Grupos LGTB de EE.UU. piden que se deje de subvencionar a los Boy Scouts mientras tengan políticas discriminatorias hacia gays y lesbianas
Grupos LGTB de Vermont (Estados Unidos) han exigido a las autoridades del estado que dejen de subvencionar a los Boy Scouts mientras mantengan su política discriminatoria hacia gays y lesbianas. Hace pocas semanas, esta organización rechazó como voluntarias a las madres de un chico por ser lesbianas.
“No queremos que promováis vuestro estilo de vida entre los chicos”, les espetó el director de zona de los Boy Scouts de América a Cate y Eizabeth Wirth, una pareja de Vermont unida civilmente que se ofreció voluntaria en una reunión en la que se solicitó la colaboración de los padres y madres de los muchachos. La pareja ya había colaborado antes con los Boy Scouts, organización de la que su hijo es miembro desde hace años, pero el problema surgió cuando Cate y Elizabeth hicieron explícita su relación para evitar problemas.
Los grupos LGTB se preguntan como es posible que los contribuyentes de Vermont, un estado que reconoce la igualdad jurídica de gays y lesbianas (fue, por ejemplo, el primero de los estados norteamericanos en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo por vía parlamentaria) financien una organización que aplica políticas discriminatorias hacia las familias homoparentales. En principio, los Boy Scouts de Vermont recibirían este año 7.500 dólares (hasta el año pasado, la subvención era de 15.000 dólares anuales).