Marcela Esteve, una mujer transexual argentina, muere víctima de una agresión
Tras 20 días de agonía, ha fallecido Marcela Esteve, mujer transexual argentina. Marcela fue víctima de un ataque con arma blanca que le causó graves heridas cortantes en el abdomen. El mismo día de la agresión, la mujer fue intervenida quirúrgicamente con resultado favorable, pero la aparición de una infección ha dado como desenlace su muerte.
El homicidio tuvo lugar en la pequeña ciudad argentina de Tandil, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, cuando la víctima se encontraba en la vía pública. Fue ella misma quien detalló las características físicas del autor del crimen a la policía. El presunto homicida, responde a las iniciales de P.S.G, de 31 años de edad.
P.S.G, detenido horas después del ataque, fue puesto en libertad provisional, acusado de “tentativa de homicidio”. Tras la muerte de Marcela, la causa judicial ha dado un giro ya que el Fiscal actuante pide al Juez, prisión preventiva para el presunto autor. El caso de Marcela Esteve, ha tenido una gran repercusión mediática y social en Tandil, y su fallecimiento ha provocado un hondo pesar en su entorno. La situación judicial del presunto asesino se complica, estando ahora imputado de “homicidio simple”.
Descansa en paz hermana, seguiremos en la lucha para que casos como el tuyo no se repitan, aqui en Venezuela y en todos los paises de nuestra patria sudamericana! descansa en paz
(espero que ciertos foristas no le hechen la culpa a Kirchner de esta muerte)
En muchos sitios webs gays se promociona a la Argentina casi como un paraíso para nuestro colectivo… Si se toman el trabajo de clikear en el enlace de esta nota que lleva al periódico de Tandil, (provincia de Buenos Aires), donde sucedió el hecho, se van a encontrar con que a Marcela se la menciona en todo el texto como hombre. El mismo título de la nota refiere el nombre Marcela haciendo uso de comillas («Marcela»), lo que inequívocamente pretende dar por sentado que ese no sería el nombre real, sino un apelativo o sobrenombre de la persona.
Es bueno mencionar que el que sí se refiere a ella en femenino es el médico al dar su parte.
También me parece apropiado hacer notar que no se coloca una foto de Marcela, sino una imagen del sepelio. Como si ésta sólo tuviera existencia en su momento final. Siendo así sólo un auto negro cargado de flores el que da cuenta de su paso por esta vida.
¡¿Cuándo será el día en que todas estas cuestiones no sean así?!…