El Pentágono presenta las nuevas directrices que regirán el «Don’t ask, don’t tell» mientras se discute su derogación
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, presentó ayer las nuevas directrices que regirán la política de «Don’t ask, don’t tell», que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual, mientras se discute su posible derogación.
La flexibilización del «Don’t ask, don’t tell» fue adelantada el pasado 2 de febrero, justo después de que el Presidente Barack Obama hiciera referencia al asunto en en su discurso del estado de la Unión.
A partir de ahora, se restringe el número de mandos que podrán iniciar una investigación sobre la sexualidad de sus subordinados y se endurecen los criterios de lo que será considerada una «fuente fiable» sobre su homosexualidad. Aquellos que denuncien a un militar por ser gay y lesbiana deberán hacerlo bajo juramento, y no serán tenidas en cuenta las denuncias de personas que puedan actuar movidas por venganza o de las que conste que tienen un conflicto con la persona denunciada.
Tampoco podrán ser ya objeto de persecución los militares que conociendo la orientación homosexual de un compañero no la denuncien, mientras que la información facilitada por los afectados a abogados, sacerdotes, psicólogos o médicos será confidencial y no podrá ser utilizada en su contra.
El desarrollo de estas directrices, siendo una relativa buena noticia -dado que harán más difícil la expulsión del Ejército de gays y lesbianas- no auuguran precisamente un proceso parlamentario rápido a la hora de derogar la ley. Hasta el momento, la iniciativa más sólida en ese sentido ha sido la presentada a principios de marzo por el senador Joseph Lieberman. Muchos observadores, sin embargo, dudan que durante este 2010 se llegue a votar el asunto.
«»»se restringe el número de mandos que podrán iniciar una investigación sobre la sexualidad de sus subordinados»»»
Pero si esto hace daño solo con leerloooo. que horror, investigar sobre la sexualidad de compañeros, y los que se van de putas o fetichismos o demás no se les investiga???
Mmmmmmmm, pues sí. En sí misma la noticia es ammm… un «avance». No sé, es que de repente me da la impresión de que vivo en el mundo del absurdo; digo, es que no deja de parecerme ridículamente extraño que se esté haciendo tanto escándalo, tanta movilización, tanta discusión, tanto escándalo… !por algo que solo atañe a la cama!
A veces siento que el mundo está más loco de lo que aparenta ser. !Ni que fueramos radiactivos, caramba!
Estooo… amm… pero que gilipollez es esta? ¿Acaso no tienen nada mejor que hacer que investigar la vida privada de los demás? Esque me imagino la conferencia o reunión o lo que sea que hagan: «Tomen asiento señores. Tema del día, ¿cómo conseguimos descubrir a los maricas?» Y nos vienen con estas leyes tan absurdas. Es increible que gente asi trabaje en el pentágono. Esto no me ha parecido ni el más mínimo avance.
La perdiz está borracha perdida de lo que la marean con tal de seguir en sus trece.
Me parece horroroso, como pueden perder el tiempo en investigar algo tan poco importante como la sexualidad de un compañero/a, que más les da lo que hagan en la cama mientras sean buenos/as soldados, me parece muy penoso, y ese es el pais más importante del mundo????,perjuicio es ignorancia y creo que EEUU es un pais de ignorantes
«…no serán tenidas en cuenta las denuncias de personas que puedan actuar movidas por venganza o de las que conste que tienen un conflicto con la persona denunciada.»
¿¿Antes sí??
Neurófilo, desde hace tiempo yo tb tengo la sensación de estar rodeado de mundos paralelos y cada uno corre a diferentes velocidades, de otra forma no me explico como el ser humano puede hacer cosas tan paradójicas, tan injustas o tan anacrónicas