Elton John desvela que uno de sus antiguos amantes se suicidó atormentado por el conflicto entre fe y homosexualidad
Según cuenta el diario británico «The Sunday Telegraph», un antiguo amante de Elton John se suicidó arrojándose ante las ruedas de un camión en marcha, atormentado por su sentimiento de culpa al no poder conciliar sus creencias cristianas con su orientación sexual.
El suceso, que habría ocurrido hace ya bastantes años, dejó al cantante muy afectado psicológicamente. La historia ha sido revelada por el propio Elton John y por David Furnish, su pareja, que no han querido desvelar el nombre del fallecido por respeto a su familia.
Según ha afirmado el cantante, el recuerdo de este antiguo amante es uno de los motivos que le han animado a coproducir, junto a Furnish, el montaje neoyorquino de Next Fall, obra teatral que cuenta la historia de una pareja gay en la cual uno de los miembros es ateo y el otro profundamente religioso. «Es el momento perfecto», señala Furnish, quien considera que la brecha religiosa entre izquierda y derecha está interfiriendo con los derechos LGTB.
Noticias Relacionadas
- Una política abiertamente lesbiana, nueva líder de los conservadores escoceses
- Un tribunal suizo condena a once años de prisión a un hombre de origen iraquí que intentó degollar a su hija trans
- El derecho a ser uno más
- La iglesia de Inglaterra admite la legitimidad del matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales y renuncia a conseguir la retirada del proyecto
- II Festival Lésbico MíraLES
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Se puede ser gay y cristiano, que no es lo mismo q catolico…
Pregunta para-lela (moi): ¿y el suicidio no le provocaba todavía más angustia? (no sé, si alguien conoce alguna creencia deísta que no tenga problemas con la idea del suicidio, que levante el dedo).
que yo sepa, si te suicidas vas al infierno de cabeza, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas
Por si alguien dudaba de la necesidad de los colectivos lgtb cristianos, aquí tiene la prueba.
Y hace años que se no se manda a los suicidas al infierno y se les entierra en camposanto. Las cosas también cambian en la Iglesia…