Niegan la comunión a cientos de gays y lesbianas en la catedral de San Juan de ’s-Hertogenbosch (Holanda)
Tal y como adelantábamos este sábado, cientos de activistas LGTB se personaron ayer en la catedral católica de San Juan en la localidad de ’s-Hertogenbosch (sur de Holanda) dispuestos a recibir la comunión. Identificados con el triángulo rosa, el símbolo con el que los nazis marcaban a los homosexuales en los campos de concentración, los activistas se encontraron con que, como había sucedido la semana anterior en la pequeña localidad de Reusel, el sacerdote anunció que no se administraría la comunión a ninguno de los asistentes.
Las personas LGTB que se encontraba en misa abandonaron en ese momento la iglesia en señal de protesta. Ya fuera de la catedral, entonaron cánticos e incluso distribuyeron simbólicas hostias de color rosa entre los asistentes.
Como explicábamos el sábado, la polémica se desencadenó cuando el párroco de Reusel negó durante la tradicional misa de Carnaval la comunión a Gijs Vermeulen, el joven que había sido elegido este año Príncipe del Carnaval, por ser gay y tener pareja. El incidente trascendió gracias a la revista gay Gaykrant, que hizo un llamamiento a sus lectores a acudir en masa a la misa dominical de Reusel, que el sacerdote, de acuerdo con el obispo, suspendió sin dar la comunión a ninguno de los asistentes. Este domingo la protesta se trasladó a la sede episcopal de la diócesis a la que pertenece la pequeña localidad holandesa.
A continuación os mostramos un breve reportaje tetevisivo que resume lo sucedido en la catedral. Aunque está en holandés, creemos que por su interés mecere la pena reproducirlo: es fácil intuir lo que en él se muestra.
Chicos… les va a salir raíces, la Iglesia Carcatólica no modifica sus dogmas gran cosa. Incluso con Galileo, su supuesta «rectificación» por su juicio fue poco justa, más bien fue una estrategia para lavar su imagen.
Pero bueno, ustedes sabrán. Si creen que protestando ante una institución que casi no mueve un solo dedo (!en dos milenios de existencia!) en lo que respecta a tener la suficiente humildad como para siquiera considerar una rectificación en su ideario podrán lograr algo, ok.
A mí que me lo expliquen: no te dejan comulgar por ser homosexual, pero tampoco te dejan
mandarles al carajoapostatar, ¿en qué quedamos? Esto es peor que lo de las compañías telefónicasFlick, lo que escribo nada tiene que ver con lo que tu nos cuentas.
Te comento para que se publique si es posible. Ayer por la tarde en Tele 5 nos ofendieron a todos los gays. En el programa de la(presentadora)Paz Padilla que ayer se estrenó, salió un humorista llamado creo Chiquito de la Calzada. Conto un chiste de mariquitas A uno de los mariquitas se le caian los supositorios. Todos los tertulianos, porqué ninguno era profesional a carcajadas. Una verguenza y yo pienso que tod@s lo tienen que saber y denunciar. Muchas gracias
Jajaja, si…
Es como que te hubiesen inscrito a un club al cual de haber sabido lo que realmente era ni siquiera te barajeabas la posibilidad de entrar (bautismo). Te das cuenta de que te tratan peor que basura (sus dogmas), y cuando quieres apostatar (darte de baja del club)… no puedes.
Es de espanto.
Chiquito de la calza me da un asco enorme, siempre me ha dado asco por sus chistes homófobos y sin gracia, que sepa ese inútil que cuando lo escuchaba contar chistes de marquitas y maricones yo me sentía ofendido (por aquel entonces tendría 12 años) además el muy capullo tenía fijación con esos chistes…
En cuanto al video aquí expuesto ¿os habéis dado cuenta que el cura se rasca la nariz con el dedo corazón? justo cuando se supone que está diciendo algo que sirve de detonante para que la gente abandone la catedral. Quizá no se dio cuenta, porque de haberlo hecho a drede sería precupante la influencia del grosero de Aznar entre lo más ultra del extranjero.
Insisto, me parece una iniciativa excelente, me encantaría ver en España una iniciativa similar. De hecho sería genial que escenas como estas se repitieran en todos los templos católicos. La jerarquía rechazando a cientos de fieles católicos por su orientación sexual. Y los fieles exigiendo sus derechos como católicos.
Al_ex, quieren tenernos controlados como sea. Ah, se me olvidaba, que lo suyo no son «listados o ficheros» como ganaron por sentencia. Que todos somos libres, ¡ja! si pudiésemos ser libres saldríamos por pies pero con apenas un mes de vida no te puedes ni tener en pie.
En España esto es casi impensable. La razón es que en Holanda la renovación posterior al Vaticano II dio de lleno y una buena parte de los católicos practicantes holandeses simpatiza con las personas que se manifestaron. En España, esta renovación llegó a medias y los que no se identificaron con la Iglesia conservadora se han ido en gran parte, mientras que somos minoría los que nos hemos quedado trabajando desde dentro. Esa es la diferencia, que en Holanda sigue habiendo muchos partidarios de la renovación que se han quedado…