El senador antigay de Nueva York que fue destituido por agredir a su novia pierde definitivamente el escaño
Hiram Monserrate, uno de los ocho miembros demócratas del Senado de Nueva York que en su momento votaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, ha perdido la elección parcial a la que se vio obligado a concurrir tras ser destituido como senador por Queens por agredir a su novia. El sustituto de Monserrate, al que ha vencido por un cómodo 65% contra 27%, es José Peralta, también demócrata pero favorable a los derechos LGTB.
Se da la circunstancia de que Monserrate fue además uno de los tres senadores traidores que en su momento recibió fondos de la comunidad LGTB para su campaña por su supuesta posición favorable a los derechos de gays y lesbianas. Los colectivos LGTB de Nueva York ya habían colocado a Monserrate en su punto de mira, solicitando de forma explicíta el apoyo para José Peralta, que ya antes de la agresión había anunciado su intención de disputar a Monserrate la nominación demócrata al escaño por Queens en las futuras elecciones. La destitución de Monserrate ha anticipado su relevo.
La causa LGTB gana así un voto más en el Senado de Nueva York (Peralta sí votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando era miembro de la Asamblea). Aunque hasta después de la próxima renovación del Senado de Nueva York a finales de 2010 no es previsible que esta cámara tenga que volver a pronunciarse sobre el matrimonio, al menos parece que el escaño de Queens (circunscripción casi segura para los demócratas) se consolida como favorable a nuestros derechos.
Que bueno! Me alegro mucho! Por machista! Por homofóbico! Por traidor!
Uno menos, ahora a ir por los demás, especialmente por el jefe: el reverenducho esé llamado Rubén Díaz!
A cada cerda le llega su San Martín, querida señora Monserrat.