La Policía británica dejó en libertad provisional bajo fianza a Ray Gosling
La Policía británica dejó el pasado jueves en libertad bajo fianza a Ray Gosling -periodista abiertamente gay- después de haber sido arrestado el día anterior tras confesar en televisión de que hace años mató a su pareja (de la cual no ha trascendido la identidad), enfermo terminal de sida, en virtud de un pacto establecido entre ambos. Una historia que ha desencadenado toda una ola de opiniones a favor y en contra.
Al parecer la Policía registró su vivienda en busca de documentos y se dispone además a interrogar a amigos y conocidos con la intención de conocer la identidad del fallecido y las circunstancias concretas de su muerte. Algunos de sus amigos han reconocido que conocían la historia pero no informaron a la Policía al entender que Gosling simplemente se limitó a cumplir el pacto establecido con su pareja. Al parecer todo ocurrió durante los primeros años de la epidemia.
Según su abogado, Gosling, de 70 años, está sorprendido del eco que ha tenido el caso, y es ahora cuando empieza a darse cuenta de sus posibles consecuencia y del hecho de que se enfrenta a una larga investigación.