Demandan a un instituto de Mississippi que canceló su baile de graduación para impedir a una estudiante lesbiana acudir con su novia
La organización de defensa de los derechos civiles American Civil Liberties Union (ACLU) ha demandado, en nombre de Constance McMillen, a un instituto de Mississippi (Estados Unidos) por cancelar el baile de graduación al conocer que la joven, estudiante lesbiana de 18 años, tenía intención de acudir vestida de esmóquin y acompañada con su novia.
La Itawamba Agricultural High School ha sido formalmente acusada ante un tribunal federal por violar los derechos constitucionales de la joven. ACLU pide al tribunal que actúe rápidamente, dado que el evento estaba programado para el próximo 2 de abril, y obligue a la escuela a convocarlo de nuevo y permitir que la joven pueda acudir vestida con esmóquin y acompañada de su pareja.
Hace pocos meses se produjo una polémica muy similar en un instituto de Alabama, otro estado del sur de los Estados Unidos. En aquella ocasión, y después de que ACLU interviniera, el instituto dio marcha atrás.