Satisfacción en COGAM por la marcha de Juan José Güemes como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
El colectivo COGAM de Madrid ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la dimisión de Juan José Güemes como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, conocida el pasado jueves, «sean cuales sean los motivos». COGAM califica a Güemes como «el peor Consejero de Sanidad posible que ha padecido nuestra Comunidad Autónoma».
«Este ya ex consejero pasará a la historia por haber sido el único que en una Comunidad Autónoma española ha suprimido de forma unilateral, arbitraria e ilegal las subvenciones a la financiación de programas anti sida a las ONG´S, dejando a los colectivos más desfavorecidos en la más absoluta desprotección», manifesta COGAM en su comunicado.
Güemes está considerado uno de los políticos con más proyección del Partido Popular (PP), de cuya Ejecutiva nacional forma parte. Antes de ser consejero de Sanidad lo fue de Empleo y Mujer y ocupó cargos en el Ministerio de Economía. Güemes también es conocido por ser el yerno del polémico presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. La esposa de Güemes, Andrea Fabra, es senadora por designación territorial en representación de la Comunidad Valenciana, cargo para el que fue elegida por el PP valenciano en 2007 pese a que vivía en Madrid y no se le conocía trayectoria política relevante.
Según apuntan diversas informaciones, Güemes, cuya excusa para abandonar el Gobierno de Madrid ha sido su paso al sector privado, buscaría desvincularse de Esperanza Aguirre en un momento es que pertenecer al círculo de ésta puntúa a la baja en el seno del PP nacional, cuyos dirigentes estarían tomando posiciones cara al asalto al Gobierno en 2012 tras unas elecciones generales que consideran ya ganadas. De hecho el propio Güemes asegura que volverá al ruedo político «si llegado el momento tengo la oportunidad».
Sustituye a Güemes al frente de la consejería de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, a quien COGAM ha felicitado expresamente esperando «que su gestión mejore la calidad de la sanidad madrileña, apostando por una sanidad pública y de calidad, dialogando con todos los agentes sociales y ONG´S. Deseamos igualmente que su actuación esté guiada por el interés general y exenta de polémicas inútiles como las protagonizadas por el Sr. Güemes».
Sinceramente, creo que COGAM peca de optimista. Este tío se va por las luchas internas del PP, no por otro motivo, y el sustituto es alguien de la total confianza de Espe. Así que, Güemes puede decir aquello de «Otro vendrá que bueno me hará».
En la Comunidad de Madrid el problema no es tal o cual consejero, es el Gobierno autonómico en pleno, con su ínclita «lideresa» a la cabeza.
Crasamet, totalmente de acuerdo contigo. Fernández-Lasquetty ha sido secretario de la FAES y es Ansar el gobierno de Madrid. Hay que borrar del mapa político madrileño y de España a este de antidemócratas.
Pues se va para ser nada más y nada menos que presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa Business School. ¿Qué te enseñan en esa School? ¿A casarte con la hija del cacique y a empezar a trepar?
Este tío se va porque está harto de la lideresa, es ambicioso y volverá cuando la lideresa sea un cadáver político.
Por mí que se vaya y deje de gastarse las partidas de sanidad en gomina.
Para uno guapo y que me gustaba en todos los sentidos, coge el tio y se va….
Pues sí, Güemes, vete, que estás más mona. Y con esa permanente pareces la mala de una telenovela. Claro que para mala, la Espe: una perita en dulce, vamos.