Los opuestos al matrimonio homosexual preparan una gran manifestación en Lisboa
Los opuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal preparan una gran manifestación el próximo 20 de febrero en Lisboa, en la que exigirán la celebración de un referéndum sobre el tema. Convocada por la denominada «Plataforma Ciudadanía y Matrimonio», la manifestación cuenta con el apoyo de la iglesia católica. Según la abogada católica Isilda Pegado, líder de la plataforma, no se trata de una manifestación en contra del matrimonio gay, sino del «derecho a decidir el futuro de una sociedad».
«La iglesia se alegra de cualquier iniciativa que defienda los valores de la familia y el matrimonio, que sobrepasan las fronteras de la iglesia. Los católicos deben participar y defender así principios fundamentales para la iglesia», ha dicho por su parte el portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Manuel Morujão, sobre la manifestación. Pese a este apoyo expreso, por el momento no se ha anunciado la presencia en la misma de ningún miembro de la jerarquía católica.
La ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal (por el momento sin posibilidad de optar a la adopción) se encuentra en estos momentos cumplimentando su trámite legislativo, tras recibir el 8 de enero el apoyo mayoritario del Parlamento portugués. La ley era una promesa electoral del Partido Socialista, reciente ganador de las elecciones, y cuenta con el apoyo del resto de los grupos de izquierda.
Una vez su trámite parlamentario finalice, debe recibir el visto bueno del Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, de centro-derecha. El Presidente podría optar por vetarla, lo que retrasaría unas semanas su entrada en vigor -la ley dispone de suficientes apoyos en el Parlamento para levantar el veto- e incluso por enviarla al Tribunal Constitucional. Algo que a día de hoy se considera poco probable, dado que la Constitución portuguesa recoge explícitamente el derecho a no ser discriminado por razones de orientación sexual, por lo que ni siquiera la derecha se plantea, al menos por el momento, esa posibilidad.
“La iglesia se alegra de cualquier iniciativa que defienda los valores de la familia y el matrimonio, que sobrepasan las fronteras de la iglesia. Los católicos deben participar y defender así principios fundamentales para la iglesia»
Lo cual es malo; ya sabíamos desde hace mucho que la ideología totalitaria del catolicismo estaba fuera de control, pero tales declaraciones vienen a confirmarlo: así como los cánceres malignos tarde que temprano terminan atravesando los límites fibrosos que les recubren para comenzar a invadir otros tejidos sanos (metástasis), la ideología carcinogénica de la Iglesia Católica ha traspasado sus límites para comenzar a hacer metástasis en instituciones sanas, no contaminadas por el totalitarismo religioso.
¿La solución? Algún valiente con poder que sea capaz de ponerle un freno.
Plataforma Ciudadanía y Matrimonio”, la manifestación cuenta con el apoyo de la iglesia católica…. Cómo no iban a estar los adalides de la moralidad con la cruz en mano enarbolando la palabra de Dios con su látigo en llamas… en fin… aquí ya hemos vivido varias manifestaciones.
¿Es que alguien les impide a estos católicos de casta casarse en sus iglesias?
por qué estos católicos quieren impedir que nos casemos en los juzgados?
El privilegio de casarse ante Dios ya lo tienen pero eso no les da derecho a impedir el resto de derechos civiles a los demás.
yo elegiría como lema para cantar en medio de la manifestación el típico «boom»
Qué asco de gente macho.
No claro, nunca es contra el matrimonio gay.
Vamos a ver. ¿de verdad es tan puñeteramente dificil que cierren esa puta boca y admitan de una vez que son homófobos y nos odia?¿Por qué les resulta tan dificil?¿por que se llenan la boca hablando de amor, derechos y proteccion si es mentira?.
La manifestación es contra el matrimonio homosexual y en contra de gays y lesbianas, ya que en las tertulias de quienes hace estas manifestaciones se refieren a nosotros/as como esa «escoria enferma» a la que según ellos habría que rehabilitar e internar en centro especializados y campos de concentración bajo el peso de la moral religiosa más dura y atávica.
Y ésta es la verdad de dichas manifestaciones.