Un hombre de 60 años, nuevo detenido en Malawi acusado de sodomía
La caza del homosexual desatada estas últimas semanas en Malawi sigue su curso. A la detención de la pareja formada por Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga y la reciente redada contra activistas LGTB se une ahora la detención de un hombre de 60 años que ha sido denunciado ante la Polícia por un joven.
Según la versión transmitida por la Polícia, el hombre invitó al joven a desnudarse en su presencia y luego lo sodomizó. Obviamente carecemos de elementos de juicio para valorar la veracidad de los hechos, pero no está de más recordar que precisamente el argumento utilizado por autoridades y líderes religiosos en Malawi y otros países africanos para exacerbar la homofobia entre la población es propagar los supuestos abusos que los homosexuales cometerían contra niños y jóvenes.
En la misma línea de exacerbar los sentimientos homófobos de la población más humilde parecen encuadrarse las palabras de un portavoz policial, que ha revelado la existencia de una operación en marcha para desmantelar una supuesta red secreta de contactos homosexuales entre personas de relevancia social. “Los arrestaremos a todos”, ha dicho.