Se presenta el primer observatorio sobre la juventud y la diversidad en España
COLEGA GALICIA, colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia en compañía de su entidad estatal la Confederación Española COLEGAS así como el Director General del Instituto de la Juventud de España -Gabriel Alcorchel- y el Director Xeral de Xuventude e Voluntariado -Ovidio Rodeiro- presentó el Primer Observatorio del país que analizará en más de 8 CC.AA. de toda España la realidad del colectivo LGBT Juvenil.
El Observatorio, que tendrá la denominación de Observatorio Juventud y Diversidad cuenta con la colaboración de Direcciones Generales e Institutos de la Juventud de 8 CC.AA. así como de más de 31 Asociaciones LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transexuales- miembros de la Confederación Española COLEGAS.
«La juventud ha avanzado hasta conseguir que Europa y sus fronteras sean horizontes, que no barreras, y ha permitido que el movimiento LGBT vea cumplidas sus expectativas legales. Ahora toca trabajar por la igualdad en el día a día y la normalización social, laboral y familiar. Este Observatorio apoya ese reto igualitarista, que no busca vencedores ni vencidos sino una información veraz y realista sobre la situación del colectivo LGBT Juvenil en nuestro país y Estado» destacó Rafael Moral, Presidente de COLEGA GALICIA durante la presentación en el acto, en el cual lamentó la no asistencia, una vez más, de representantes de la Corporación Municipal Compostelana.
Las Administraciones Juveniles autonómica y estatal agradecieron la labor de COLEGA GALICIA así como de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA COLEGAS que durante este 2010 se ha marcado como objetivo conseguir encuestar a más de 10.000 jóvenes de 16 a 35 años por todo el país hasta conseguir cuantificar la opinión de la juventud sobre la igualdad, el respeto a la Diversidad así como emitir informes específicos sobre los espacios laboral, educativo, social-asistencial y de género.
«Este Observatorio, con un equipo multidisciplinar que aglutina a más de 100 voluntarios/as por toda España y Galicia contrae una importante responsabilidad. Por ello anunciamos que vamos a cuantificar las inversiones públicas para el movimiento LGBT tanto en lo relativo a su calidad como a su cantidad. Para conseguir la igualdad sobran carrozas y fotos fáciles, hacen falta compromisos serios como el que hoy escenifican la Dirección Xeral de Xuventude y el INJUVE a través del Ministerio de Igualdad» destacó Moral al término del acto.
COLEGA estima la presentación de los primeros datos del Observatorio entorno al mes de Mayo de 2010 coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia así como un encuentro Estatal en materia de formación de dicho voluntariado que será acogido por Galicia en Julio.
Buena iniciativa, todo es poco ahora que los reaccionarios católicos y extremos están bloqueando cualquier avance, a ellos les interesa la estigmatización y no solo social sino física y psicológica del individuo.
«para conseguir la igualdad sobran carrozas y fotos fáciles»
1. cualquier motivo es bueno para esta gente para criticar el orgullo
2. tiene narices que estos hablen de «fotos fáciles»
estaría bien saber cuanto dinero se le va a dar a colegas para esto y como contribuye a la igualdad hacer una encuesta
El Observatorio, que tendrá la denominación de Observatorio Juventud y Diversidad cuenta con la colaboración de Direcciones Generales e Institutos de la Juventud de 8 CC.AA.
Creo que es fácil adivinar cuáles son esas ocho Comunidades Autónomas.
“La juventud ha avanzado hasta conseguir que Europa y sus fronteras sean horizontes, que no barreras, y ha permitido que el movimiento LGBT vea cumplidas sus expectativas legales.
Del recurso ante el TC ni hablamos, ¿no?
Y no sigo, que me da la risa floja.
Fotos fáciles. ¿Se refiere a fotos como como las que se hacen en momentos como este?
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/5629
Y bueno, eso de diversidad, se les olvidó añadir que quedan excluidos los peluqueros y otra gente con pluma. Diversidad si, pero sin pasarse, oiga.
En fin. Hay que tener la cara muy dura, para dedicarse sistemáticamente a echar mierda sobre el trabajo de los otros, mientras se dedican a firmar convenios con partidos políticos homófobos.