Un sector de la iglesia de Inglaterra apoya la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo en templos religiosos
Un grupo de obispos y clérigos de la iglesia de Inglaterra ha hecho público su apoyo a la propuesta de Waheed Alli -un gay musulmán miembro de la cámara de los Lores- que os adelantábamos en enero, consistente en permitir el uso de liturgia religiosa en la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo. Actualmente la ley británica no permite la celebración de estas uniones (Partnership) en templos ni el uso de fórmulas de carácter religioso.
En caso de ser aprobada, la propuesta se incorporaría como una enmienda a la ley de igualdad que en estos momentos se discute en el Parlamento. Y aunque Waheed Alli la retiró tras su primer intento, hace un mes, se espera que sea de nuevo presentada en marzo. La diferencia es que, mientras hace un mes dos de los obispos anglicanos con asiento en la cámara de los Lores (los de Winchester y Chichester) se oponían a la propuesta, ahora se sabe que como contrapartida varios miembros de la jerarquía anglicana la apoyan, entre ellos el obispo de Leicester, que también forma parte de la cámara alta del Parlamento británico.
Aunque la mayoría de las confesiones religiosas todavía se oponen a las uniones entre personas del mismo sexo, cada vez más iglesias inclusivas que aceptan con normalidad a gays y lesbianas. Sin salir del Reino Unido, por ejemplo, los cuáqueros decidieron el pasado mes de julio aprobar el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo. En caso de ser aprobada la propuesta, las parejas cuáqueras del mismo sexo, a las que su iglesia reconoce como plenamente casadas ante los ojos de Dios, podrían ver como su unión es reconocida civilmente como un Partnership.
Fuera del Reino Unido, el ejemplo más significativo es el de Suecia, cuya iglesia mayoritaria, la luterana sueca, aprobó el pasado octubre permitir el matrimonios religioso a las parejas del mismo sexo. También la iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la comunión anglicana, ha dado pasos importantes, como acabar con la moratoria para la ordenación de obispos gays y lesbianas, así como autorizar la bendición de las parejas del mismo sexo.
Me alegra leer sobre un pequeño avance en el seno de las iglesias cristianas.
Pues una de cal y otra de arena.
Basura homófoba y pseudocientífica de la mano de fundamentalistas católicos, en un supuesto simposio en México que estudia la relación entre las tendencias suicidas y el estrés de los niños adoptados por parejas homosexuales:
http://alertareligion.blogspot.com/2010/02/mentiras-catolicas-sobre-la.html
en vez de ir aplicando parches deberían de igualar el matrimonio civil entre personas de diferente y mismo sexo porque de otra forma siempre habrá que estar luchando por los siglos de los siglos en esas conseguir esas pequeñas diferencias jurídicas y siempre aparecerán más entre heteros y homos. de todas maneras enhorabuena