Un periodista británico cuenta en televisión como hace años ayudó a morir a su pareja, enfermo terminal de sida
El periodista de la BBC Ray Gosling, de 70 años y abiertamente gay, se encuentra en el punto de mira de la policía británica al reconocer ayer en un documental emitido por su cadena que ayudó a morir a su pareja -enfermo terminal de sida- cuando los dolores se volvieron insoportables.
Gosling contó como asfixió con una almohada a su pareja, cuya identidad no reveló, y con el que mantenía un pacto para ayudarle a morir en caso de que sus dolores aumentaran de una forma extrema y no se pudiera hacer nada más por él. No dio más detalles, pero al parecer todo ocurrió hace muchos años, durante los primeros años de la epidemia. “Le pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto”, añadió. Gosling justificó su acción al señalar que “cuando se quiere a alguien, es duro verle sufrir”.
El periodista no se muestra preocupado por la investigación policial desencadenada por sus palabras. “Hice lo que hice de corazón”, ha manifestado hoy. El periodista se habría decidido a contar la historia al conocer, con motivo de la grabación de un documental, a otras personas que han pasado por lo mismo.
Al menos 120 británicos habrían acompañado el pasado año a sus seres queridos a Suiza, país en el que el suicidio asistido es perfectamente legal y existen clínicas especializadas en atender a visitantes extranjeros que desean morir dignamente. También lo es, bajo ciertas circunstancias, en Holanda, Bélgica y Luxemburgo y en los estados norteamericanos de Oregón, Washington y Montana