El Tribunal Constitucional ruso avala una ley que prohíbe informar sobre homosexualidad a menores
Grave resolución la del Tribunal Constitucional de Rusia, que ha considerado constitucional la legislación de la región de Ryazan (al sureste de Moscú) que castiga la «propaganda de la homosexualidad» entre los menores. La resolución avala la prohibición de informar sobre diversidad sexual a menores de edad.
«La decisión del Tribunal Constitucional legaliza de forma oficial la homofobia en Rusia», ha declarado el activista Nikolai Baev, que se pregunta por qué informar sobre homosexualidad a menores se considera una amenaza pero no informar sobre heterosexualidad. «¿Por qué se permite la ‘propaganda’ heterosexual y no la homosexual? Todo el mundo sabe que hay los mismos violadores, acosadores y pervertidos entre los heterosexuales. ¿Por qué los jueces deciden convertir a los homosexuales en las cabezas de turco? No es justo», añadía.
Los activistas LGTB que habían llevado hasta el Constitucional ruso la ley regional de Ryazan defendían que ésta atentaba contra los principios constitucionales de libertad de expresión y pensamiento, prohibición de la discriminación y contra la propia jurisdicción de la administración federal rusa, única capaz de limitar derechos constitucionales.
El Tribunal Constitucional, en su fallo, ha considerado que la «protección a la maternidad, la infancia y la familia» son competencia conjunta de la administración federal y de las autoridades regionales, y ha señalado además que éstas «en su concepción tradicional, tal como ha sido heredada de nuestros antepasados, representan valores que, a lo largo de la sucesivas generaciones, son condición para la salvaguarda y el desarrollo de los ciudadanos de la Federación Rusa, por lo que necesitan una protección especial por parte del estado».
Ya más en concreto el fallo afirma que «prohibir la propaganda, como actividad conectada a la diseminación de información que puede dañar la salud, la moral y el desarrollo espiritual, así como formar una imagen distorsionada de equivalencia social entre el matrimonio tradicional y las relaciones no tradicionales» en el caso de los menores, que «no tienen la capacidad de evaluar críticamente tal información» no se puede considerar un ataque a los derechos constitucionales. Según el fallo, además, la legislación de Ryazan «no contiene medidas directas encaminadas a prohibir la homosexualidad» por lo que no la consideran discriminatoria.
El líder LGTB ruso Nikolai Alekseev ya ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En el caso de los menores, que “no tienen la capacidad de evaluar críticamente tal información”.
Por supuesto, y ese hecho es bien conocido por la iglesia cristiana ortodoxa rusa; por supuesto que sabiendo eso no querrán mantener a la población científica y debidamente informada, desde sus años de formación… eso tumbaría irremediablemente su negocio de la religión.
Suerte Nicalia Alekseev! Mi solidaridad contigo!
el problema no es exactamente la propaganda homosexual , los gays jamas la hemos hecho , nunca repartimos papelitos de «conviertete en gay» o «deja las tetas», lo que esta gente prohibe y si es grave es informar de como hacer para no contagiarte sida, por ejemplo, eso es lo grave