Protesta ante la escuela católica de Colorado que no permitirá a un niño de preescolar seguir el año próximo por ser hijo de lesbianas
La polémica sobre la denegación de la inscripción para el próximo curso a un niño de preescolar por una escuela católica de Boulder (Colorado) por ser hijo de madres lesbianas sigue viva en Estados Unidos. Ayer domingo una treintena de personas se manifestaron frente a la escuela con ocasión de la misa dominical, mientras el sacerdote que impartía la misa, Bill Breslin, se refería al asunto durante su homilía.
Breslin también defendía en su blog la posición de la escuela. «Si un hijo de padres homosexuales viene a nuestra escuela, y le explicamos que el matrimonio homosexual va contra la voluntad de Dios, entonces el niño pensará que estamos diciendo que sus padres son malos», explica. «Y no queremos colocar a ningún niño en esa difícil situación», añade el sacerdote.
Las personas que protestaban delante de la parroquia expresaron su solidaridad con las madres y el pequeño. «Esas no son las enseñanzas de Jesús. Todos hemos sido creados iguales», explicaba un manifestante. «Una de mis hermanas mayores era lesbiana», contaba otro, que refería ser el menor de 10 hermanos educados en una familia católica, y explicaba que su hermana había muerto después de haber sufrido discriminación. «No queremos ver sufrir a más gente», añadía.
Entre las pancartas podían leerse lemas como «Enseñad aceptación», «Mi catolicismo no discrimina» o «El corazón roto de Jesús» (en alusión al Sagrado Corazón de Jesús, nombre del colegio). Los manifestantes fueron obsequiados con café y donuts por parte del personal voluntario de la parroquia.
Por su interés reproducimos el siguiente vídeo (en inglés) que recoge algunos momentos de la protesta:
Bueno, pues espero que la iniciativa continúe y se extienda, quien sabe, a lo mejor la Iglesia Católica acaba por ceder, como acaba de hacer en Holanda…
Lo mejor que pueden hacer las madres de este niño es ponerlo en un colegio público 8aunque la calidad sea menor) o en uno privado pero laico.
Los colegios católicos buscan adoctrinar a los niños y niñas en sus dogamas ridículos, incluida la homofobia.
Pues yo no se…personalmente nunca llevaria a mi hijo a las escuelas d euna secta que piensa que estoy enfermo….no se supongo que a las chicas les hara ilu o algo…pero no lo entiendo…
es como en el colegio los tipicos que les dejas claro que no quieres ir con ellos y aun asi siempre te estan persiguiend…un poco sado.