Activistas LGTB reabren la vía judicial para conseguir el derecho a contraer matrimonio en Nueva Jersey
Fracasada la vía legislativa, activistas LGTB de Nueva Jersey han reabierto de nuevo la vía judicial para reclamar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en dicho estado.
En 2002, la demanda de siete parejas del mismo sexo dio pie a un proceso similar, cuya resolución no se produjo hasta 2006, cuando faltó solamente un voto entre los jueces de la Corte Suprema del estado para considerar que contraer matrimonio es un derecho fundamental para las parejas del mismo sexo, aunque la Corte sí se pronunció a favor de la «igualdad de derechos» entre parejas del mismo y de distinto sexo.
Finalmente los legisladores decidieron impulsar una ley de uniones civiles que otorgara derechos similares a los del matrimonio, pero cuatro años después los interesados consideran que dicha legislación no ha puesto fin a la discriminación que sufren las parejas del mismo sexo. Seis de las parejas que iniciaron entonces el procedimiento, más el superviviente de la séptima, han decidido apelar de nuevo.
Espero que haya suerte esta vez.