David Cameron, visiblemente incómodo, incapaz de defender en una entrevista las posturas conservadoras en temas LGTB
Los esfuerzos del líder conservador británico, David Cameron, por hacerse con el electorado LGTB, de los cuales hemos venido informando en dosmanzanas, le han jugado una mala pasada. Ya antes había tenido ciertas dificultades a la hora de descender desde los discursos grandilocuentes hasta las cuestiones concretas sobre el tema, pero ésta es sin duda la ocasión en que lo ha pasado peor. En una entrevista concedida a Gay Times, y que estaba siendo grabada, el político británico se ha mostrado incapaz de argumentar, de forma convincente, por qué su partido se opuso en el Parlamento Europeo a pedir a Lituania que modificara una ley de contenido homófobo.
«Si simplemente hubiera adoptado usted una postura, hubiera enviado una señal clara. Pero usted no adoptó ninguna postura», le reprocha el entrevistador. «Casi nunca indico a los europarlamentarios lo que deben votar. Tienen su propio líder», argumenta, dubitativo. Visiblemente incómodo, Cameron llega a reconocerse incapaz de dar una buena respuesta…
En otro momento de la entrevista, el periodista le pregunta que postura adoptarían sus diputados en la Cámara de los Comunes a la hora de votar si se modificaba la ley para permitir la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo en recintos religiosos cuando las iglesias así lo decidieran, una reforma ya aprobada en la Cámara de los Lores. Cameron responde aquí que dejará que los diputados voten libremente (ya en otro momento de la entrevista había defendido el voto libre de los diputados en temas «de conciencia»), pero vuelve a mostrarse dubitativo.
El entrevistador, en ese momento, le responde «Voto libre, dice usted. Pero si quiere que nosotros votemos por usted, usted tendrá que votar por nosotros». «Sí, sí… ¿Podemos parar un segundo?» responde Cameron, que incapaz de hilar una respuesta, pide detener la grabación:
Con anterioridad a esta entrevista, el momento más delicado para Cameron tuvo lugar hace poco más de un mes, cuando dijo «no recordar» haberse opuesto nunca a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, que ahora defiende. Lo cierto es que en su momento Cameron había votado en contra…
Patético. Sabeis? Es exactamente así de violento como me imagino dando explicaciones al presidente de colegas por su apoyo al PP…
jijiji
JAJAJAJA!
Justo lo que puede esperarse de un partido derechista homófobo que se quiere hacer pasar por muy «pro-gay».
Hay algo rajoyano en el Sr. Cameron.
Es lo que tiene la equidistancia, que puede resultar patética.
Pues eso, que el pobre mío estaba más liao que una p… en un trapo. ¿Acaso te ponía nervioso el muchacho entrevistador, corazón?