Militares gays y lesbianas de Holanda podrían demandar al general estadounidense que los relacionó con la masacre de Srebenica
Las palabras del general estadounidense John J. Sheehan, relacionando la presencia de soldados homosexuales en el Ejército holandés con el hecho de que las tropas de ese país no impidieran en 1995 la matanza de Srebenica, ya tienen respuesta. El activista holandés Peter Schouten ha fundado Pink Army, una organización que pretende movilizar a militares gays y lesbianas de su país con el objetivo de llevar a Sheehan ante los tribunales.
Aunque tanto el primer ministro de Holanda como su ministro de Defensa condenaron severamente las palabras de Sheehan, Schouten cree que no es suficiente reacción. El creador de Pink Army pretende demandar al general estadounidense ante una Corte federal de California, acusándolo de calumnia y difamación. Schouten pide que Sheehan se retracte públicamente de sus palabras mediante un comunicado, así como que se le castigue a seguir un curso de sensibilización y que asuma además las costas del juicio.
Schouten cuenta ya con el apoyo declarado de organizaciones LGTB holandesas, entre ellas la Fundación Holandesa de Homosexualidad y Fuerzas Armadas, y estaría tratando de recabar además el apoyo de organizaciones estadounidenses. Necesita reunir un mínimo de siete militares gays y/o lesbianas que estén dispuestos a firmar la denuncia. Según la web de Pink Army, sólo en el primer día ya habría conseguido tres voluntarios. La campaña admite, por cierto, donaciones.
Andelé Sheehan, la que se se le está armando!
Holanda, a diferencia de EE. UU, si es un país que se toma muy enserio ese tipo de declaraciones estúpidas.
Duro con él!
Eso que denuncien. Que quede claro que no se nos insulta gratis
A ver si crujen a este general generalmente gilipollas.
Por cierto, se escribe Srebrenica (y se pronuncia srɛbrɛnitsa).