Quejas a «The Washington Post» por publicar un beso gay en portada
El Defensor del lector de «The Washington Post», uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos, se ha visto obligado a salir al paso de las críticas recibidas por algunos de sus lectores por publicar la foto de un beso gay en portada el mismo día que gays y lesbianas podían comenzar a solicitar sus licencias de matrimonio tras la aprobación de la ley que les permite casarse en Washington D.C.
La foto recoge el beso que se dieron Jeremy Ames y Taka Ariga a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad:
Entre las quejas recibidas, un lector protestaba porque la foto hubiera sido publicada en portada, «donde mis hijos la pueden ver fácilmente en la mesa de la cocina». En la misma línea, otro lector sugería que se debía haber publicado en páginas interiores, pero no en portada, donde «no podía evitar mirarla». Un suscriptor al diario desde los años sesenta anunciaba su intención de anular su suscripción. De hecho, un par de docenas de suscriptores se habrían dado de baja por el mismo motivo.
Pese a las protestas, el Defensor del lector, Andrew Alexander, considera que el periódico hizo bien en publicar la foto en portada. «Hubo un tiempo en que los lectores se quejaban de que publicáramos en portada fotos de blancos y negros mezclados», recuerda…
Andrew Alexander tiene razón: los tiempos van cambiando y tarde que temprano el hecho de publicar fotos de dos personas del mismo sexo dandose un beso ya no despertarán reacciones completamente infantiloides.
Porque realmente la actitud de estos sujetos que protestaron no es madura, es real y autenticamente infantiloide: como si fueran unos padres incompetentes e incapaces en educar a sus hijos, como si la responsabilidad por educar a sus hijos recayera en personas ajenas y no en ellos mismos, como si fuesen personas analfabetas que no tienen ni la más mínima idea sobre como explicarles lo que ocurre en el mundo a sus hijos (y, en efecto, son analfabetas).
Uff me pone como una moto las cosas de este estilo.
Si no les gusta, PUES QUE NO MIREN JODER. Yo me tengo que mamar todo tipo de portadas repugnantes y mira, no me ando quejando de tonterías por ahí.
Y qué si los niños ven a dos hombres besándose en la portada del periódico? Es que acaso no ven también películas porno, violencia contra animales, y vejaciones de todo tipo en la televisión y en el colegio y no les pasa nada?
Por un poquito de AMOR, no se les saldrán los ojos de las cuencas.
Patéticos!!!
Pues nada, después de mostrar su indignación y manifestar su más enérgica protesta ya saben lo que les queda: acostumbrarse, que esto es lo que hay.
Es lo que le pasa a la gente que prefiere no ver lo que no les gusta y esconderlo debajo de la alfombra viendo sólo su «sociedad perfecta heterosexual-blanca-cristiana-gente-de-bien-conservadora», que cuando ven la realidad se pegan un susto, así que nada, un lexatín, ajo y agua.
Vaya panda de idiotas los que salen protestando por una foto con un simple besito. Retrógrados!
Entre las quejas recibidas, un lector protestaba porque la foto hubiera sido publicada en portada, “donde mis hijos la pueden ver fácilmente en la mesa de la cocina”.
Pues dale la vuelta al periódico entonces. Si esque pensar es gratis…
La reacción de esta gente es muy inmadura, como dice Neurófilo. Que los niños vean a dos hombres darse un beso no les va a causar un trauma. Es más, creo que les dará absolutamente igual. Como mucho se extrañarán durante un segundo y después volverán a su cuarto a jugar. Los niños no son tán estúpidos como creen muchos padres.
Me ha encantado lo de «pero no en portada […]; no podía evitar mirarla».
Cuánta marica reprimida y represiva vamos a tener que seguir aguantando de ese país tan poco ejemplificador de democracias…
No puedes evitar mirar a tu propia naturaleza, bonita, que lo estás deseando. Que se te van los ojos a los paquetes, nena, y no precisamente de los que lleva el cartero en la mano (otra cosa es que se hurgue en la porteñuela el susodicho cartero, pero eso es otro tema, que siempre llamará dos veces…). Valiente pandilla de americanas beatas patéticas…
Llega un padre de familia, y quiere que sus hijos no vean fotos de homosexuales besándose, y por lo tanto para ustedes esta es una persona ignorante, retrograda, cristiana,patética, analfabeta he idiota, se nota que no tienen ni un poco de madurez, y solo andan repitiendo lo que la televisión les dice, y lo que sus amiguitos chéveres les dicen, solo por revelarse .jajaja. Ojala tuvieran hijos y les llegara un homosexual pidiendo la mano de sus hijos haber que cara ponen. Y es mentiras decir que los niños no crecen de ejemplos, no más mírense: les dicen una cosa y por tanto la dan por sentada, acaso alguno ha pensado sobre las implicaciones de tener un mundo de maricas, no más la desestabilización de la familia, que es el centro de la sociedad. Que alguien aquí me pruebe que una conducta homosexual general no retribuye en una presión ejercida hacia los niños por la sociedad, porque hasta donde sé el hombre es un ser que aprende adaptarse por su contexto social, y en vez de estar diciendo groserías y dárselas de niños malos, investiguen, y si van a refutar algo háganlo con argumentos, en vez de atacar indiscriminadamente. (Ha y para los que no comprenden el asunto, no es cuestión de un beso, en ese mismo instante se estaba aprobando la ley que les permite casarse, jajaja, no hay necesidad de ser genio para darse cuenta que el problema no es un beso, es la aprobación nacional, de un montón de afeminados, que quieren crear una comunidad que esté por encima de la ley).
Señor Pedro Sánchez:
Gracias por compartir su opinión. Espero que lea también la mía.
Nunca habrá un mundo de maricas. La homosexualidad en el reino animal siempre ha existido y siempre existirá. Vale lo mismo para los seres humanos. La orientación homosexual ha sido, es y será minoritaria. La gente seguirá reproduciéndose -¿no lo nota?- y la especie no se acabará.
De lo que aquí se trata es de tomar esta condición, que es normal, con la naturalidad que debe tomarse. No se trata de pedir «tolerancia» para los homosexuales, se trata de respetar.
Dices: «Ojala tuvieran hijos y les llegara un homosexual pidiendo la mano de sus hijos haber que cara ponen» Pues la verdad, de ocurrir eso no tendría que esperarme hasta ese momento para enterarme que tengo un hijo gay. Si soy un buen padre, habré conocido antes de esto la orientación sexual de mi hijo. La orientación homosexual no lo hace menos ni más que nadie.
¿Qué haría? Pues lo mismo que un padre heterosexual: Desearle lo mejor, aconsejarle que es importante saber dialogar para llevar un buena convivencia, y que siempre, siempre, es mejor una vida honesta y honrada para estar bien con la pareja y con uno mismo. Eso le diría.
Yesyd Rodríguez agradezco su intervención, al no llegar con ofensas, como pensé que iba a ocurrir. Primero no creo que el reino animal sea un mundo homosexual, sí es cierto que algunas conductas “homosexuales” se dan dentro de algunos grupos animales, pero hay que determinar el contexto en las que se dan dentro de ese ámbito, según tengo entendido por lo general se da por una cuestión de superioridad de uno de los integrantes hacia el resto, y aun así el hombre siendo un animal por esencia, esta favorecido por capacidades intelectuales que lo ponen en una escala superior al instinto básico donde llega a comprender la homosexualidad como algo contra la naturaleza, ya qué nuestra propia evolución científica, de saberes , etc., nos da a entender la poca viabilidad ( dentro de contextos, morales, biológico, ..), que significan estas prácticas.
(un ejemplo muy vago sería: algunas leonas se comen a sus cachorros, pero hombre eso no va ocurrir por mas que lo hagan los animales).
Por otra parte la orientación homosexual, ya no es minoritaria, con la frecuente aceptación que se da por grandes grupos, hacen que los niños y jóvenes miran la homosexualidad como algo normal, lo que no debería verse así.
No digo que la especie vaya acabarse, pero se están destruyendo los núcleos de control, de enseñanza, de vida, de moral, como la familia, (a causa de matrimonios gay, no digo que sea la razón exclusiva pero es un factor importante), de esta forma no se acaba la especie pero si la sociedad, y un mundo caótico no es un progreso de ningún modo. (De qué sirve la tecnología, si nos comportamos como animales).
Respecto al respeto, estoy de acuerdo en que deben respetarse los gay, si en algún momento dije alguna palabra ofensiva, intente dilucidar también la falta de respeto que se ejerce contra las personas que son contrarias a este modo de actuar, en este caso el padre de familia.
Quiero recalcar que las personas homosexuales no se diferentes a ninguna otra persona en sí mismo, si no su intento contra la organización familiar es un comportamiento por tal anti- natural y su comportamiento sexual , ya que la familia se encuentra conformada por hombre, mujer e hijo y la cuestión biológica, es hombre y mujer.
Si sos un buen padre, habrá orientado a su hijo por el camino correcto (hombre se comporta como hombre, mujer se comporta como mujer), y si desde temprana edad los médicos os dijeron que podía ser hermafrodita, a la edad correspondiente le hubieses dado a elegir que sexo preferiría, un buen padre enseña el camino correcto no lo distorsiona.
Y a pesar de todo se esperaría que un padre homosexual, claro debe respetar la condición de su hijo, también debe saber que no es lo correcto, y aunque es mi opinión personal, develar el por qué de su circunstancia homosexual en el transcurso de su vida, podría llegar hacerle comprender en un momento no muy avanzado el por qué de esa visión psicológica errónea, he intentar ayudarle. Es difícil para el homosexual saber que su condición se debe a problemas psicológicos, claro que es difícil, pero ha no enfrentarse a la realidad es un problema mayor.
Sr. Pedro Sanchez yo nunca he visto en la television ni en los periodicos de mi pais dos hombres besandose y lo que me gusta es besar hombres una vaina no tiene que ver con la otra y la verdad creo que entro a dos manzanas a joder por eso no le dire un coñazo`preguntele a un dominicano que singnifican estas letras MMG.
Cuando se acaban los fundamentos y las razones, es mejor hacer caso omiso a las personas que solo vienen a esta vida a joder,y en realidad no me importa que es MMG así que no voy a preguntarle a nadie, y pues creo que basto lo que dije para postular un punto exacto, así que me retiro antes de que me hablen mas coñazos.
PD: (que era lo que estaba deseando oir para seguir fundamentando mi homofobia que no es más que deseo sublimado y que me obliga a buscar webs en las que se hable de maricones)
Supongo que el Sr. Pedro Sanchez tampoco esté a favor de las familias divorciadas…
VAYA TELA MARINERA!!
Igual sería un buen negocio vender orejeras de burro a esos lectores para que sus niños no vean lo que sucede a su alrededor.
Pedro Sánchez me podría hacer los lemas, estarían a la altura de los potenciales clientes.
Todo un ‘rosario’ de tonterías homófobas (que no llegan a la entidad de argumentaciones), expuestas por el Sr. Pedro Sanchez y que ratifican la ignorancia supina que impide razonar desde fanatismo obtuso.
Baste decir que, décadas atrás, el matrimonio interracial, interreligioso o entre personas divorciadas, era también atacado de ‘atentar’ contra la familia, situaciones estas que ya no escandalizan a nadie.
La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) organismo perteneciente a la O.N.U. (Organización de Naciones Unidas) hace años que quitó de sus catálogos de enfermedades a la homosexualidad. No pretenda, Sr. Sanchez, ejercer de psicólogo o psiquiatra sin estar matriculado. En todo caso, medique su homofobia, que, como toda fobia, es una enfermedad.
Los ‘núcleos’ de control a que alude, lo muestran como una persona conservadora y reaccionaria que se desequilibra cuando algo o alguien escapa a su ‘control’. Esa necesidad de vigilar y censurar la vida ajena y a los semejantes ¿verdad?…¿no lo ponen nervioso?
Los homosexuales y lesbianas también somos ‘padres y madres de familia’ y felizmente, contribuimos con nuestra ética a que nuestros niños crezcan con una visión inclusiva y respetuosa de todos (TODOS) los derechos humanos y grupos sociales. Nuestras familias se llaman homoparentales y luchamos por la asignación de nuestros derechos civiles, entre ellos el matrimonio y la adopción, como en la década de 1960 Martin Luther King luchaba por los derechos civiles de la población negra.
En algo coincidimos: las familias homosexuales dejamos de ser minoría y los niños observan con absoluta naturalidad como dos padres o dos madres se profesan igual o superior amor que una pareja heterosexual, puesta aprueba en esta sociedad heterosexista con residuos homófobos como los que abundan en su comentario.
Apelaciones obsesivas como las suyas, sobre qué es lo ‘correcto’ lo ‘normal’ lo ‘natural’ y ‘lo ‘moral’ demuestran palmariamente que en su universo psicológico nada debería escapar a su ‘control’. Todo ordenadito y encorsetadito. Todo constreñido y apretado. Aquello que se escape de cauce es para usted peligroso y debe ser reprimido y reconvertido ¿verdad?.
Nunca me cansaré de desmoronar las mismas frases hechas y lugares comunes desde donde se posiciona el autoritarismo y la intolerancia.
Pues personalmente prefiero dedicar mi tiempo a hacerme la pedicura y en leer las revistas del corazón en la peluquería (el maravilloso cardado sempiterno de La Duquesa es digno de admiración y estudio) que contestar al señor Pedro Sánchez, pues sólo sus faltas de ortografía (por ser superficial, para variar en mí, en el análisis de lo que ladró líneas más arriba) hacen daño a mis retinas.
Mientras que «meterme» con la Iglesia es algo que me divierte como a una colegiala, hacerlo con este «señor» (me permito el entrecomillado, pues yo, como persona, también le merezco a él el mismo tratamiento, y para tratamiento, y caro, el que él necesita) me supone un profundo sentimiento de patetismo, pues su caso es de patología clínica… y cínica.
Dejadlo en su particular mundo ¿perfecto? (el pobre no ve/lee las noticias a diario) de familias tradicionales de padre-madre-niño-niña-abuelita-perrito, pues no merece la pena tratar de contrarrestar sus argumentos. Estos se caen por sí solitos con sólo echar un vistazo a las (demasiadas) lagunas de su sagrada institución. Y para institución la psiquiátrica en la que debería ingresar con urgencia pertinaz, el pobre.
¿Esperabas descalificaciones, cariño? Pues hala, ya las tienes. Si en el fondo te gusta…
Sr. Perro Sanchez tal vez no opine mas pero una preguntica ¿prefiere un hijo violador, drogadicta,ladron,alcoholico, que le pegue a su mujer en fin, con cualquier patologia a que sea homosexusal? que mal lo veo tendra que morir viendo maricones y si no le gusta matese, por que cada vez somos mas los que saldremos del closet a reclamar nuestro derecho de ser tratados como lo que somos seres humanos que amamos a personas de nuestro mismo sexo y que estamos a la altura de cualquier heterosexual en cualquier area de trabajo
No intentéis razonar con el señor Sánchez.
A la vista de sus pseudoargumentos, lo mejor es tirarle cacahuetes y pasar de él.
Yo creo que esta gente, como el tal Sánchez, escriben tonterías para reírse y disfrutar viendo como la gente se cabrea y contesta. Es imposible que una persona con dos dedos de frente piense así, al menos que pertenezca a alguna secta como el Opus o cosas así.
Solo por cabrearlos como dijo Ozores, responderé lo que me han dicho, y en realidad no hay necesidad de ser del Opus Dei para ser inteligente. Perra Ordnael , como le gustan que lo llamen, no prefiero ni un hijo violador ,ni un marica , ni un drogadicto ,ni un alcohólico ni un ladrón y menos que le pegue a la mujer y tampoco creo que los homosexuales no puedan llegar a ser alcohólicos, violadores, drogadictos, y ladrones y bueno que le peguen a la pareja o acaso el ser gay los vuelve seres perfectos.
Y para que vea, las mujeres son tan hermosas y me complementan tan bien, que en lo último que pensaría seria en matarme, y claro que usted un ser humano, y obvio que están a la altura de cualquier trabajo, ¿acaso he dicho lo contrario? Pero se están cagando la sociedad, y yo sé, que en la sociedad actual prima el egoísmo ante todo, así que no creo mucho en un mundo altruista.
Bueno refiriéndome alputojacktwis , soberbio nombre jajaja, no entendí bien lo que quiso decir, en un principio esta página la encontré leyendo algunos blogs literarios que me mandaron a esta noticia , y sr. alputojacktwis no me considero homofóbico de ningún modo, claro que estoy en contra de las prácticas homosexuales etc., pero no le tengo miedo ni odio a los gays, son solo personas sin identidad y sin bases afectivas fuertes durante la infancia etc., que desembocaron en personas con un camino desfigurado. Y lo de deseo sublimado, y la verdad no veo una similitud con la de ser contrario a algo y al mismo tiempo ser ese contrario, parece una transgiversacion de la verdad el método al que aduces.
Bueno Tak no entiendo la relación que haces a las familias divorciadas, ya que como le respondía a la perra Ordnael el hecho de ser homosexuales no los hace perfectos, y por tanto pueden caer en el problema del divorcio , se más específico.
Dr turbio, lamento como dije en mi primer comentario, no haber sido especifico respecto a la noticia que en realidad me impacto, que fue el hecho de que los hombres se casen, tiene razón con la cuestión de que los jóvenes y niños no deberían vivir por siempre en una burbuja de cristal, pero también deben ser responsable en las noticias que publican y por lo tanto argumentar como el hecho está mal, o erróneo, y ya que no creo que hagan eso tampoco deberían mostrarlo.
Y no se me ocurrió ningún lema, porque creo que unas orejeras no son la solución para nada, porque se necesitan oídos para criticar las burradas que algunos dicen.
Hola Graciela, mis argumentaciones son absolutamente válidos, no rectifican ignorancia ni en lo más mínimo, ni tampoco pueden ser adjetivados como supinos, y menos como fanatismo obtuso.
Lo mencionado sobre el matrimonio en la historia, con mucho respeto es una completa inconcordancia primero debes decir en qué época paso esto, porque causa, en qué momento, en qué lugar del mundo, y en qué año o siglo, para explicarte a que se debía esto, si se encontraba prohibido, o si era mirado de mala forma, bueno arguméntame bien, porque no soy ningún adivino.
Repito que no soy homofóbico, y si lo fuese, lo sería con orgullo, y usted psiquiatra que me recomienda tomar, porque al parecer tiene muchos títulos. Y respecto a la ONU, en realidad yo no le doy credibilidad a una organización donde son los países del primer mundo, son los que hacen lo que quieran con los demás, y donde ninguna de las normas con las que se fundamentan son cumplidas, y en un mundo de pobreza absoluta donde los miembros de estas organizaciones se jactan de sus riquezas en sus altos puestos, mientras la gente pobre se muere de hambre. Y respecto a la OMS da lástima como una organización no es capaz de tener argumentos sólidos, y se deja desbancar por la opinión pública, eso solo corrobora como las organizaciones son corruptas y se dejan manipular por poblaciones grandes de ignorantes.
Y que ataque de risa me ha dado su contante ataque a mi humanidad, jajaj usted que sabe quién soy yo, y el tener posturas contrarias a la de usted no me hacen desequilibrado, y para que sepa el peor argumento que puede hacer al criticar algo es descalificar a la otra persona, yo no soy de esas personas que al no saber de lo que están hablando atacan a la otra persona, y sabes qué hazme un favor, así como tan conocedora de la historia dices que eres, NUNCA PERO NUNCA compares a los homosexuales y lesbianas con las comunidades negras, menos con MARTIN LUTHER KING , hay un abismo entre la cultura negra y a los afrodescendientes , no sabes lo que ellos sufrido durante la historia. Y bueno con su universo psicológico y todo eso pues piense lo que quiera.
Pústula, primera persona que yo conozco que al leer se le dañen las retinas, y sí, sus argumentos son de colegiala, y pues no esperaría mas de vos que te entretengas haciéndote la pedicure y leer revistas, ya que no creo que sepas hacer mas.
Y Dexter no son pseudoargumentos , y si quiere tirarle cacahuates a alguien hágalo, nadie se lo impide.
Sr Sanchez, voy a ser breve, en esta oportunidad, ya que usted no entiende (ni quiere entender) de argumentos históricos, sociológicos, jurídicos, médicos y políticos, entre otros y, por ende, es inútil pretender debatir con racionalidad:
Mientras usted hace gala de su completa ignorancia en todas las materias, hoy, 10 de marzo, es una jornada histórica para nuestro colectivo GLTB pues se han celebrado las primeras cinco (5) bodas de homosexuales y lesbianas en México D.F. ¡Estamos de festejo! Porque a estos matrimonios seguirán otros miles… y miles…en México, Argentina, España, Portugal, EEUU…en todo el Mundo.
((Y usted y ningún homófobo, podrán detener el curso de la Historia)).
Pues eso, lo dicho: que al iletrado señor (vaaale, no me rebajaré a usar el entrecomillado. Seré educada, por una vez) Sánchez le pone que le insulten y critiquen. Y si no, ¿por qué habría malgastado su virginal y familiar tiempo en contestar dando pataletas como una (se lo ha ganado a pulso, señor Sánchez, pues está que trina. Léase a vd. mismo) colegiala?
Pero si es que no sabe ni leer (pues demuestra no enterarse de nada) ni apenas escribir (sí, señor Sánchez, me dañan mis retinas el leer, pero por su infantiloide y esquizoide manera de redactar). De escucharle habría que subtitularle, seguro.
En fin, que yo a lo mío, que con histéricas analfabetas como esta ya tengo a las energúmenas que pretenden colarse en la caja del supermercado.
Y de nuevo sí, señor Sánchez. De nuevo tengo que decir que me resulta infinitamente más interesante hacerme las uñas que leerle de nuevo a usted, pues hay callos en los pies más agradables. Y con edad que una tiene, imagínese de lo que estoy hablando.
Y créame si le digo que sé hacer muchas más cosas, cariño, pero usted no sabría ni pronunciarlas. Mucho gusto.
Ni me voy a molestar en contestar al señor Pedro Sánchez, que como dicen en mi pueblo «ha oido campanas y no sabe donde», yo no alimento trolls.
A lo largo de la Historia de la Humanidad, siempre ha habido gente que se ha opuesto a los cambios, sobre todo que de esta forma perdían parte o todo su poder… los amos no querían liberar a los esclavos, las monarquías absolutas se opusieron al sufragio universal, la Iglesia y muchas otras religiones a la libertad de culto, las dictaduras de todos los colores y signos se han opuesto a la democracia, los blancos conservadores no querían que los negros tuvieran los mismos derechos…. Y todo se reduce a lo mismo, poder, la necesidad que tienen ciertas personas de sentirse por encima de los demás, de controlar, de que sus designios sean ley, de decir «O estas conmigo o estas contra mi»
Con el matrimonio entre personas del mismo sexo pasa lo mismo, hay han estado siempre los homosexuales, bisexuales y transexuales, pagando sus impuestos, cumpliendo con sus obligaciones de ciudadanos, pero estaban calladitos, ninguno se atrevía a decir en voz alta lo que era, a quien amaba, porque que podía esperar, el rechazo absoluto de la sociedad, porque su situación no tenia cabida legal alguna, se convertiría en un marginado social. En definitiva, los homosexuales tenían los mismos deberes que cualquier hijo de vecino, pero no los mismos derechos…. estaban controlados… hasta que ahora exigimos poder casarnos, poder formar una familia, ser iguales que los demás ciudadanos, y claro, la gente que quería mantener el control, la Iglesia o casi cualquier otra religión, pues se echa las manos a la cabeza, y solo porque un grupo de gente reclamamos lo siempre debería haber sido nuestro, la igualdad.
Cuando aprenderán que homosexual se nace, no te haces o te hacen, que dejen de teorías ridículas sobre la homosexualidad, que se dejen de terapias de cura basadas en rezos y electroshock. Que nos dejen vivir en paz, porque nosotros respetamos sus creencias, sus ideas políticas y sus costumbres, los vemos en las portadas de los periódicos cada día, en la tele, en el cine, y no nos escandalizamos pensando que nos van a heterosexualizar… Es una mera cuestión de respeto, quien se ha quejado al periódico, no entiende este concepto.
Un saludo.
Esto será lo último que escribo, porque ya he perdido demasiado tiempo y tengo labores que desempeñar, que me he permitido aplazar para deliberar sobre un asunto del cual me siento seguro.
Arkael, claro que en la historia han habido personas que se han opuesto a los cambios y este hecho no ha cambiado y nunca va a cambiar, la gente de por sí es muy individualista y no va a regalar una fracción de su poder mientras su comodidad este en juego, y Arkael no pongo en duda, que sí ,los derechos se han ganado, y no solo han ganado derechos los negros o los esclavos, toda la humanidad en una lucha constante a través de los siglos ha perdido hijos, madres, padres ha derramado sangre en muchos lugares de la tierra , y en los más recónditos confines donde un día se supuso no llegaría la guerra hasta allá. ¿Y sabes por qué se ha peleado?, se ha peleado por la libertad de pensamiento, por la vida, por tener el mínimo que les permita no ser simplemente objetos y donde los que ejercen soberanía sobre ellos, les reconozcan su individualidad.
Sabe cuántas guerras el hombre ha luchado solamente porque su trabajo del día valga un mísero pan, ¿cuántas guerras para que los amos no violaran a sus esposas cada vez que quisieran? sabe cuántas mujeres actualmente deben ejercer la prostitución para dar alimento a sus hijos y para alimentarse a ellas mismas, ¿conoce la realidad de los trabajadores asiáticos y de los africanos?
Y crees que una cultura que existió primero que todas como la africana, con un riquísimo bagaje cultural se encuentra en el mismo nivel que una cultura homosexual, bisexual y transexual, sos capas de comparar a una cultura que se ha ganado su derecho a ser libres con todas las revoluciones inimaginables, por que créeme los negros siempre se han revelado y los han matado, no les dio la chiripiorca hace un siglo y salieron del closet, no, no ha sido fácil. Conoces la situación actual de los niños en pobreza… y sabes qué ,voy a dejar tanta nimiedad y te lo voy a dar en cifras:
Actualmente hay 1.300 millones de personas que viven con menos de un dólar por día, y 3000 millones con menos de 2 dólares, además 2000 millones de personas en el mundo sufren anemia solo por contarte, y crees que su mayor problema es que no los han dejado amarse. Si esto es ahora con la declaración de derechos universales del hombre, os imaginas como era antes, y os das cuenta lo que para ellos significa la vida y la libertad de pensamiento, no, no significa saber que persona les gusta más, ni decirle al mundo que preferencia sexual tienen, este derecho de la vida y la libertad ha sido descontextualizado de lo que reamente significa.
Así es que basten estos argumentos para explicar porque nunca, homosexuales, bisexuales y transexuales pueden ser considerados una cultura, ya que hay un abismo inimaginable que separa estos dos conceptos.
Y mira, si es verdad que los gay tienen derechos y deben ser respetados, pero por favor deben darse cuenta que la familia es una institución sagrada, no hay necesidad de casarse para tener los mismos derechos que una familia normal. Pueden ser cubiertos por los sistemas de salud así como una persona común al hacer una asociación con su pareja, y pueden tener también esa misma asociación en sus bienes sí es lo que quieren, pero recapaciten y piensen que esto no es una lucha contra la iglesia, es un deterioro que le hacen a la humanidad y todos las personas que han muerto por vivir en una sociedad donde se viva conforme a la naturaleza.
Creo que los dos últimos comentarios sobran….
A DOS MANZANAS pido la denuncia (borrar, banear, etc) del mensaje de este señor, lanzando insultos homófobos.
***
Para que usted me entienda Sr. Sanchez. La iglesia también luchó porque no se legalizara el divorcio y seguro que es algo que a usted no le gusta, porque rompe la familia tradicional.
1 de cada 2 parejas se divorcia…
Y aun no ha pasado nada.
Le guste o no, la vida cambia y los homosexuales en un futuro espero no muy lejano seremos vistos con normalidad.
Hemos eliminado los dos últimos comentarios. Por favor, evitad los cruces de insultos.
Pedro Sánchez: ésta es una página LGTB, hecha por y para personas LGTB, que defendemos nuestros derechos, incluido el de contraer matrimonio si queremos, y los de nuestras familias.
Una vez ha quedado clara su postura (que nos ha parecido interesante como muestra) si sigue enviando comentarios que defienden posturas homófobas o insultándonos se eliminarán.
Gracias.
Hubieran dejado en el que me dijo amanerado no me senti aludido en lo mas minimo, pero se llevaron un comentario mio eso denota igualdad en dosmanzanas. gracias y mantengan la pagina tal cual me entero de todo por aqui.
En las imagenes no es lo que se ve, sino lo que se quiera ver. Si a los níños se les habla con una mente abierta y natural, lo lógico es que en el futuro sepan ver las cosas con sus propios ojos y no bajo la influencia de las opiniones de los demas.
En mi caso, conocí al ahijado de mi marido con 5 años y la hermana con 3. Los niños han crecido viendonos siempre a los dos juntos, en aniversarios, fines de semana y otras celebraciones, siempre han asociado la presencia de uno con el otro, y si uno no esta siempre preguntan por el otro. Los padres nunca les han dado ninguna explicación, han esperado que fuera la curiosidad la que les empujara a preguntar. En una ocasión el niño pregunto «¿ellos son como vosotros? a lo que los padres les respondieron que si, que se querian igual que papa y mama. Cuando preguntaron que porque no estabamos casados, los padres respondieron «ahora son novios y mas adelante si asi lo deciden se casaran, pero se quieren igual que nosotros». Los niños se dieron por satisfechos con las respuestas y siguieron con sus juegos.Cuando un niño pregunta, hay que darle las respuestas acorde con la edad que tiene y con naturalidad, satisfaciendo su curiosidad sin tratar de influir en la opinion de forma partidista en exceso. Lo importante es que el niñó pregunte siempre, así el vinculo con los padres siempre será intenso y nada viciado. Nuestro mundo homosexual necesita de esta naturalidad, para que la normalización sea algo asumido y no una quimera.