Dimite la mujer que se reincorporó como pastora al frente de su parroquia en Finlandia tras culminar su proceso transexualizador
Una noticia con regusto amargo. Marja-Sisko Aalto, la mujer que tras finalizar su proceso transexualizador se reincorporó hace pocos meses como pastora al frente de su parroquia luterana en Imatra, una pequeña localidad del sureste de Finlandia, ha presentado finalmente su dimisión al no recuperar la confianza de sus fieles.
En su momento, parecía que la mayoría de sus fieles aceptaban la nueva situación de la mujer después de haberla conocido durante 22 años bajo identidad masculina, si bien no han faltado los desprecios y las amenazas. Más allá de éstas, Aalto ha percibido un deterioro general de la relación con los fieles de su parroquia, que le imposibilita llevar a cabo su labor pastoral, por lo cual ha decidido abandonar su posición al frente de la misma.
La decisión ha sido tomada motu proprio, dado que Aalto ha contado en todo momento con el respaldo de sus superiores jerárquicos de la iglesia luterana finlandesa.
Qué pena. Encima conociéndole de antes y ahora que es mujer… si es la misma persona.