Primeras bodas entre parejas del mismo sexo en Washington D.C.
Ayer martes se celebraron en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, las primeras bodas entre personas del mismo sexo tras entrar en vigor la semana pasada la ley que lo hace posible. La mayoría de ellas, parejas afroamericanas, como corresponde al perfil demográfico de la ciudad.
Como una imagen vale más que mil palabras, hoy hemos querido alegraros el día con el vídeo de la que parece ser la primera de las bodas celebradas, la de Sinjoyla Townsend y Angelisa Young, una pareja de chicas que comparten sus vidas desde hace doce años pero que hasta ayer no pudieron contraer matrimonio:
Tras Sinjoyla y Angelisa, otras dos parejas se casaron en el mismo lugar, la sede de la organización de defensa de los derechos LGTB Human Rights Campaign. Pinchando aquí puedes ver algunos de los momentos más emotivos de dichas bodas.
También se celebraron matrimonios en el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad y en la All Souls Church (Iglesia de Todas las Almas), una parroquía inclusiva en la que precisamente el alcalde de Washington, Adrian Fenty, firmó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado diciembre.
Enhorabuena a las afortunadas. El primer enlace entre personas del mismo sexo en la capital de EE.UU. fue además una boda religiosa.
Enhorabuena por el D.C.
Otra ciudad más que pienso visitar. Se suman a mi tour (mientras construyo mi prosperidad financiera XD) el estado de Vermont, el país sueco y el nepalíe. Si es que, a la hora de visitar algún sitio, me fijo mucho en el estatus de derechos lgbt.