Lugo estrena oficina municipal de información a personas LGTB
La ciudad de Lugo (gobernada por el PSdeG-PSOE) cuenta ya con una oficina municipal de información a personas LGTB. Con sede en el centro de convivencia Maruja Mallo, el centro desarrollará una doble vertiente: organizar actividades educativas e informativas y actuar como organismo mediador entre personas que por su orientación sexual o identidad de género tengan algún tipo de problema y otros entes especializados.
«Es un centro al que se puede acudir para que te orienten de cara a solucionar tu problema o tu duda», manifiesta el que ha sido uno de sus principales impulsores, Nelson Rodríguez. «Su función final es visibilizar una realidad que afecta al 10% de la población y que mucha gente todavía no tiene asumida», añade.
Se trata del primer centro de tales características que funciona en Galicia, aunque no será el último. Está ya prevista la puesta en marcha de una oficina similar en A Coruña, gracias en buena parte al empuje de 7 Cores (7 Colores) el grupo LGTB del PSdeG-PSOE de A Coruña, que hace año y medio tanteó la posibilidad de ponerla en marcha. Entonces surgió la ocasión de realizar un proyecto similar en Lugo, que ya había sido propuesto años atrás por el colectivo LGTB de esta ciudad, Alas. Rodríguez, que también está dando forma a este servicio en A Coruña, contó en todo momento con la cooperación del Concello de Lugo, ciudad en la que incluso considera más necesario este tipo de servicio al ser la realidad LGTB menos perceptible.
Por el momento se realizará un ciclo de cine y posteriormente se organizarán charlas con las que esperan fomentar el debate en colegios e institutos. La oficina estará abierta todos los miércoles de cinco a nueve de la tarde.
También el colectivo COLEGA-Galicia, en nota de prensa que publicamos hace un par de días, ha saludado la iniciativa y ha animado a otros municipios a seguir el ejemplo.
Pues que tengan cuidado que irán para allá o Rafa del Noral o Rafa Salazar a ver que rascan!
Que ya se les conoce en toda en España!Ahora intentan camelarse al PP en Galicia.
Bien por la iniciativa.pero ojo con los colegas que son todo menos colegas