Aprovechan la votación de la reforma sanitaria para intentar prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.
Aprovechando las peculiaridades del sistema parlamentario en Estados Unidos, que permite utilizar el trámite legislativo de una ley para introducir en ella asuntos que nada tienen que ver con su contenido principal, el senador republicano Robert Bennett ha intentado que el Senado aprobara una enmienda a la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama para… prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.
Durante la pasada noche, el Senado de Estados Unidos deliberaba de nuevo sobre la reforma sanitaria aprobada el domingo por la Cámara de Representantes. Sin entrar en demasiados detalles, aunque la Cámara de Representantes ya había asumido los recortes que el Senado había impuesto, los republicanos identificaron algunos puntos que precisaban de un nuevo voto de «reconciliación» entre ambas cámaras. Bastaba, en este caso, la mayoría simple (los demócratas cuentan en este momento con 59 de los 100 escaños, por lo que gozan de mayoría simple, aunque les falta un voto para disponer de la mayoría cualificada).
Fue entonces cuando el senador Bennett aprovechó la coyuntura para proponer una enmienda a la ley con el objetivo de detener la aplicación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y organizar un referéndum sobre el tema en Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos. Un territorio cuya administración depende, en última instancia, del Congreso. Pese a que la ley entró en vigor este mismo mes tras transcurrir el plazo durante el cual el Congreso podría haberse pronunciado en contra, los republicanos más recalcitrantes vieron la ocasión de aprovechar la discusión sobre la reforma sanitaria para introducir de nuevo el tema en la agenda legislativa.
Afortunadamente, la enmienda fue derrotada gracias a la mayoría demócrata, por 59 votos contra 36.
Ya!…
Hubiera sido realmente el colmo si dicha enmienda hubiera prosperado.
No se cansan de fastidiar
cuanto joden coño mientras Busch se limpiade la mano con la camisa de Clinton por que le dio asco el haitiano. p.d. escribí lo de Busch por que no veo que tenia que ver la reforma sanitaria con el matrimonio en el D.C. para ellos ligarlo.