Taiwán integrará el conocimiento de la diversidad afectivo sexual en sus programas educativos
Una buena noticia nos llega hoy desde el lejano Oriente. Taiwán integrará el conocimiento de la diversidad afectivo sexual en su programa educativo, tanto a nivel de enseñanza primaria como secundaria, a partir de 2011, según ha hecho público su Ministerio de Educación. Según el ministro, el objetivo es conseguir que los estudiantes asimilen la importancia del respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
La noticia es especialmente significativa, ya que tiene lugar pocos días después de que el propio Ministerio de Educación taiwanés desautorizara una recomendación incluida en uno de sus informes que desaconsejaba a las escuelas permitir la formación de grupos de estudiantes que organizaran actividades relacionadas con la homosexualidad. La recomendación procedía originalmente del Comité de Asuntos Civiles de la ciudad de Taipei (la capital taiwanesa), que de hecho ya la había desechado, pero finalmente «se coló» en el informe ministerial. Tras las protestas de grupos LGTB, el Ministerio reconoció su error.
«La orientación sexual no es una cuestión de edad. No somos homosexuales sólo a partir de los 18 años. A través de la formación de grupos en los que uno encuentra el soporte de compañeros con experiencias similares, podemos superar los sentimientos de inferioridad y miedo que nos impone la sociedad y entedernos y aceptarnos a nosotros mismos», explicaba entonces la organización Gay & Lesbian Awakening Days (GLAD) en un comunicado en el que resaltaba la importancia de que adolescentes gays y lesbianas pudieran formar grupos de ayuda mutua y organizar actividades en el ámbito escolar.