Retiran a un enfermero gay de Florida la licencia para trabajar por haber organizado en 1976 una fiesta de «calzoncillos mojados»
Si hace unos días explicábamos como un ciudadano británico sufre todavía hoy restricciones laborales derivadas de una detención ocurrida en 1959, cuando la homosexualidad era ilegal en el Reino Unido, ahora es un enfermero gay de Florida el que se enfrenta a la pérdida de su puesto de trabajo al descubrirse que fue detenido y condenado en 1976 por promover la «obscenidad» y la «lascivia».
En aquellos años, Ray Fetcho se dedicaba además a protagonizar espectáculos de transformismo y organizar fiestas. En su faceta drag, Fetcho era conocido como «Tiny Tina». En 1976 fue detenido y condenado por organizar una fiesta de «calzoncillos mojados» en un conocido local de ambiente gay de Florida.
Fletcho, que cuenta en la actualidad con 61 años, trabaja desde hace cuarenta años como enfermero asistiendo a ancianos dependientes. La agencia estatal de la cual depende su trabajo ha decidido retirarle ahora su licencia para trabajar en el estado de Florida tras descubrir la condena al hacer una inspección rutinaria de los antecedentes de sus empleados.
Compañeros de trabajo y amigos de Fletcho destacan las capacidades profesionales del enfermero y se han ofrecido a ayudarle en el proceso judicial que se ve obligado a emprender si quiere mantener su trabajo. El abogado Norm Kent, experto en derechos civiles, se ha ofrecido además a defenderlo de oficio. «Prometo que esta injusticia será reparada», ha afirmado. Fletcho tiene que conseguir una exención a la ley que impide a personas con antecedentes penales disponer de la licencia para trabajar como enfermeros.
Vergonzoso. Menudo respeto de los cojones tiene la agencia estatal. Y Obama desparecido en combate, para variar.
Ostias, pues yo voy a organizar una de bragas mojadas, estais todas las bolleras invitadas, bueno, las trans tambien 🙂
Ahora en serio (aunque la idea aunque sea monógama tiene su chicha), me parece vergonzosos los prejuicios homófobos que llevan a estos absurdos. hacia bien su trabajo? pues eso
Que a un enfermero le retiren la licencia por tener antecedentes penales, ya es discutible. Que esos antecedentes se remonten a 1976 y no hayan sido cancelados, es sorprendente (en España, un condenado por ASESINATO tiene derecho a que se cancelen sus antecedentes si han pasado cinco años desde que cumplió la pena y no ha vuelto a delinquir). Pero que 34 años después se tengan antecedentes por haber organizado un concurso de calzoncillos mojados, es sencillamente demencial.
Y hablamos de un país presuntamente democrático…
Giorgio porque siguen con una constitución de 1776, esó sí, más «operada» que Cher.