Escocia: sólo el 15% de las víctimas de violencia homófoba y tránsfoba denuncian
Las cifras se refieren a Escocia, pero mucho nos tememos que son extrapolables a otros países europeos. Un tercio de las personas LGTB han sido físicamente agredidas, pero sólo un 15% de las víctimas acuden a la Policía para denunciarlo.
Dos tercios de los encuestados han sufrido alguna vez ataques verbales, y más de la mitad admiten no sentirse completamente seguros en sus barrios. Son los resultados de una encuesta llevada a cabo por la organización Stonewall Escocia que ha sido divulgada con ocasión de la puesta en marcha de una campaña contra la homofobia por parte del Ayuntamiento de Edimburgo.
Según Carl Watt, director de Stonewall Escocia, los motivos por los que las personas agredidas no denuncian son variados. En muchos casos no existe confianza en la reacción de la propia Policía, mientras que en otros se trata de personas que se encuentran «en el armario» y tienen miedo a que la denuncia suponga la divulgación pública de su homosexualidad. Algunas personas incluso se han acostumbrado a las agresiones y las consideran un riesgo normal.