El Tribunal Constitucional no admite el recurso de amparo presentado por Fernando Ferrín Calamita
El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Fernando Ferrín Calamita contra la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación por haber dificultado de forma intencionada el proceso de adopción de una menor por la esposa de su madre biológica.
Ferrín Calamita había solicitado al Constitucional que se acordase la suspensión cautelar de la condena de 10 años de inhabilitación hasta que resolviese el amparo. El Constitucional, al rechazar la admisión del recurso, no entra a valorar el fondo del asunto. El motivo de la no admisión es, de hecho, una cuestión formal: el Supremo no ha resuelto aún el incidente de nulidad de actuaciones planteado por el juez prevaricador, por lo que el Constitucional considera que no cabe pronunciarse aún sobre el tema.
Hace pocos días Ferrín Calamita decía sentirse «discriminado» al comparar su situación con la del juez Baltasar Garzón.
Dos comentarios:
1.- Bien por el Tribunal Constitucional
2.- ¡Jodete, homófobo, la justicia al final prevalece!
Espero que el TC responda de una forma justa y favorable a los LGTB cuando haya que resolver el recurso de inconstitucionalidad que el PP puso en contra del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio con quien aman.
Aunque sea un mal chiste, tengo que soltarlo: ¡Ay, Calamita, qué calamidad eres…!