Polémica en Florida en torno a la manipulación de la imagen de una pareja de lesbianas a las que un juez ha concedido la custodia de un niño
Un juez de Florida ha confirmado la custodia definitiva de un niño de por parte de la pareja de lesbianas que venía cuidando de él desde que era bebé. La historia ha desencadenado además una cierta polémica derivada de la manipulación de la imagen de las madres adoptantes por parte de una organización homófoba.
El niño -hijo biológico de un familiar de una de las dos chicas- les había sido entregado a éstas para que se hicieran cargo de su cuidado y educación. Aun así, el estado de Florida, que a diferencia de otros estados de Estados Unidos no permite la adopción por parte de parejas del mismo sexo, se negaba a concederles su custodia definitiva. Finalmente ha sido un juez el que, tras comprobar que el niño está creciendo en un entorno familiar equilibrado, rodeado de cariño y amor, ha concedido la custodia a la pareja.
Orlando’s Florida Family Policy Council, una organización antigay, ha aprovechado el caso para hacer una campaña contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Ha acusado al juez de «activismo judicial arrogante» y ha lanzado una alerta a sus miembros en la que ilustraba el caso con una supuesta foto de la pareja de lesbianas.
La polémica ha saltado al saberse que dicha foto no corresponde a las dos mujeres, sino a otra pareja no identificada que nada tiene que ver con el caso. Todo apunta a que la organización eligió la foto, en la que aparece una pareja de aspecto andrógino, en función del estereotipo con el que se identifica a las mujeres lesbianas.
Sea como sea, una buena noticia al fin y al cabo.
Una buena noticia por partida doble: comprobar que aún quedan jueces sensatos aún en estados americanos tan rematadamente azotados por la derecha cristiana, y que puso al descubierto de inmediato la sucia treta de ese tipo de organizaciones cristianas…
Enhorabuena por el juez y por las madres!
¡Final feliz!…¡Caramba con los grupos antigay! ¡Qué notable diferencia entre las dos fotos!…No es muy «cristiano» mentir, señores…
¿Qué queréis que os diga? A mí los dos de la foto de la izquierda me da grima ^^U. Guapas las dos mujeres de la derecha. Sí, sé que son lesbianas.
Me alegro que el caso tenga un final feliz y a estos grupos antigay-antiamor-antihumanidad les digo que al final la verdad y la humanidad van a triunfar tarde o temprano.