El líder del centro izquierda italiano se pronuncia contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
El líder del Partido Democrático italiano, Pierluigi Bersani (de centro izquierda, principal fuerza de oposición en Italia), ha expresado públicamente su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Un pronunciamiento que se produce justo cuando el Tribunal Constitucional italiano delibera sobre el tema tras el requerimiento planteado por varios tribunales para que aclare la cuestión.
«Sí a una regulación de las convivencias estables, incluídas aquellas que se dan entre homosexuales, pero tales regulaciones no deben ser superponibles a la del matrimonio», ha expresado Bersani al ser preguntado por el tema.
La posición de Bersani no supone ninguna sorpresa, dado que ya la había expresado el año pasado, antes de su elección como secretario general del PD (también se mostró opuesto a la adopción por parejas del mismo sexo). Sin embargo, el hecho de que lo vuelva a hacer justo días antes de que el Constitucional italiano se pronuncie sobre el tema, y al mismo tiempo que el Papa católico, Joseph Ratzinger, han causado un especial malestar en los colectivos LGTB italianos, por mucho que se haya posicionado a favor de una cierta regulación de las parejas de hecho.
Franco Grillini, activista gay y ex-diputado de la izquierda, se ha mostrado «perplejo». El presidente nacional de Arcigay, una de las principales asociaciones del país, ha expresado que en su organización se sienten «desilusionados e irritados». «¿El PD, a la derecha de la derecha europea?», se preguntan desde su página web, subrayando el hecho de que muchos partidos de derecha de países de la Unión Europea muestran posturas más avanzadas sobre el asunto que el propio PD.
Creo que desde hace mucho tiempo la izquierda murió en Italia.
Hay que agradecer a este caballero su sinceridad y claridad: Nos ha confirmado que en Italia el PD no representa ni a la izquierda, ni al centro izquierda ni a los liberales, ni siquiera es un partido afín a los moderados suecos o a los conservadores noruegos, ni tan siquiera a los socialcristianos luxemburgueses.
En fin, ¿habrá que esperar a que Fini o algún otro miembro del conglomerado aliado de Berlusconi defienda una alternativa política que acerque a Italia a Europa, y la aleje del norte de Africa?, El PD desde luego no está por una labor «tan roja».
¿El centro-qué…? ¿Centro-izquierda?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Madre mia como el partido comunista mas potente y mas grande del mundo occidental ha podido degenerar (con perdon) en esta mierda de partido???
pobre Italia..desde que murio el PCI murio la izquierda…todos son iguales, todos!
Berlusconi macho, no me extraña k trates a italia como tu finca privada…si esque todos te dan via libre!
Bueno este partido, al menos en este tema, está al nivel de la derecha española, el PP. ¿Os acordáis de aquella pava del PD que comparó la homosexualidad con la pedofilia?
Yo si votase en Italia, votaría a «Sinistra e libertà» es uno de los pocos partidos que defienden nuestros derechos. Aunque no tengo claro si el del matrimonio también. Sé que a ese partido pertenecen políticos gays como Nichi Vendola, el presidente de la región de Apulia, esperemos que salga reelegido. Por cierto en España no hay ningún presidente regional homosexual, hay algún alcalde… pero poca representación política tenemos.
Otra cosa, habrá un repunte de la ultraderechista, xenófoba y homófoba Liga Norte, probablemente se lleve el gobierno de la rica e independentista región del Véneto. Creo que la bomba que les han mandado por carta a los de la Liga sólo va a hacer que la gente se radicalice más y los vote.
Ah olvidaba, no dicen que el presidente de Galicia es un homosexual armarizado, el Fejóo.
¿Hay certezas de ello?
Asco, asco, asco de Italia.
Así les va. Para que digan lo mismo que la derecha más retrógrada, los italianos seguirán prefiriendo la caspa original a la de imitación.
Ellos ya se sabe Rukaegos, materiales originales, hasta en la caspa.