Un obispo alemán culpa a la revolución sexual de los casos de pederastia entre el clero católico
Ya conocíamos argumentos variados para justificar las conductas pederastas entre el clero católico, pero éste es realmente sorprendente. La culpa, al menos en parte, sería ahora de la “revolución sexual” y de los críticos de la moral progresistas “que preconizaban el contacto sexual entre adultos y menores”. Es lo que piensa el obispo católico de Augsburgo (Alemania), Walter Mixa.
Mixa ha hecho estas declaraciones en una entrevista al diario Augsburger Allgemeine, de la que se hace eco Público, al ser preguntado por los casos de pederastia ocurridos en colegios religiosos que recientemente han salido a la luz en Alemania.
El obispo alemán, sin embargo, desvincula el celibato de los casos de pederastia. “La mayoría de los delitos sexuales los cometen hombres casados, a menudo del propio entorno familiar de las víctimas”, señala.
Mixa cree que en el pasado los responsables de la iglesia católica fueron “demasiado ingenuos” a la hora de valorar estos casos, y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, culpa de ello al espíritu de una época en que “incluso en el derecho penal propagaba la resocialización en lugar de la cárcel”.