condiciones normales (con ataque de ansiedad) lo tienes bloqueado.
Conocí a una chica en las oposiciones que siempre se tomaba un lexatín de 1,5 (también droga de receta médica) para concentrarse y no estar tan nerviosa durante los exámenes o para estudiar.
Sea como sea, hoy en día la gente toma cualquier cosa, legal o ilegal. El caso es no enfrentarnos a nuestros miedos y anestesiarnos con el valium, la coca, el popper etc
Pero siempre ha sido así, sino mirad los adictos/as a la morfina, opio y demás cosas en nuestra historia más reciente, por no hablar del alcohol.
Lo curioso es lo circular del razonamiento de esta gente: se droga porque es homosexual porque se droga porque… O sea: que en realidad el pobre es «un hombre normal» acosado por dos «vicios» condenables, un buen «padre de familia» tentado por el demonio. Es una lógica perversa la que utilizan, pero parece que les da igual.
Ave, que a huevazo me lo pones. Si es que el peligro del demonio no son los cuernos sino el rabo
Polemica en francia por una pelicula gay proyectada en Primaria. Aunque es una película gay protagonizada por peces, eso si:
http://www.xornal.com/artigo/2010/02/09/sociedad/pelicula-peces-gay-desata-polemica-francia/2010020915452000801.html
A ver si me aclaro, ¿por «confesar» la malversación y «culpar» a la coca (¿o al chá-chá-chá?), pretenden que le rebajen condena? ¡Vamos enga! Que pague.
Volavérunt, jejejejejejeje, genial.
Dexter, sí he leído la noticia en el 20 minutos y no veas como se pone la peña. Ahora si una «princesa» besa a un sapo y se convierte en principe, oooooooooooooohhhhhhhh, que «gonitoooooooooooo». Jodidos catetos.