Mississippi: organizan un baile de promoción «privado» para no invitar a Constance McMillen, la estudiante lesbiana
Padres y estudiantes del instituto de Mississippi que canceló su baile de promoción para evitar que Constance McMillen, una estudiante lesbiana, acudiera con su novia, parecen haber encontrado una «solución» a medida del pensamiento homófobo más recalcitrante: organizar un baile privado al que la joven simplemente no ha sido invitada.
Como informamos hace unos días, la organización de defensa de los derechos civiles American Civil Liberties Union (ACLU) ha demandado, en nombre de la estudiante, a la Itawamba Agricultural High School ante un tribunal federal por violar los derechos constitucionales de la joven. ACLU pedía al tribunal que actuara rápidamente, ya que el evento estaba programado para el 2 de abril.
Los abogados del instituto niegan que se haya violado ningún derecho fundamental, dado que el baile de promoción es un evento social y no un acto educativo, por lo que su suspensión no tendría mayor significación. Por otra parte, los convocantes del baile alternativo defienden que su evento es estrictamente privado y oficialmente nada tiene que ver con la escuela, por lo cual no tienen obligación de invitar a la joven lesbiana.
La historia de Constance, de todas formas, ha trascendido las fronteras de Mississippi para convertirse en un tema debatido a nivel nacional. La joven fue entrevistada el pasado viernes en el popular programa de Ellen DeGeneres, en el que se le hizo entrega de una beca de estudios por valor de 30.000 dólares, un dinero recaudado por la web Tonic.com. Una web que también estaría organizando un baile de promoción paralelo, que sí aceptaría a estudiantes gays y lesbianas con sus parejas.
Y que luego digan que los EEUU son un pais de libertades, amos coño.
P.S:Carrie rules
Caramba, hasta donde puede llegar la obsesión por lo que una persona pueda o no pueda hacer en la cama. Donde ellos ven una ultra-movilización, yo veo ridiculez infantiloide; parece una pelea de niños, donde uno invita a los demás a su casa con tal de no dejar al otro que le «cae gordo», con tal de «dejarlo afuera» sin amigos.
La homofobia hace que una persona se comporte de las formas más ridículas.
Esto es muy sencillo, si hay alguna norma , que indica que no pueden ir parejas del mismo sexo , lo que tienen que hacer es eliminar esa restricción, mientras tanto, no va al baile y déjense de estupideces de discriminación.
Si alguien quiere entrar sin vestido de gala o con el torso desnudo, y no lo dejan nadie va a hacer tanto lío.
De acuerdo en que debe derrogarse, pero no comparto el resto de lo dicho por tí. Sí, es solo una norma… una norma discriminatoria, «La Ley», sin duda alguna. Por lo tanto se puede alegar perfectamente discriminación, aunque a algunas personas como tú les pueda parecer «estúpido». Y como ya he dicho antes: si una persona quiere ir con el torso desnudo y no la dejan entrar… !que haga su lucha!; la chica lo único que pide es entrar con su pareja del mismo sexo, punto.
Y es lo único que pienso decir al respecto. La estupidez es patrimonio de los «homofóbicos víctimistas».