El general Sheehan se disculpa sobre sus palabras sobre la presencia de gays y lesbianas en el Ejército holandés
John J. Sheehan, el general estadounidense retirado que hace unos días afirmaba, como argumento para oponerse a la derogación del «Don’t ask, don’t tell» que el hecho de que el Ejército holandés admitiera a homosexuales en su seno fue una de las razones que explican que las tropas de ese país no impidieran la matanza de Srebenica, ha formulado una disculpa genérica.
En concreto, Sheehan ha dirigido un escrito de disculpa al general Henk Van den Breemen, su homólogo holandés. Según la declaración inicial de Sheehan, la opinión de que el Ejército holandés era débil debido a la presencia de homosexuales le había sido trasmitida por sus compañeros holandeses, algo que el propio Van der Breemen ha negado. Ahora Sheehan reconoce que el recuerdo de conversaciones que tuvieron lugar hace 15 años es «impreciso» y afirma que la caída de Srebenica en modo alguno es imputable a soldados individuales, sino al conjunto de la fuerza internacional de Naciones Unidas y al carácter del mandato que ésta tenía. Sheehan evita en este caso hacer ningún juicio de valor sobre la homosexualidad.
La organización holandesa Pink Army, que se había constituído con el único objetivo de llevar a juicio en Estados Unidos al general Sheehan por sus palabras, ha mostrado su satisfacción por la disculpa y ha anunciado que, tras discutirlo con otras organizaciones LGTB holandesas, renunciará probablemente a la causa.
Ja! Que cobarde!
Esos tipos solo hablan por hablar.
Que les quede claro, que no quedarán sin respuesta sus insultos.
Y que nos quede claro: En cuanto les plantamos cara, se echan atrás.