Estoy harta
Estoy harta. Hasta el mismísimo moño. Quedan dos años para las elecciones generales y no sé si voy a poder soportarlo. Harta de recibir powerpoints de supuestos socialistas que se emocionan con la carcundia hispana, machista y homófoba en el fondo pero disfrazada de “sentido común” que desprenden los vomitivos escritos de Pérez Reverte. Harta de leer editoriales y noticias en medios supuestamente progresistas que defienden valores tan fascistas que avergonzarían a la propia derecha. Harta de oír a presidentes de comunidades autónomas exfalangistas, a alcaldes socialistas, a diputados y ministros “de izquierdas de toda la vida” hacer apologías machistas, xenófobas y homófobas a la menor ocasión. Porque aquí todos somos muy socialistas pero que no vengan los inmigrantes a tocar nuestros trabajos, ni los maricones a adoptar. Que no venga la Ministra de Igualdad a decirnos que las mujeres tienen el mismo derecho a ocupar cargos directivos cuando todos sabemos que a lo que se dedican es a llevar a los niños al colegio y a darse de baja cada dos por tres. Que aquí somos todos muy de izquierdas, pero no me vengas a comparar la guerra de Irak con la de Afganistán, que a Afganistán hemos ido a escardar cebollinos. Hasta el mismísimo moño de escuchar que los maricones están beneficiados en todos los ámbitos, que todo el mundo es gay y que no serlo es discriminatorio. Que aquí somos todos supersocialistas pero lo que habría que hacer es ilegalizar directamente (o incluso mejor, meter en la cárcel) al que no haga juramento expreso de decir exactamente lo que yo quiero decir, porque guardar silencio es apoyar a los terroristas, porque todos los que guardan silencio apoyan a los terroristas, porque al final todos somos terroristas.
Porque aquí somos todos muy socialistas, pero en el tú a tú, en esas copas que yo tomo con todos esos socialistas enseguida sale a relucir que si Zerolo hace o no hace exhibición de su marido, que si se pone faldas por la noche o lleva bragas. Que si la ministra de Igualdad está ahí por lo que todo el mundo sabe, como todas la mujeres que llegan a algo en esta vida. Hasta el mismísimo moño de socialistas que besan el anillo episcopal, que subvencionan, con mi dinero obviamente, a los que ocultan a los pederastas, insultan a los homosexuales, a las prostitutas, a las mujeres que abortan. Hasta el mismísimo moño de oír a las señoras de sesenta años decir que están en contra de la ley del aborto, pero que no les gustaría que sus hijas fueran a la cárcel si abortasen. Porque aquí somos todos muy socialistas, e incluso comunistas, pero el Islam es una religión que debería ser prohibida porque en el fondo quieren asesinarnos a todos.
Estoy harta. De que la derechona utilice las críticas a los progresistas para sacar votos, de que el “todos son iguales” beneficie a los que evidentemente no han sido, no son y nunca serán iguales. De que no pueda una ser de izquierdas y poner a parir tranquilamente lo que no me gusta del régimen cubano o venezolano (y son muchas cosas). De que no pueda decir lo que me parece mal de los partidos de izquierda porque le hago el juego a la derecha.
Porque aquí somos todos muy homosexuales, pero por favor, no sueltes pluma ni te disfraces en el orgullo. Y yo a las lesbianas ni me arrimo, porque entiendo mejor a los hombres heteros que a ellas. Porque aquí somos todos muy homosexuales, pero por favor, si eres trans, admite que eres una enferma y déjate de dar la lata.
Hasta el moño. Y lo que me queda por ver.
Lady Eleanore Walpole-Wilson
Dicho sea con todo respeto, no comparto tu opinión. Por supuesto que muchos votantes, militantes, cargos públicos, etc. del PSOE tienen esas reacciones reveladoras de la homofobia social. Pero lo que de verdad importa son las políticas en materia de igualdad. Porque sólo con esas políticas podremos vivir en un mundo donde la homofobia deje de ser un acontecimiento ordinario. Pensar que porque este gobierno haya sido el primero en preocuparse de nuestros derechos el mundo va a dejar de ser homófobo me parece poco acertado. Llevará su tiempo y, desde luego, en España sólo se conseguirá gracias a las políticas de gobiernos de izquierdas. Lo importante son las medidas que toman los partidos a favor de nuestros derechos y no los discursos. Anda que no hay Peperos muy finolis, que tienen muchos amigos gays pero que luego nos la clavan siempre que hay que votar a favor de nuestros derechos en El Congreso.
Si lo que quieres decir es que estás harta de la homofobia, comparto tu opinión. Pero no estoy seguro de que atacando al partido del único gobierno de la historia que ha hecho algo por nosotros vamos a avanzar mucho.
Estarás hasta el moño, pero a ti se te ve el plumero, de lo que vas (¿no serás del PP? ¿Ves Intereconomia? ¿Votas a Esperanza Aguirre?…) Leete Dos Manzanas y no leas Intereconomia, que por tu carta, das a entender que lees. Por una vez España está a la vanguardia de los movimientos sociales. Si con tu carta pretendes deshunir a los gays no lo vas a conseguir. Voy a volver a votar PSOE, y voy a estar agradecido a ZP, porque ZP y el PSOE ha sido el partido que nos ha dado la dignidad, porque ZP esta recibiendo «hostias» por todas partes por defendernos… No hace falta que nos digas lo que votas, porque se te ve el plumero… ¿No serás de Colegas? Porque, yo como gay, sólo he encontrado comprensión, porque en los medios de comunicación de izquierdas (que hay pocos, pero los hay) se respira mucho más respeto por los gays que los medios de derechas que tú ves y lees, porque calcas todas las doctrinas de la derecha, se te ve mucho el plumero, Lady… ¿A qué viene la guerra de Afganistán, el Islan, el aborto, inmigrantes, etc., Cuba y Venezuela? ¿Porqué no dices en tu carta que Esperanza Aguirre ha negado las ayudas (CERO EUROS) para Prevención de VIH en Madrid? Tú ves mucho Intereconomía y Telemadrid, me parece a mi… Sigue votando PP, pero no nos digas lo que los demás tenemos que votar, porque yo lo tengo claro, VOY A VOTAR PSOE, Y VOY A VOTAR ZP, porque es el partido que más ha hecho por nuestros derechos (y va a seguir haciendo)…
Todos cometemos faltas, pero «deshunir» me parece un raro hallazgo.
Conociéndola, Milady, vuelvo a caer rendido a sus pies por tan certeras palabras.
La autocrítica y el tono ácido son imprescindibles para avanzar y para que rabien los de siempre, que como siempre son incapaces de autocrítica alguna.
Enhorabuena, milady.
Me ha parecido un articulo muy acertado en general. Recoges muchas de las hipocreseias q se dan hoy en españa.
#2 que hablas? yo estoy perfectamente de acuerdo con las palabras del artículo y no me parece que nos deshuna, ni que se refiera solo al PSOE, precisamente.
1- el PSOE no es la panacea, y hay muchas políticas en materia de igualdad que se podrían llevar a cabo que no ha llevado.
2- Se refiere a las mil y una manifestaciones en contra de la ley de violencia de genero, o en contra de ciertos avances LGTB, por ejemplo.
Los avances en materia social han venido todos de los gobiernos de izquierda. Eso es evidente. ¿Qué hizo Aznar por los gays en ocho años? Nada. Ni siquiera se reunió con ninguna asociación gay. Yo creo que de su boca no he oido pronunciar la palabra «gay». Para Aznar lo «gay» no existe. Y para Rajoy, lo mismo. Rajoy alardea de «las personas normales», como si los gays no fueramos «normales». Y lamento decirte, pero todos los comentarios homofobos en mi puesto de trabajo, vecinos, etc, son de gente facha, no de progresistas, que como su propio nombre indica, viene de «progresar»…
Tranquila, las próximas elecciones las va a ganar el PP tal y como van las cosas, verás que alivio…
No se si me explico que es ir de guatemala a guatepeor, y al PSOE no le vas a cambiar, osea que me parece que lo único que queda es movilizarse por un susto en las urnas a estos dos fantoches…
Cloudy creo que la autora lo último que quiere es que salga el PP, pero como dices, debería de darseles un susto en las urnas, lo malo es que luego entre la izquierda triunfa el voto útil, incluso yo a veces pienso que podría votar al PSOE porque al menos hemos avanzado algo y es menos fascita que el PP. Aunque tranqui, por ahora seguire con mis votos a la «extrema izquierda»
Pues yo estoy harto de los «hartos» que se empeñan en decirme como tengo que pensar, Lo que leer y lo que ver, harto de los «cerdos» que ocuparon la casa del granjero y se llevaron a las camadas de cachorros con ellos, harto de los que elaboran «Indices» de autores, películas y manifestaciones artísticas con la devoción de Torquemadas renacidos. Harto de los que definen lo politicamente correcto, porque se creen el «metro» que está en el Museo de de París, en cuestiones político/morales. Y sobre todo, todo, estoy jartito, pero qué mú jarto de que traten mi oído y mi vista como el gaznate de una oca de Estrasburgo.
zarevitz cariño: eres mala, jejeje. Y lo peor es que se contagia ya que de lo único que me acuerdo de todo lo escrito es de esa jodida h que se me incrustó en el ojo.
Harta también de la homofobia, la xenofobia, del machismo, de todos los que promueven la desigualdad, de los que la perpetúan y los que los protegen a cambio de favores, harta de la hipocresía a gran escala.
Pero cuidado, Lady Eleanore, meter a todos los socialistas en el mismo saco es hacerles el juego a ésos que criticas.
Genial artículo de Pérez-Revert:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/522/un-colegio-no-sexista/
¡Abajo la feminazis!
Después de leer el enlace que ha dejado tan amablemente «cualqueiera» no me extraña que esté usted harta.
Léase lo que dice nuestro Pérez Reverte:
«Se le pidió entonces a la señora que aportase nombres de escritores homosexuales inequívocamente progresistas, dignos de figurar en el membrete de cartas de un colegio español del año 2010. O, preferiblemente, de escritoras hembras en situación parecida. Pero no supo dar ninguno»
Otra Clienta Satisfecha.
— Ford Fairlane
Queridísima milady: no sé si hacer la ola, besar sus pies, inaugurar un parque público con su nombre o bautizar con él a una nueva y flamante locomotora de tren para comprobar si el progresismo llega también a las empresas ferroviarias españolas, que la advocación mariana de las locomotoras de Talgo cansa un poco, la verdad.
Una cosa es que el PSOE haya aprobado leyes significativas para nosotros. Otra, muy distinta, tener que votarles a la fuerza para que no gane el PP. Sobre todo, porque al fin y al cabo es la subrepticia consecuencia de un sistema bipartidista que desde hace tiempo hace aguas por todas partes.
Tampoco olvidemos que recientemente tanto PSOE y PP han vuelto a rechazar la modificación de la ley electoral, así que, de momento, no se puede decir que estén haciendo su trabajo. No hace falta mucho esfuerzo parecer menos homófobo que el PP, la verdad.
Pretender que el PSOE de hoy sea un partido de izquierdas solamente por oposición al facherío restante no es razón suficiente para votarles. Para ser de izquierdas no sólo hay que parecerlo.
Saludos
¡Que jartito está todo el mundo de algo! ¿No?
Jack, ¿no me digas que no te gusta glee?
off topic (perdone usted, milady): Guillermo, es que yo no veo las series hasta que llevan cinco temporadas como poco, no vaya a ser que me pase lo que me pasó con Santa Bárbara: 3162537162 capitulos y me quedé sin el final 🙂
Milady, comprobará Ud. que además de todo lo que tan certadamente menciona en su ilustrísima columna, en este país hace falta un poquitico más de eso que a Uds. los ingleses se les da tan bien, entre una pasta de té y otra: ¡¡¡¡ironía, señores, ironía!!!!
Este señor en el homófobo?… Venga ya. No confundamos las cosas, señora mía.
Parejas venecianas
Nunca antes me había fijado en la cantidad de parejas homosexuales que se ven paseando por Venecia. Los encuentras caminando por los puentes, a la orilla de los canales, cenando en los pequeños restaurantes del casco viejo. No suele tratarse de dúos espectaculares, sino todo lo contrario: gente discreta, tranquila, a menudo con aspecto educado. Mirando a los demás aprendes cantidad de cosas, y en el caso de estas parejas siempre me encanta sorprender sus gestos comedidos de confianza o afecto, el reparto convencional de roles que suele darse entre uno y otro, la ternura contenida que a menudo sientes flotar entre ellos, en su inmovilidad, en sus silencios. Pensaba en todo eso el otro día, a bordo del vaporetto que cubre el trayecto de San Marcos al Lido. Sobre la laguna soplaba un viento helado, los pasajeros íbamos encogidos de frío, y en un banco de la embarcación había una pareja, hom-% bre y hombre, cuarentones, tranquilos. Se sentaban muy juntos, apoyado discretamente un hombro en el del compañero, en un intento por darse calor. Iban quietos y callados, mirando el agua verdegris y el cielo color ceniza. Y en un momento determinado, cuando el barco hizo un movimiento y la luz y la gama de grises del paisaje se combinaron de pronto con extraordinaria belleza, los vi cambiar una sonrisa rápida, fugaz, parecida a un beso o una caricia.
Parecían felices. Dos tipos con suerte, pensé. Aunque sea dentro de lo que cabe. Porque viéndolos allí, en aquella tarde glacial, a bordo de la embarcación que los llevaba a través de la laguna de esa ciudad cosmopolita, tolerante Y sabia, imaginé cuántas horas amargas no estarían siendo vengadas en ese momento por aquella sonrisa. Largas adolescencias dando vueltas por los parques o los cines para descubrir-el sexo, mientras otros jóvenes se enamoraban, escribían poemas o bailaban abrazados en las fiestas del Instituto. Noches de echarse a la calle soñando con un príncipe azul de la misma edad, para volver de madrugada hechos una mierda, llenos de asco y soledad. La imposibilidad de decirle a un hombre que tiene los ojos bonitos o una hermosa voz, porque, en vez de dar las gracias o sonreír, lo más probable es que le parta a uno la cara. Y cuando apetece salir, conocer, hablar, enamorarse o lo que sea, en vez de un café o un bar, verse condenado de por vida a los locales de ambiente, las madrugadas entre cuerpos danone empastillados, reinonas escandalosas y drag queens de vía estrecha. Salvo que alguno -muchos- lo tenga mal asumido y se autoconfine a la alternativa cutre de la sauna, la sala X, la revista de contactos y la sordidez del urinario público.
A veces pienso en lo afortunado, o lo sólido, o lo entero, que debe de ser un homosexual que consigue llegar a los cuarenta sin odiar desaforadamente a esta socie dad hipócrita, obsesionada por averiguar, juzgar y condenar con quién se mete, o no se mete, en la cama. Envidio la ecuanimidad, la sangre fría, de quien puede mantenerse sereno y seguir viviendo como si tal cosa, sin rencor, a lo suyo, en vez de echarse a la calle a volarle los huevos a la gente que por activa o por pasiva ha destrozado su vida, y sigue destrozando la de chicos de catorce o quince años que a diario, todavía hoy, siguen teniéndolo igual que él lo tuvo: las mismas angustias, los mismos chistes de maricones en la tele, el mismo desprecio alrededor, la misma soledad y la misma amargura.: Envidio la lucidez y la calma de quienes, a pesar de todo, se mantienen fieles a sí mismos, sin estridencias pero también sin complejos seres humanos por encima de todo. Gente que en tiempos como éstos, cuando todo el mundo, partidos, comunidades, grupos sociales, reivindica sus correspondientes deudas históricas, podría argumentar, con más derecho que muchos, la deuda impagada de tantos años de adolescencia perdidos, tantos golpes y vejaciones sufridas sin haber cometido jamás delito alguno, tanta rechifla y tanta afrenta grosera infligida por gentuza que, no ya en lo intelectual, sino en lo más elemental y humano, se encuentra a un nivel abyecto, muy por debajo del suyo. Pensaba en todo eso mientras el barquito cruzaba la laguna y la pareja se mantenía inmóvil, el uno junto al otro, hombro con hombro. Y antes de volver a lo mío y olvidarlos, me pregunté cuántos fantasmas atormentados, cuántas infelices almas errantes no habrían dado cualquier cosa, incluso la vida, por estar en su lugar. Por estar allí, en Venecia, dándose calor en aquella fría tarde de sus vidas.
Llamar homófobo a Pérez-Reverte, un tipo que escribe artículos como el de ahí arriba, porque no comulga con el ultrarradicalismo feminista y se cahcondea de los extremos, es una bobada.
«gente discreta, tranquila, a menudo con aspecto educado. Mirando a los demás aprendes cantidad de cosas, y en el caso de estas parejas siempre me encanta sorprender sus gestos comedidos de confianza o afecto, el reparto convencional de roles que suele darse entre uno y otro, la ternura contenida que a menudo sientes flotar entre ellos, en su inmovilidad, en sus silencios»
eso, que sean sobre todo discretos, tranquilos y educados y se repartan convencionalmente los roles, para que los podamos clasificar facilmente y no nos den alguna sorpresa en un callejón oscuro 🙂
Este trozo es precioso también:
«Y cuando apetece salir, conocer, hablar, enamorarse o lo que sea, en vez de un café o un bar, verse condenado de por vida a los locales de ambiente, las madrugadas entre cuerpos danone empastillados, reinonas escandalosas y drag queens de vía estrecha. Salvo que alguno -muchos- lo tenga mal asumido y se autoconfine a la alternativa cutre de la sauna, la sala X, la revista de contactos y la sordidez del urinario público»
Yo estoy harta de Esperanza Aguirre que ha negado la ayuda a Prevención de VIH a organizaciones gays mientras ha aumentado la ayuda a organizaciones ultra-católicas del estilo «Siervas de María», etc. Que en pleno siglo XXI el presupuesto que dedique la Comunidad de Madrid sea cero euros patateros.
Estoy harta del PP que aún tiene en pie el recurso de inconstitucionalidad contra el Matrimonio Gay.
Estoy harta de Rajoy que si se le pregunta que si su hijo fuese gay iría a su boda, contesta «pues claro que sí, faltaría más», pero a los hijos de los demás «que les zurzan» ¿no?.
Estoy harta de la Iglesia Católica, que si por ellos fueran arderían las hogeras con todos nosotros dentro (sí, todos, incluida tu, Milady…) Pero traslada a los curas pedófilos, en vez de entregarlos a la Justicia.
Estoy harta de los gays de derechas, que critican ahora el aborto: ¿Porqué no os manifestasteis cuando gobernó Aznar ocho años con mayoría absoluta? ¿Porqué ahora, y no antes?
Estoy harta de que un concejal del PP de Palma de Mallorca se gastase el dinero de nuestros impuestos en prostitutos masculinos y cocaina. Que cuando se le pilló, le echase la culpa a la droga (y no a su homosexualidad)…
Estoy harta de que cuando haya una manifestación contra el aborto el PP saque las cámaras a la calle (Telemadrid), y cuando salgamos los gays con Orgullo, nos oculten.
Estoy harta de que los gays de derechas se quejen de la homofobia, pero critiquen la Educación por la Ciudadania. Nenas, la homofobia se lucha en la escuela, si no se habla en la escuela libremente de que hay varias clases de amor, la homofobia seguirá su rumbo.
Estoy harta de los gays que critican a Zerolo, cuando Zerolo a echo más por ti y tus derechos que tu misma.
Estoy muy harta…
lamento no poder contestarles a tod@s como se merecen: la artrosis digital me lo impide. Solo quería darles las gracias por sus comentarios, por sus «estoy harta», por sus catarsis.
sólo decirles que tiendo a dividir el mundo entre personas que odian a los gays/mujeres/inmigrantes/negros etc y lo dicen y personas que odian a los gays/mujeres/inmigrantes/negros etc pero lo disimulan estupendamente.
por otro lado, cada una es libre de criticar lo que quiera, y yo prefiero en vez de ver la viga en el ojo ajeno, que es tan obvia que da ganas de vomitar, ver la paja en el propio (y les puedo asegurar que algunas veces esa paja es un pajote)
¡que no nos des(h)una nadie y viva la ironía!
kisses
Jack, a pesar de todo, te quiero.
Jajajajajajaaja
Antes que nada, decir que no comparto el tono de algunos mensajes críticos con la autora de esta carta. Se puede discrepar y hacerlo desde el cariño y el respeto. Hay demasiada gente que nos desprecia para que, además, nos maltratemos entre nosotros.
Yo, desde el cariño y el respeto (With the LOVE, como dice Michael Jackson en This Is It), hacia los discrepantes, me reafirmo en lo que dije en mi primer mensaje. Me parece gravísimo y un retroceso espectacular que el PP pueda ganar las elecciones. He vivido unos meses en Montreal y puedo deciros que el nuevo gobierno conservador ha dehecho casi todas las políticas a favor de los lgtb de los últimos años. Lo ha hecho a través de órdenes ministeriales, para que no se note mucho, pero los colectivos lgtb lo están pasando putas. Todas las ayudas a adolescentes lgtb, programas de prevención, etc se los han cargado en menos de 3 meses. Lo que no impide que comparta lo que dice Carrington sobre la canallada que es la ley electoral y lo escandaloso que es que se hayan negado el PSOE y el PP a cambiarla.
Bueno muchos besitos lgtb para todas y todos y a ver si nos tratamos mejor y nos queremos más.
Pues a mí me ha gustado lo que ha escrito Héctor sobre el barco en Venecia, a parte de que en determinadas cosas no esté de acuerdo.
Pérez Reverte no me gusta, ni su escritura ni su personalidad, me leí la «Carta esférica» y me pareció un tostón. Tiene un estilo prepotente que me desagrada bastante sobre todo en sus artículos.
En cuanto a lo que dices Héctor de las salidas nocturnas…. no creo que sea patrimonio del mundo gay el descontrol. Yo no salgo a garitos de noche, no me gustan las discotecas ni los pubs atestados de gente fumando, pero sé que muchísima gente sale, bebe, algunos se meten algo, follan etc y esto es válido tanto para heteros como homos. No me gusta esa forma de diversión pero cada quien hace lo que quiere.
fernando1984: es usted un encanto, que lo sepa. Si el PP gana las elecciones (que algún día lo hará, no lo dude), dedicaré lo que me queda de vida a denunciar su viga en el ojo. Casi lo estoy desenado, que quiere que le diga, una es una luchadora nata.
Fernando: la ley electoral no la van a cambiar porque no le interesa ni al PP, ni al PSOE, ni al PNV o CIU. Es triste pero es así. Por lo que en las elecciones nacionales seguirá primando eso del voto útil. Yo considero que la ley electoral es injusta y desigual, pero no creo que la vayan a modificar.
Recuperar a Milady Eleanore Walpole-Wilson, una de las personas de este foro por las que siento un mayor cariño, junto a otro forero por el que siento una debilidad especial, Fernando, haría ya bastante razón para alegrarme por la publicación de esta carta.
El precio de la ironía es siempre, y más en internet, la incomprensión. Pero ironías inspiradoras como la de Lady Eleanore son necesarias también porque siempre nos ponen frente a nuestras propias contradicciones. Luchar por la igualdad y la dignidad de todas y de todos sigue siendo un empeño valiente y difícil contra el que no pueden caber excusas. Un empeño en el que nos tropezamos con la incomprensión absoluta de unos y la disimulada de otros que no acaban de interiorizar y hacer suyos los valores que proclaman. Cómo no estar hartos de tener que explicar cada día las mismas cosas, de reivindicar casi las mismas.
Pero también entiendo a Fernando y a otros intervinientes. Hemos caminado deprisa y en no poca medida bien, hemos cambiado algunos de los pilares sobre los que se edificaba el desprecio de la sociedad contra las personas lgtb. Y es cierto que esos avances han merecido la pena. O lo que es lo mismo, esos pilares de la vieja discriminación deberían ser hoy mejor que mañana los trampolines desde los que miremos todavía más lejos, a un futuro todavía mejor, a una igualdad que de una vez no tenga camino de vuelta.
Bueno, yo hasta cierto punto reconozco, en algunas de las cosas que dice Lady Eleanore y en base a mi experiencia personal, a ese tipo de «socialista»…
Ese al que en el fondo si pudiera volver atras cambiaría a Zapatero por Bono, que «comprende» que se vote a Gallardón, que efectivamente lee a Pérez Reverte o a Savater y les compra sus argumentos, que escucha complacido las tertulias de Francino en la SER, y que es tan anticatalanista como el que más. Aquí en Madrid ese perfil abunda mucho.
En cualquier caso, queda mucho para las elecciones…
Me ha gustado su texto Milady. Con el mástil de la bandera que es ese dedo de su avatar mete el dedo en el ojo y promueve la reflexión. Brindo por usted.
anda, si estoy en meneame. allí pueden ustedes ver la carcundia hispana en todo su esplendor
Milady, una vez más rendido a sus pies: Donde va, triunfa, 😉
No se quejará, Mylady, 21 votos en contra, y eso que nunca estuvo entre las pendiente de llegar a portada. Me ha encantado lo de Reverte, yo también estoy harto de recibir correos con sus artículos, enviados por supuetos «Progres» apuntados a lo del «ni de derechas ni de izquierdas», tan moderno….en los años 20 y 30 del siglo pasado.
Y lo demás, pues también, en la línea de lo que comenta Flick.
Meneame: ese medio tan progresista. jijijiji
Yo estoy harta de este mundo de fieras
Estupenda carta, Lady Eleanore, sobre todo viniendo de usted, que en esta misma web tanto ha batallado con ciertos personajillos supuestamente progresistas que no habrán entendido ni jota al leerla.
Felicidades.
¿Por qué se dice que Pérez Reverte es homófobo en sus artículos? Lo pregunto desde el desconocimiento, lo advierto para que nadie piense mal. Tan sólo leí una vez un artículo suyo sobre los gays, trataba de un viaje suyo a Venecia, creo recordar, y nos trataba muy respetuosamente, hablaba de lo que le había gustado ver una pareja de homosexuales paseando de la mano, o algo así.. Por eso pregunto, gracias.
vale, acabo de ver que han puesto el artículo del que hago mención más arriba, y sigo preguntando: ¿de verdad ha escrito otro tipo de cosas ofensivas hacia los homosexuales?
Después de leerlo eso, lo dudo ….. Gracias!
yo lei lo mismo de reverte de las parejas venecianas y por muy lindo que parezca , me suena a que los unicos gays que les gusta a reverte son esos gays calladitos que se miran con amor y se besan con la intencion .
no se si a la parejita veneciana la iba a elogiar tanto si los ve besandose en la boca o franeleando abrazado igual que a heteros
No creo que l@s trans sean enfermas… En ese tema no faltes el respeto… En otras cosas solo decir que si uno de mis heroes levantase la cabeza le daria un infarto al ver tanto socialisto… Heroe de mi juventud un SEÑOR, con todas las letras, bautizado como Paulino, que se vino desde Ferrol andando a Madrid para buscar un futuro mejor para los suyos y que con la experiencia de la vida fundaria cosas… Si levantase la cabeza… La hostia seria enorme… Dejar ya de llamaros Socialistas, si ni si quiera dejais expresaros en los encuentros, jajajja.
Anda que soy lerdo, lo que ha puesto Héctor es un texto de Reverte. Y yo que pensaba que era de su cosecha, me he dicho, que bien escribe. No sé de qué fecha es este texto, pero no desprende la agrevividad ni la autosuficiencia de los artículos que de él he leído últimamente en el semanal de «La Verdad». Por otra parte no sé si ahora las parejas de homosexuales se ateverán a ir a Venecia teniendo a las patrullas padanas vigilando, aunque claro, si son turistas que pagan los dejarán en paz mientras no sean padanos a los que corregir o «terroni» o inmigrantes a los que echar de una patada en el culo…. ¡Qué pena que una región tan hermosa esté en manos de esos nacionalistas fascistas de vía y entendederas estrechas!
A por cierto en contestación a lo que dice Reverte de los adolescentes, yo con 15 no estaba por ahí zorreando, estaba en mi casa haciendo deberes y jugando a los playmobil, y como yo mucha gente. Otra cosa es la juventud de hoy en día que está desmadrada pero toda, no sólo los gays.
Lady, yo que tu haría la prueba:
Te vas vestida, con tacones y bandera del arcoiris a una manifestación del PP y en otra del PSOE… Y nos cuentas, ¿vale?
A lo mejor tienes la suerte de sentir lo que sintió Zerolo (que parece que tan poco te gusta) cuando asitió a una manifestación organizada por el PP, cuando un grupo de viejas «oyentes de la COPE y misa dominical» casi lo matan a palos, a risitas de «mira quién está aqui, el mariquita», tuvo que salir corriendo entre empujones, etc.
Y yo he estado en manifestaciones organizadas por el PSOE y he visto banderas del arcoiris y no han sido agredidos, ni miradas de asco, ni risotadas, como en las del PP…
Querida Lady, la homofobia la hay en todas partes (tambien entre los propios gays, que se odian a sí mismos), pero si la homofobia puede estar presente en el 10 por ciento de los votantes del PSOE, entre los votantes del PP es del 90 por ciento…
En cuanto a Pérez Reverte no sé porqué le acusáis de homófobo… He leído el artículo y de homófobo no tiene nada…
Más homófoba he hipócrita me parece Esperanza Aguirre que dice que tiene «muchos amigos gays» y ataca a las organizaciones gays que luchan contra el SIDA negandoles la ayuda prometida en compra de preservativos y campaña de sexo responsable… Eso si que es hipocresia, pero no hipocresia «de boquilla», sino hipocresia de «muerte»…
He reléido el texto de Lady Eleanore después de haberme empapado de los comentarios y algo me ha quedado claro:
La ironía no está hecha para todos los paladares.
Alberto: recuerdo bien el incidente de Zerolo con las viejas esas de misa y abrigo de pieles, sobre todo porque el ínclito César Vidal nos deleitó con su homofobia patológica, algo que no nos debería sorprender a estas alturas; el hecho es que estas «señoras» no gritaron con risas «mira el marquita» gritaron con ODIO «maricón, maricón» la que se reiría sería la zorra de Esperanza Aguirre en la sombra que proyectaba un cura a sus espaldas mientras tocaba a una niña hija de abnegados católicos, apostólicos y romanos padres adictos a Intereconomía que estaban allí defendiendo la versión cutrefacha de España que tanto le gusta a la ultraderecha y al catolicismo.
Lo de Intereconomía es de traca malaca
MyLady, quien ante un atentado terrorista, sea de la naturaleza que sea, da la callada por respuesta y no condena pues se deduce que apoya tales acciones, que lo haga la panadera del pueblo o del barrio de San Sebatián en concreto pues bueno, una zorra, pero que lo haga la alcaldesa o alcalde tiene delito.
¿No dice el refrá eso de que quien calla otorga?
Guillermo: Intereconomía es el soporte mediático de un futuro partido neofascista que al igual que en el resto de Europa no tardará en surgir aquí, de hecho ya hay ensayos en Cataluña con PxC.
Exactamente. Intereconomía es un medio de comunicación fascista (amigo de Esperanza Aguirre). Y mientras tanto, nosotros los gays, nos metemos con los medios de comunicación progresistas y con Zerolo (por mucha ironia que tenga la carta, también ironía son los chistes homófobos de César Vidal en la COPE ahora Libertad Digital). Que Milady diga «Harta de leer editoriales y noticias en medios supuestamente progresistas que defienden valores tan fascistas que avergonzarían a la propia derecha», de verdad, me deja sin palabras… ¿Qué medios progresista son esos que avergonzarían a la derecha? ¿Tu has escuchado alguna vez la COPE? ¿Has leido ALBA (medio de comunicación de la Iglesia Católica? ¿Y su obsesión por el Lobby Gay? Soy un hombre con mucha ironia, pero sinceramente no entiendo la ironia de Milady… Cuando Zerolo fue agredido he insultado por señoras «decentes», de esas de abrigo de pieles y «misa de Domingo», me sentí agredido yo… No era Zerolo el agredido, era yo mismo el agredido… Y que Milady no tenga ni una palabra de «estar harta» hacia esas señoras que realmente insultaron y agredieron, y si tenga palabras contra esos «supuestos socialistas», pues la verdad no lo entiendo. ¿Que socialistas te han agredido? ¿Qué medio socialista te ha agredido? A mi ninguno… Ni siquiera en palabra… Por favor, cuando escribamos «ironias» adjuntamos enlaces a esas páginas web para que veamos y podamos opinas sobre esas «agresiones de socialistas»…
Sobre la ironía: los chistes de César Vidal y de Intereconomía no son irónicos. Son bastos, zafios y desde luego no dicen lo contrario de lo que quieren decir, que en eso consiste la figura retórica: Si dicen «maricón» quieren decir exactamente eso «maricón». En el peor sentido posible de la palabra.
Y el texto es irónico porque habla de las hipocresías y del hartazgo que le producen a la autora, lo hace desvelando las dobleces de casi toda la derecha y de alguna izquierda, reproduciendo las palabras que dicen por la espalda o cuando no se les escucha. Y lo hace tan bien que algunos estáis acusando a Lady Eleanore de atacar a Zerolo (¿dónde lo hace?), de afirmar que las personas transexuales son enfermas (¿pero de verdad habéis leído la carta?), etc.
Milady dice: «alcaldes socialistas, a diputados y ministros “de izquierdas de toda la vida” hacer apologías machistas, xenófobas y homófobas a la menor ocasión»… Por favor, Milady, te pido por favor que envies un enlace probando una apología machista, xenofoba u homofoba de algún ministro, diputado o alcalde socialista… ¿Pero de qué estamos hablando? ¿Dónde vivo? ¿¿Pero cuál ministro socialista a hecho una apologia xenófoba «a la menor ocasion»?? Si Miladay es capaz de enviar un enlace probando esas apologias machistas, xenofobas y homófobas, juro que pido disculpas…
Milady dice: «Harta de leer editoriales y noticias en medios supuestamente progresistas que defienden valores tan fascistas que avergonzarían a la propia derecha»… Por favor, Milady, te pido que envies un link de algun medio «supuestamente» progresista (¿El País? ¿Público? ¿La Ser?) que defiendan valores fascistas «que avengonzarían a la propia derecha». Te juro Milandy que si así fuera, enviaría inmediatamente una carta al director de ese medio de comunicación pidiendo respeto, y pediría y a todos los que leen este blog para que «mareasen» a e-mails pidiendo explicaciones y disculpas…
Aun recuerdo la portada del semanario ultra-católico de derechas ALBA con una foto «a toda portada» de un adolescente haciendo el saludo militar a una bandera tricolor y aludiendo en un titular al «Lobby Gay y a querer hacer homosexuales a los adolescentes»… Y ahora pregunto: ¿Milady, cual es el medio de comunicación progresista que haría avergonzar a esa vergonzosa y humillante y fascista portada del semanario ALBA publicado por la Conferencia Episcopal Española?
Milady, estoy harto de que Esperanza Aguirre (la cual confiesa «que tiene muchos amigos gays») haya reducido a CERO PATATERO el presupuesto en Prevención de VIH (cóndones, campañas publicitarias, pruebas gratuitas, etc.), lo digo porque conozco de ello…
Y eso contrasta con el PSOE de Andalucia, que está semana ha aprobado que la Seguridad Social Andaluza pueda hacer operaciones de lipotrofia gratis a los enfermos de sida andaluces…
Homofobia hay en muchas partes, incluido en los gays, ¿O acaso no has oido nunca eso de «no me van las plumas, las respeto, pero no me van» entre gays?
Muy atentamente.
Yo no niego que no haya homofobia entre las filas de izquierdas, haberla la hay, pero los casos de expresiones públicas homófobas por parte de algún miembro del PSOE (que no toda la izquierda entera) son minoritarias, de hecho no recuerdo ningún caso ahora mismo, por el contrario te puedo enumerar miles de casos venidos desde la filas de la derecha, desde la más ligera UPyD hasta la peor de todas Falange, pasando evidentemente por el PP.
Estoy de acuerdo con el comentario de Alberto.
«Yo no niego que haya homofobia»….
acertadisima la carta en unos parrafos en otros como el del terrorismo no estoy de acuerdo y en lo que toca al psoe por mucho que duela a muchos y siendo los unicos que se han destacado por apoyar a nuestro colectivo,..que cursi suena eso, pues lleva razon que hay hipocresia todavia y que el psoe sigue poniendo una vela a nosotros y otra al diablo,lease iglesia,cuando la apoya ,en semana santa ,y no se atreve a meterse en serio con los que difunden odio hacia nosotros, ya imaginais,alba,intereconomia,etc, lo de reverte tampoco lo comparto,por lo demas ..mu bueno lo tuyo
«Yo estoy harta de este mundo de fieras»
Qué razón tienes hija
Fantástica carta Milady. Me inclino a sus pies. Me saco la pamela. Reverencias mil.
Si hay algo que nunca me gustó es la gente(tuza) con sangre de horchata. Siempre pensé que cuando a una no le gusta algo, que lo diga y en voz alta. ¡Viva la visceralidad! Claro que a veces lleva a la radicalidad, pero de equivocaciones y excesos también se aprende.
También está claro que el colectivo LGTB necesita de la autocrítica para crecer intelectualmente y son pocas las voces que se alzan para que ello así se produzca. Pero claro, servidora acepta la autocrítica desde dentro, que desde la otra acera (la heterísima) ya sabemos de qué forma se producen.
Dada la ingente cantidad de información que se ha volcado y la diversidad de opinión que ha generado su preclara carta poco o nada tengo más que añadir. De nuevo, mis más sinceras, decimonónicas y aspaventadas reverencias, Lady Eleanore.
No se porqué las voces críticas creen que criticar a la pseudoizquierda es alabar al PP, hay más opciones por las que luchar. Y que en la izquierda (y lo digo yo que soy más roja que un tomate), incluso la más radical, ha demostrado en varias ocasiones que puede no hacer honor a su nombre y fomentar el machismo o la homofobia (vease Stallin para los progres del PSOE que no se enfaden) es un hecho innegable.
Las demas voces críticas de defensa a Reverte y de calificar a alguien como ultrafeminista como algo malo, a esas ni las leo
Qué jartura.
Totalmente de acuerdo, Guillermo, »qué jartura».
Y ya puestos, cómo me vais a criticar igual, pues os voy a dar motivos: la considero una carta demagógica, previsible y que sólo busca, a mi entender, el aplauso fácil utilizando la psicología barata en fascículos de ‘cómo ser el tuerto en el reino de los cielos y no morir en el intento’.
Y como te digo una cosa te digo la otra, que para eso soy contradictorio: evidentemente, apoyo y suscribo casi todo lo de la carta (para lo más lerdos, significa que estoy de acuerdo con lo que dice Lady Eleanore). Es más, yo soy de los que hace mención en su carta, por que estoy harto de ser de izquierdas y (parafraseo) »de que no pueda decir lo que me parece mal de los partidos de izquierda porque le hago el juego a la derecha». Brillante.
Curioso comentario el de la »deshunión». Ahora entiendo a los que me criticabais.
No entiendo el negativo del comentario del (7). Si critica a Aznar por no hacer nada por nuestros derechos y se lleva un negativo….
Totalmente de acuerdo, nuevamente, con Guillermo (10). Yo también estoy harto de los hartos….
El comentario (23), genial, aunque se le ve el radicalismo anti-PP, cuando pone ejemplos en los que se le puede dar totalmente la vuelta. Creo que había un dicho que decía algo de las consecuencias de escupir al cielo…..
En cuanto al que habla del SEÑOR, con que diga que era su héroe en su juventud ya me basta. Apenas tenía formación académica, era inculto y ,eso sí, tenía a su favor que era astuto. Militarmente era mediocre y llegó donde llegó por un cúmulo de circunstancias y mucha mucha suerte. Luego ya fue todo habilidades de los que tenía a su alrededor que le promocionaron por miedo y le dieron propaganda. Me hace gracia que sólo haya dicho el nombre de Paulino, quizás se haya olvidado que su héroe también se llamaba Teódulo y Hermenegildo….
Mis respetos a Lady Eleanore y besitos a tod@s.
contradictorio: «Curioso comentario el de la ”deshunión”«.
Lo de «deshunir» —obviamente sin intención y, para mi gusto, lo único interesante del comentario— está a la altura de «muro; hiedra» y, esto te lo dedico :), me recuerda a eso de que por qué «todo junto» se escribe separado y «separado» se escribe todo junto». Lo puedes coger como firma.
Zare, no sé si será que ya he comido carne y me han castigado por estar en viernes santo, pero estoy perdido con tu comentario.
Lo de ‘deshunión’ me llamó la atención porque, a mi entender, no concordaba nada del comentario del troll del pp. A mí se me verá el plumero, pero a otros…..
En cuanto a lo que me dices, no entiendo nada. Pero vamos, nada de nada. En serio.
Yo no soy anti-plumeros, ¿y tú?
Siguiendo off-topic, que milady me deja, os paso este vídeo que acabo de encontrar y me ha encantado: http://www.youtube.com/watch?v=tsjOlsG9ZG4
Aparece hoy en El País una carta al director que podría ser un buen ejemplo de una de las jarturas de Lady Eleanore: Escrita sin duda desde una actitud «progre», para criticar la pedofilia sacerdotal, tan tristemente de moda estos días, no duda en pedir para los sacerdotes el acceso al «matrimonio homosexual».
No hay matrimonio homosexual ni ghetto parecido, hay un único contrato al que heteros, lesbianas y gays podemos acceder en igualdad de condiciones. Pero además, cae en los mismos excesos de la institución que critica, al equiparar homosexualidad con pedofilia.
Por último, y aprovecho para recordar que aquí muchos recriminan las políticas de género o la lucha por un lenguaje no sexista, «compra» la idea de que los abusos contra menores tienen como víctimas a los niñOs. Y claro, eso es lo que interesadamente entiende la mayoría de la población cuando lee que se desarticuló una red de pederastas en internet con X fotografías de niños, de menores, de adolescentes, de …
Pues bien, esos niños, menores y adolescentes son, en la mayor parte de los casos, niñAs. Pero parece que a algunos les viene muy bien que se neutralice en masculino para sus fines.
Y sí, cómo no estar hartos, Milady, de estos presuntos progres que compran todo lo peor de la sociedad más rancia.
Rukaegos no sabía lo de la carta :S hay mucho por hacer…
Y sí, son en la mayor parte niñAs, igual que la mayor parte de los adultos que los sufren son mujeres, pero parece ser más conveniente para muchos decir que son niños, así matan dos pajaros de un tiro de la forma más tonta posible
El acceso al matrimonio librará a los curas de la tentación de la pederastia… si les dejan casarse con niñas o niños de 7 años.
Lady Eleanore es una demagoga. No sé a qué cuento viene comparar la guerra de Irak con la de Afganistán. Lady querida, la guerra de Irak se hizo para buscar «armas de destrucción masiva» que no existían (y de paso nos quedamos los pozos de petróleo)… La guerra de Afganistán se hace porque es un campo de entrenamiento de talibanes terrerorista (real). La de Afganistán bajo un mandato de la ONU, no como la de Irak, bajo el mandato de Bush («o conmigo, o contra mi», ¿recuerdas?).
Lady hija, supongo que tú eres joven, pero que pena que no vivieses en la España de Franco, para que estés tan harta ahora de tus «amigos socialistas con los que tomas copas»… Eso si que era estar harta (cárcel, Ley de Vagos y Maleantes, redadas, etc.) ¿Dónde tomas tú copas, hija, en bares heteros, con tus «amigos socialistas» que ponen verde a Zerolo? ¿Y tus amigos fachas qué dicen?
¿Porqué quieres prohibir el Islam? Para ser progre «de las autenticas», vaya tolerancia tienes, hija…
Por favor, envíanos uno de esos «power points» que recibes para hartarnos nosotras también de esos «socialistas tan malos»…
Hija mia, sé tolerante, no tengas tanto odio a esos amigos socialistas tuyos con los que tomas copas… Si no te gustan porque son intolerantes, hazte amigos nuevos, amigos fachas, que son más tolerantes… Pero tener amigos para irse de copas que son unos homofobos, pues no lo entiendo, hija, la verdad…
Pepa, solo te comento que tras la «humanitaria» intervención en Afganistan, ahora la violación a la mujer es legal, antes no lo era
Sara, hay «progres» como Amnesty International que luchan por los derechos de las mujeres en Afganistán. Unamonos a ellos. Pero al menos no nos metamos con los «progres» que hacen algo… Y la tarea es inmensa.
Pepa tu has hablado de Afganistan yo respondo, no es una misión humanitaria, no han puesto un gobierno más tolerante que el que había si no uno incluso más misógino (y ya era difícil).
Y lo de los «progres», no se cuantas veces voy a repetirlo, que alguien ataque cosas de la izquierda o de la progresía, no significa que esté con ello dando pabulo a los fascistas del PP, creo que es lo último que quisiera Lady Eleonore. Hay opciones más izquierdistas y más comprometidas con los derechos humanos que el PSOE. La homofobia y diversas ideologías de la misma calaña están arraigadas en la sociedad y hay que denunciarlas tambien cuando vienen de la progresía, toda esa hipocresía hay que denunciarla, porque si dejamos que habite toda esa homofobia, hipocresía, machismo, etc. en una opción a la que para colmo le damos ya el apelativo de buena por ser menos fascista que la otra, estaremos jodidos y a merced de lo que quiera el, en sentido general y simbólico, «hombre rico blanco heterosexual».
Sara, yo no he hablado de Afganistán, yo he dicho que no sé a qué viene que Lady saque Afganistán entre sus harturas.. La Guerra de Afganistán por supuesto que no es una misión humanitaria, es una misión militar. En Afganistán hubo unas elecciones, si ganó el partido menos «progre» es responsabilidad de los afganos.
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/defensoras-afganas-ddhh-relatan-intimidacion-agresiones-2010-03-08
Sara, sólo decirte que no sé de donde se saca tantas agresiones progres esa Lady, todas las agresiones que he recibido yo son de fachas. Y tiene razón el que dice arriba de Zerolo, a Zerolo le agredieron señoras fachas, y le agreden verbalmente en la radio César Vidal y todos esos fachas. Y agresiones verbales las de los curas fachas (hay curas progres, sobre todo en las iglesias protestantes, y creeme, esos curas son progres, no fachas como en España y el Vaticano).
Sólo quiero dar mi punto de vista, porque el punto de vista de Lady es bastante limitado.
Zare, perdona, acabo de ver tu pregunta de si soy anti-plumero. Sí, lo soy como estilo de vida, pero no como amaneramiento. Perdón por el retraso, 🙂
Pepa, es cierto que ya dije que la carta de Lady Eleanore tenía un tufillo a demagogia pero de ahí a decir que su punto de vista es limitado…. Qué miras más cortas tienes, Pepa.
En este caso, Lady Eleanore tiene todos mis respetos porque ha descrito casi a la perfección la situación actual de muchos de los que van de progres hoy en día (entre los cuales, como ya dije, me incluyo). Su técnica sutil de la ironía, del sarcasmo y su utilización genial del lenguaje hace de su exposición casi una obra literaria (lo digo en serio). Lo que pasa, Pepa, que hay que saber leer entre líneas.
Como puntualización, y por mi condición de militar, por supuesto que Lady Eleanore sabe que Afganistán es un campo de entrenamiento de talibanes. Yo entiendo que Lady lo dice por los militares que ‘hemos quitado’ (que fueron bajo el mandato de Aznar) de Irak para ‘llevarlos’ a Afganistán. Pero claro, según tú exposición, entonces, los españoles que ya han muerto en Afganistán tienen ‘excusa’ por que ha sido bajo mandato de la ONU…. Hemos pasado de ‘Guatemala a Guatapeor’. Y si tienes algún amigo/conocido militar, pregúntale qué piensa al respecto.
Dicho lo anterior, tú que supones que Lady es joven por lo que expone y tú que dices que es ‘una pena que no viviese en la España de Franco’, te voy a preguntar algo: ¿acaso tú sí viviste en tus carnes esa Ley de Vagos y Maleantes que tan ‘ligeramente’ citas?¿acaso a ti te llevaron presa por esa ley por tu condición de homosexual y te embarcaron rumbo a una isla española (de cuyo nombre prefiero no mencionar)?¿Te dieron palizas día sí y dia también con insultos por tu condición de homosexual?¿Te enseñaban doctrina e instrucción al amanecer después de no poder apenas dormir por el frío?(¿mantas?¿qué era eso?). Y no cantaras tú el ‘España, patria querida’ antes de desayunar con una m… de café para aguantar hasta la ‘comida’…. Y venga, a picar piedra para hacer edificios. (Me ahorro el deciros lo que ponían de comida y cena porque os lo podéis imaginar).
Y antes de acostarte, a estudiar ‘historia sagrada’ y que no se te ocurriera irte a dormir sin rezar el rosario. Dices que eso sí que era estar harto. ¿Tú de qué lo estás?¿Sabes de lo que estás hablando? ¿Y tú vas de tolerante?¿Quieres que te envíe algun power-point de cómo estábamos de aquélla?…
Lady Eleanore no tiene odio porque no es como la gente que se expresa como tú. Tendrá su rabia contenida, como todo el mundo. Sin embargo, por lo que tú dices sí parece que lo tengas. No te voy a preguntar a qué ni a quién, porque no me hace falta.
Pepa, como te dije antes, sólo hay que saber leer entre líneas y tú has demostrado que no sólo no sabes hacerlo sino que te atreves a hablar de épocas y leyes que quizás sí te gustaría que volvieran a estar en vigor para vernos a más de uno (de nuevo) entre rejas.
A ver chic@s:
Yo sé que en Internet se leen las cosas rápido y se entienden mal. Y no es que mi carta sea una obra literaria ni nada de eso, pero quizá haciendo un esfuerzo, como si fuera un examen de selectividad, consigamos entre tod@s contestar Verdadero o Falso a estas sencillas preguntas:
1. Lady E. odia la derecha y el fascismo, lo que no le impide condenar esas ideas aunque cuando las ve en su propio bando
2. Lady E. no critica a todos los socialistas, sino a los que votando al PSOE hacen gala constantemente y “en la intimidad” de su machismo, xenofobia y homofobia
3. Lady E. no critica a Zerolo, sino a sus compañeros de partido que se burlan de su pluma a la menor ocasión
4. Lady E. no dice que las transexuales son unas enfermas, sino que critica a los homosexuales (hombres en su mayor parte, por cierto) que lo hacen constantemente
5. Lady E. no cree que el PP sea mejor que el PSOE, lo que no le impide criticar todo lo que le parece mal del PSOE y de IU y de quien haga falta
6. Lady E. cree que Pérez Reverte es homófobo y misógino aunque él no lo sabe
7. Lady E. cree que los editoriales de El País a veces parece que son de La Razón
8. Lady E. jamás pretendería prohibir el Islam: critica a los que quieren prohibirlo y van de “yo es que creo en la alianza de las civilizaciones”
9. Lady E. odia el terrorismo, el de Estado y el otro. Pero respeta el silencio de las personas que deciden no opinar sobre determinados temas hasta que no haya una igualdad de condiciones. Y desde luego el que calla, no otorga, sólo calla.
10. Lady E. no necesita aportar ninguna documentación sobre nada de todo esto: la prueba de que lo que dice tiene algo de verdad está en los propios comentarios. No hay más ciego que el no quiere ver ni más homófobo que el que dice que tiene muchos amigos gays antes de empezar una frase en la que los crucificará.
SOLUCION: todas son Verdaderas
Por lo demás, solo agradeceros a todos las puntuaciones a la carte y los comentarios.
Un beso a tod@s.
(Rukaegos: mejor ejemplo que el que usted ha puesto usted imposible. Ese señor será concejal socialista pronto, si es que no lo es ya)
y otra cosa: Reverte además es un casposo nacionalista (y creo que tampoco lo sabe)
correcto,no pretendo seguir polemizando, solo que no entiendo ,hablando sobre terrorismo y el silencio de algunas personas ,que es eso de la igualdad de condiciones ??
igualdad de condiciones: que condenen cada uno de los diputados del PP explicitamente el franquismo o la guerra de Irak, que condenen cada uno de los diputados del PSOE el Gal…. pero vamos, que o tampoco voy a seguir polemizando con ese tema, que indudablemente, es el más espinoso. saludos
Genial lady eleanore en tus ultimos coments 🙂
Eric, creo que lady eleanore respeta el silencio de gente como yo respecto a la condena al terrorismo, algo por lo que muchas veces, tambien aquí, he recibido el nombre de pro-etarra
Milady, excelentes y evidentes las aclaraciones: nada que no hubiéramos leído ya la mayoría en su carta, pero parece que eran necesarias.
Y por favor, no tenga en tan poca estima a los concejales del PSOE: Yo estuve a punto de serlo el mes pasado (dejé correr lista). Claro que si hubiera tomado posesión tendría que haberme sentado al lado de otro al que durante la campaña tuve que preguntar «¿Oye, que no me aclaro, tú vas en la lista del PSOE o en la de Fuerza Nueva?» tras un par de comentarios sobre los inmigrantes.
En todo caso, sepa que sigue usted fascinándome cada vez que escribe 🙂
ay Rukaegos, si todos fuesen como usted otro gallo les cantaría (y no me refiero al pollo franquista)
Muy bueno tu artículo, Lady.
Primera vez que me trago todos los comentarios, ¡y van 82! Mú bueno señora.
(Y ahora en bajito, aprovechando que no me oye nadie, ¿no se dice carcunda?)
como yo soy también uno de los que duda siempre entre carcunda o carcundia, pego la respuesta de la RAE que he encontrado en un blog (y felicito a nuestra Lady por su uso del lenguaje:
La voz carcunda se recoge en el DRAE solo como adjetivo, aunque en la acepción despectiva ‘De actitudes retrógradas’ se reconoce también su empleo como sustantivo. Por otra parte, así figuran en el Diccionario del español actual de M. Seco tanto carcunda como carcundia, como adjetivos que a veces se sustantivan, como en la cita de Vázquez Montalbán: «No es que yo sea un carcundia». Por otra parte, en los textos de nuestro bancos de datos CREA, lo tres ejemplos modernos de carcundia lo son de un sustantivo femenino de carácter colectivo ‘gente rancia y conservadora’ o abstracto ‘conservadurismo (en sentido despectivo)’.
mira que soy burra ¡yo ni sabía que existía carcunda!
A sus pies Lady E. simplemente genial….
SI ESTAS TAN HARTA,TE AGUANTAS,PORQUE ESTA CLARO QUE DE LO QUE PRESUNTAMENTE ESTAS HARTA DE VERDAD ES DE LA DEMOCRACIA Y DE QUE FRANCO SE MURIÓ
Yo ayer me harté viendo al mismo dignatario político (ejem….) que dijo que los maricones lo somos por comer pollos hormonados (¿comer «pollas enviagradas» también te hace maricón?) pegándo un rodillazo en los mismísimos a un contrincante futboleropolítico para luego justificarse con que forma parte del fútbol.
Jartarse de ciertos descerebrados a veces es una mera cuestión de sentido común.
Pues sí, mi bienamado Lobogrino, completamente de acuerdo, suscribiendo y a sus pieses ad eternam.
Y tiene gracia que a servidora, líneas más arriba, la tachasen de todo menos bonita sólo por insinuar que semejante «señor presidente» debería de dar mejor ejemplo para que no lo tildasen de algo que precisamente en este mismo instante me viene a la cabeza… Y no, no es «lanzaflechas», siento desilusionar a los amantes del morbo fácil. Me vienen a la cabeza adjetivos del tipo «patético», «salvaje» (por dar patadas, más que nada), «violento», «inepto» (por no saber defender con argumentos propios de alguien que dirige todo un país y sucumbir a la violencia física de un modo bajuno a más no poder), «frustrado» (más o menos por la misma razón que acabo de apuntar)… y un largo etcétera aplicables a cualquier otro jugador de fútbol de equipo de 3ª (o de 1ª, da lo mismo) y no a un presidente de nación alguna.
En fin. Lamentable e infantiloide.
No puedo estar más de acuerdo Doña Pústula querida.
Si un futbolista de caché protagoniza una escena lamentable como esa hubiese tenido problemas por mucho tiempo.
Lo de ese individuo que gobierna un país no tiene nombre…como cada vez que hace cualquier cosa.
Lo peor es que cuando se critican actitudes incívicas, violentas, salvajes, i descerebradas del ínclito uno recibe más palos que una piñata por aquello de que «como es de izquierdas»…¡Y un cuerno! Este pobre hombre sólo es un populista sin cerebro al que tuvieron que extirpar las herraduras el día que nació para que no lo confundieran con otro de su especie y lo pusieran a tirar de un arado. Lo de las coces a la vista está que no se lo han podido quitar.
La pena es que alguien así tenga que ser la única alternativa «de izquierdas» de todo un país.
Ver para creer.
Sin duda el patadón de Evo en el partido de fútbol ha sido lamentable. Pero me pilla mas cerca el «patadón» de nuestra Esperanza (¿o más bien, «Des-Esperanza»?) Aguirre, que ha negado la ayuda a las organizaciones gays que promueven el uso del condón en la Comunidad de Madrid. No sólo eso, sino con el mala baba de negar la ayuda prometida con caracter retroactivo, para así ahogar financieramente a las organizaciones anti-sida… Y los fachas gays ni abren la boca, oye… ¿Esa es la compasión cristiana de los fachas? ¿Eso no es dar cozes? ¿Eso no son dar patadas?
Otra vez estais con lo de Evo? la irgen, con qué precisión funciona la maquinaria propagandistica capitalista