Apoyo rotundo de los estudiantes universitarios de Estados Unidos al matrimonio de gays y lesbianas
El 65% de los estudiantes universitarios de primer año en Estados Unidos apoya en este momento el matrimonio entre personas del mismo sexo, según una encuesta realizada por el Higher Education Research Institute de la Universidad de California. El porcentaje ha subido casi diez puntos desde el año 2000, cuando el porcentaje, siendo ya alto, no pasaba del 56%.
Incluso entre los estudiantes que se identifican políticamente con las posiciones republicanas más conservadoras, casi uno de cada cuatro (un 24%) se muestra a favor de que gays y lesbianas puedan casarse.
Por sexos, las mujeres muestran un apoyo claramente más firme que los hombres (72% frente a 57%). Por grupos raciales, sorprende que los hispanos (69%) superan en apoyo a los blancos (65%) y a los afroamericanos, el grupo más reticente (53%). Por confesión religiosa, el apoyo es masivo entre judíos, budistas y no religiosos (87%) frente al 66% de católicos y 58% de musulmanes. Entre las diversas confesiones protestantes o evangélicas la variación es muy amplia.
Las reacciones a la encuesta no se han hecho esperar. Evan Wolfson, director ejecutivo de «Freedom to Marry», considera que las cifras demuestran el éxito de la visibilidad LGTB. «La gente joven, que conoce cada vez más a personas homosexuales, habla con ellas, y entiende las razones por las que el derecho al matrimonio afecta a la vida real de las personas». En el extremo contrario, Glenn Stanton, de la organización conservadora «Focus on the Family», cree que los jóvenes de esa edad siempre tienden a ser más progresistas pero cuando pasan los años «empiezan a ver el mundo de otra manera».
De los judíos, budistas, agnósticos y ateos era lo que realmente se esperaba (un 87%). Sobre los hispanos realmente me sorprende, pero es grato.
Afortunadamente la tendencia no es como la pone la carcatólica Glenn Stanton. La aceptación crece, no decrece.
tengo 29 años y si seguimos como vamos estas luchas de ahora se veran tan imcomprencibles como el matrimonio prohibido por ser uno blanco y el otro negro.