Chris Bryant, ministro británico para Europa, primer parlamentario gay que contrae unión civil en el Parlamento británico
Como adelantábamos en noviembre, el laborista Chris Bryant, ministro para Europa, se ha convertido en el primer parlamentario gay británico en celebrar su ceremonia de unión civil en el palacio de Westminster, la histórica sede del Parlamento.
Bryant ha contraído unión civil con Jared Cranney, a quien conoció mientras hacía campaña en el Soho. La ceremonia tuvo lugar en el comedor de gala del edificio. Al no reconocer la iglesia de Inglaterra las uniones civiles entre personas del mismo sexo y no permitir la ley celebrar éstas en dependencias religiosas (una prohibición que probablemente tiene sus días contados) la ceremonia no pudo tener lugar en la capilla del Parlamento.
Para poder acoger la ceremonia, el Parlamento británico ha debido solicitar la correspondiente acreditación por parte del Ayuntamiento de Westminter, Por tanto, de acuerdo a la legislación británica, cualquier pareja que lo desee podrá ahora solicitar celebrar su boda en el mismo lugar.
De sensibilidad cristiana, Chris Bryant es un antiguo capellán de la iglesia de Inglaterra. En su juventud fue miembro del Partido Conservador pero desde los ochenta milita en el Partido Laborista. En 2003, siendo ya diputado, la prensa inglesa se cebó con él por haberse difundido fotos en ropa interior que había utilizado en la conocida página de contactos Gaydar. Bryant se vió obligado a pedir perdón a sus votantes.
Debería haberle exigido a su partido que aprobaran el MATRIMONIO de una vez. Lo que han hecho es una versión descafeinada de lo que sus colegas heterosexuales pueden hacer. Hasta cuando se van a conformar las mariquitas acomodadas inglesas a ser ciudadanos de segunda?