Segundo fallo judicial favorable al derecho de una pareja gay a contraer matrimonio en Argentina
Importante noticia la que se ha producido en Argentina. Una jueza de Buenos Aires ha admitido el amparo presentado por una pareja gay y ha ordenado al Registro Civil que le otorgue turno para contraer matrimonio. La pareja podría convertirse de este modo en el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo de Argentina, tras el de Alex Freyre y José María DiBello, que contrajeron matrimonio el pasado diciembre en Ushuaia.
El fallo ha sido dictado por la jueza de lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, al no apreciar en el Código Civil impedimento para que los dos hombres se puedan casar.
Al parecer, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires -al frente de la cual se encuentra el conservador Mauricio Macri- ha adelantado que no apelará el dictamen. Es preciso recordar, no obstante, que ya cuando una primera jueza, Gabriela Seijas, autorizó en noviembre de 2009 el matrimonio de Freyre y DiBello, la actuación posterior de otra jueza que planteó un conflicto de competencias llevó finalmente al Gobierno de Macri a ordenar al Registro Civil la suspensión de la boda en tanto el Tribunal Supremo argentino se pronunciaba. Es por eso que la pareja tuvo que casarse finalmente en Tierra del Fuego.
Este segundo fallo judicial favorable al matrimonio homosexual llega en un momento en que el Congreso argentino se plantea reabrir la discusión sobre el asunto, tal y como adelantábamos hace unos días, y cuando el propio Tribunal Supremo argentino se encuentra a la espera de pronunciarse sobre varios casos de parejas del mismo sexo a los que otras instancias inferiores han negado, por el momento, el derecho a casarse. Entre ellas, la formada por María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y su novia, Claudia Castro.
En apariencia todo está marchando bien hasta la fecha. Tarde que temprano pero habrá matrimonio civil entre personas del mismo sexo, así como llegó el divorcio y la propia figura de matrimonio civil, no importa cuantos carcaretrógradas religiosillos se opongan…
Éxito y enhorabuena!
((…Gracias Neurófilo…))
La derecha católica y homófoba apelará (una sucia artimaña, como la que urdieron contra Alex y José María para dilatar su matrimonio), Macri se lavará las manos como Pilatos y…¡MORALEJA!: Los novios tendrán que casarse en otro distrito (en secreto, para que ninguna treta reaccionaria lo impida) mientras los fallos judiciales se acumulan y presionan a la Corte Suprema de Justicia.
((¡Señores Diputados y Senadores: Es hora de tratar la ley o los taparemos de expedientes judiciales!))
Reproduzco este mensaje de un blog gringo.
Diez razones por las cuales se debería prohibir el matrimonio gay.
01) Ser gay es antinatural. Los norteamericanos verdaderos siempre rechazan las cosas antinaturales como las gafas, el poliéster y el aire acondicionado.
02) El matrimonio gay fomentará que la gente se vuelva gay, de la misma forma en que andar con personas altas te hará alto.
03) Legalizar el matrimonio gay abrirá la puerta a todo tipo de comportamiento loco. La gente podría incluso desear casarse con sus mascotas porque un perro tiene estatus legal y puede firmar un contrato de matrimonio.
04) El matrimonio heterosexual ha permanecido durante mucho tiempo y no ha cambiado en absoluto: las mujeres siguen siendo propiedad, los negros todavía no pueden casarse con blancas, y el divorcio aún es ilegal.
05) El matrimonio heterosexual será menos significativo si se permitiera el matrimonio gay; sería destruída la santidad del matrimonio-de-55-horas-sólo-por-diversión de Britney Spears.
06) Los matrimonios heterosexuales son válidos porque producen niños. A las parejas gay, las parejas infértiles, y la gente vieja no debería permitírseles casarse porque nuestros orfanatos aún no están llenos y el mundo necesita más niños.
07) Obviamente los padres gay criarán niños gay, ya que los padres heterosexuales sólamente crían hijos heterosexuales.
08) El matrimonio gay no es respaldado por la religión. En una teocracia como la nuestra, los valores de una religión son impuestos sobre toda la nación. Esa es la razón por la cual tenemos sólo una religión en Norteamérica.
09) Los niños nunca podrían triunfar sin un rol masculino y femenino en el hogar. Esa es la razón por la cual prohibimos expresamente como sociedad el que las madres solteras críen a sus niños.
10) El matrimonio gay cambiará las bases de la sociedad. Nunca nos podríamos adaptar a nuevas normas sociales, justo como no nos pudimos adaptar a la democracia, la emancipación de los esclavos, el voto de las mujeres, o a una creciente longevidad.
Re-publique esto si usted cree que el amor es lo que hace a un matrimonio.
Fuente: Prohibir el matrimonio gay (adaptado de http://lolgod.blogspot.com/2010/02/10-reasons-why-gay-marriage-should-be.html)
La noticia argentina del fallo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-140918-2010-02-24.html
Yesyd, toda esa bazofia la soltaban aquí en España hace 3 años. Cuanta más ignorancia más vomitivos son sus argumentos y aún aprobando leyes, en la sociedad está enquistada la homofobia, el machista y la xenofobia