Campaña «VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…»
El viernes se presentó la campaña «VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…» desarrollada por la FELGTB y financiada por el Plan Nacional sobre el Sida, que a través del uso de medios audiovisuales y de internet quiere renovar e intensificar la prevención, al tiempo que visibilizar a las personas que viven con el VIH mediante el testimonio real de siete hombres homosexuales seropositivos.
Y es que, de acuerdo a los últimos datos del Plan Nacional sobre Sida, casi el 40% de los nuevos diagnósticos de infección por VIH se da en hombres que han tenido sexo con hombres. Si se tienen en cuenta sólo los infectados varones, éstos ascienden al 50%.
Según informa «El País», la iniciativa se enmarca en una preocupación generalizada por la expansión del VIH entre los hombres que tienen sexo con otros hombres. El problema es que ya la prevalencia de la infección -al menos entre los gays que salen por sitios de ocio específicos para ellos, según varios estudios hechos en Barcelona y Madrid- es tan alto que cualquier descuido en la prevención «es un contexto de riesgo», según Julia del Amo, del Instituto de Salud Carlos III.
De ahí, también, la importancia de la detección precoz: no olvidemos que una persona puede estar infectada durante años con el VIH sin sufrir el más mínimo síntoma pero transmitiéndolo a sus parejas sexuales.
flick, me gusta el artículo y la campaña, pero hay un pero imperdonable. Son las declaraciones de Julia del Amo de I.S. Carlos III en lo referente a prevención. Ella debe de poner el dedo en la llaga y denunciar, con nombre y apellidos en las comunidades donde la prevención se encarga a atención primaria, como es Madrid.
Patricia Flores, NO ESPECIALISTA EN SALUD PÚBLICA! asume competencias que no tiene y ayuda a la liderasa Aguirre a hacer que los homosexuales que no somos grupo de riesgo, seamos, como dice nuestro colega de HIAPANOSIDA Ferrán Pujol sino «un GRUPO EN RIESGO».
Patricia Flores es la Directora de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud
Ahí hay odio, hidrofobia e incluso vulneración de derechos humanos por parte del gobierno de Madrid y de otras comunidades gobernadas por los «pepitos y pepitas».
Que en los locales de ocio de LGTB hay escasísima información sobre VIH e ITS es cierto, pues según sus propietarios, les espanta el negocio.