Lambda otorga su premio Arc Iris a la falla En Plom-Guillem de Castro
El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha decidido otorgar hoy el Premio Arco Iris en su octava edición a la falla que mejor trata la homosexualidad y la transexualidad a la Falla En Plom-Guillem de Castro por la escena de su momento fallero, dedicado a los juegos, en que en el caso de los juegos eróticos se visibilizan a dos parejas homosexuales, una formada por dos mujeres (Pon y Pon) y otra de dos hombres (Pin y Pin). Ambas se completan con un arco iris que les recorre por detrás y de unos mensajes que hablan de sus gustos sin censura. Un año más el Col·lectiu Lambda valora el trabajo de aquellas fallas que, dentro del ingenio y la crítica, visibilizan la diversidad sexual de una manera respetuosa, que contrarrestan con el cántico («maricón el que no bote») que hoy en día desgraciadamente tenemos que continuar escuchando.
El Col·lectiu Lambda estará presente en los actos de fallas un año más repartiendo planos de la ciudad de Valencia así como preservativos con una campaña especial para estas fallas de promoción del sexo más seguro.
Por último, el Col·lectiu Lambda invita a todas y todos a disfrutar de las fallas con total libertad, y especialmente a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que desde dentro -no debemos olvidar que muchas y muchos también somos falleros y falleras- o fuera de las fallas, vivamos abiertamente nuestra sexualidad en estos días de fiesta.
Precioso el ninot premiado! Enhorabuena por el premio, porque se lo merece! Da gusto ver que poco a poco en las diversas fiestas españolas, que siempre han sido reflejo de esa mentalidad de la España más profunda, tradicional y conservadora, se van abriendo paso otras ideas, y el respeto a la diversidad. Me recuerda al primer beso gay en el concurso de murgas de Badajoz, que este año en mi tierra decidió romper con tanta tradición homófoba en las letras de las canciones. A ver si seguimos avanzando, aunque sea paso a paso.