Una exposición en Londres abunda en la homosexualidad de Miguel Ángel
Entre los historiadores del arte existen pocas dudas acerca de la homosexualidad de Miguel Ángel, el genio renacentista que marcó un antes y un después en la historia del arte, pese a la ausencia de fuentes históricas explícitas sobre las relaciones que mantuvo. Una exposición en la Courtauld Gallery de Londres abunda ahora en el tema.
La exposición presenta una serie de dibujos que rara vez se pueden contemplar juntos. Entre ellos “El sueño”, “Alegoría de un sueño”, “La caída de Faetón” o “El rapto de Ganímedes”. Realizados por Miguel Ángel en 1533, después de haber conocido a Tommaso di Cavalieri, un joven noble romano del que pudo estar enamorado, según se desprende de algunos poemas y cartas incluidos en la muestra.
Stephanie Buck, comisaria de la exposición “Michelangelo’s Dream”, no existen dudas, pese a que es improbable que Miguel Ángel llegara a mantener relaciones con Cavalieri, dado su alto rango social en la Roma de los Papas. Se desconoce la apariencia física real de Cavalieri, aunque tuvo fama de ser especialmente atractivo.