«The kids are all right», protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening, Premio Teddy a la mejor película LGTB en la Berlinale
«The kids are all right», dirigida por Lisa Chodolenko y protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening, fue la ganadora del Premio Teddy, galardón que la Berlinale concede desde hace años a la mejor película de temática LGTB presentada en cualquiera de las secciones del prestigioso festival.
Una película que aborda, en clave de comedia, la realidad de una familiar homoparental formada por un matrimonio de lesbianas y sus hijos adolescentes, cuya estabilidad se tambalea ante la aparición en sus vidas del hombre que donó el esperma necesario para que éstos fueran concebidos, interpretado por el atractivo actor Mark Ruffalo.
La película, que no competía en la sección oficial, fue bien acogida en su estreno, recibiendo en general críticas calurosas (como la del polémico crítico de El País, Carlos Boyero) aunque también negativas, como la de Luis Martínez para El Mundo, que reconociendo lo brillante y divertido del planteamiento llega a acusar a la película de derivar hacia un discurso moralista.
La ganadora del Teddy 2010 al mejor documental fue «La bocca del lupo», de Pietro Marcello. Quedaron por tanto sin premio dos películas hispanas de cuyo estreno en la Berlinale nos hicimos eco en dosmanzanas: la comedia «Nacidas para sufrir», del español Miguel Albaladejo, y el documental «Cuchillo de palo», de la paraguaya Renate Costa.
Puedes acceder al palmarés completo de los Premios Teddy 2010 pinchando aquí.
Uy, que ganas de ver esta peli (ahora que a ver cuando nos llega si nos llega 🙁