Queda fuera del Congreso Jesús Bernal Amorocho, legislador anti-LGTB de la izquierda colombiana
En la carrera por una curul en el Congreso colombiano del pasado 14 de marzo muchos políticos quedaron por fuera por falta de votos. O como se dice en el argot colombiano “se quemaron” en su aspiración electoral. Algunos eran políticos que han votado en contra de proyectos a favor de la comunidad LGTB, muchos conservadores, aunque también de otros partidos de derecha como Cambio Radical o el Partido de la U. Lo que parece inaudito es que un político de un partido de izquierda, cuya colectividad está comprometida con la igualdad de gays y lesbianas tenga en sus filas un legislador homofóbico y que esgrime argumentos de los fundamentalistas cristianos para oponerse a leyes de derechos patrimoniales.
Este fue el caso de Jesús Bernal Amorocho, excongresista del Polo Democrático Alternativo, quien ha sido el único congresista de esta colectividad que mostró su enconada oposición por la igualdad de las parejas del mismo sexo. En el proyecto de ley 214 de 2007 sobre el reconocimiento a la protección social a las parejas del mismo sexo, el legislador Bernal Amorocho dijo en uno de los debates “Yo creo que todo el pilar de la sociedad es la familia, y el desarrollo de la sociedad no hubiera podido hacerse sin la familia, y yo la familia la concibo entre un hombre y una mujer. Yo le decía molestando a la Senadora Dilian hace unos días, es que Dios creó a Adán y a Eva no a Adán e Iván; y no me meto en el tema religioso”.
Jesús Bernal Amorocho solo recibió 12.717 votos. Desafortunadamente también se quedaron por fuera del Congreso otros legisladores de esta colectividad que se han manifestado a favor de los derechos LGTB como Venus Albeiro Silva o Wilson Borja.
Resultados algo mayores que los de Bernal obtuvo Felipe Zuleta Lleras, el único candidato abiertamente gay, por el Partido Liberal Colombiano, quien obtuvo 19.269 votos, pero que también se «quemó» en la carrera por el legislativo.
Yesyd Rodríguez
«Yo le decía molestando a la Senadora Dilian hace unos días, es que Dios creó a Adán y a Eva no a Adán e Iván; y no me meto en el tema religioso”.
Si eso no es meterse en el tema religioso !Imagínense si se «hubiera metido»!
Que bueno que haya quedado fuera.
Lamentable que no haya llegado el Sr. Zuleta y tampoco el Sr. Silva. Pero la «quemada» de Bernal es muy importante porque este Sr. no tiene estatura moral ni ideológica para representar a la izquierda democrática. Sus argumentos en contra de los derechos de los homosexuales no tienen nada que envidiarle a los «neocons» de USA.