Terrible asesinato lesbófobo en Argentina
Sucedió el pasado 6 de marzo, pero la gravedad de la historia nos obliga a recogerla aunque sea con retraso. La joven Natalia Gaitán, de 27 años, fue asesinada de un tiro en Córdoba (Argentina) por el padrastro de la chica con la que mantenía una relación.
Daniel Esteban, de 39 años, había ido hasta la casa de Natalia a buscar a su hijastra, de 17 años, con la que Natalia mantenía una relación. La adolescente se había marchado de su casa precisamente porque su madre y su padrastro se oponían a que mantuviera una relación lésbica. Tras llevársela, Natalia acudió a rescatarla. El padrastro de la adolescente acusó entonces a Natalia de «pervertir» a su hijastra, y tras una discusión, agarró una escopeta y le disparó. “Al hombre no le gustó nada que la hija de su mujer abandonara el hogar para irse a la casa de su novia”, declaraba un investigador al diario Clarín. Tras varias horas en el hospital, la joven murió.
“Este tipo la mató como un perro. Pensar que Toledo venía a pedir comida al centro vecinal, y con mi hija siempre le dábamos. Siempre lo ayudamos. Natalia siempre fue muy solidaria y me decía que le diéramos comida y lo ayudáramos, que le diéramos una mano”, declaró Graciela Vázquez de Gaitán, madre de Natalia, que dirige la ONG Lucía Pía, en el extremo norte de la capital cordobesa.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha exigido “una pronta respuesta institucional» a lo sucedido. “Este grave hecho nos ha conmocionado y nos pone en alerta. La muerte violenta de Natalia, asesinada de un disparo a medio metro de distancia en manos del padrastro de su novia, ha puesto de relieve la grave situación y exposición a la violencia que sufrimos lesbianas, gays, bisexuales y trans en nuestro país. Incluso la falta de información fidedigna al respecto dificulta el diseño e implementación de políticas públicas para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género, políticas que son una obligación del Estado en todos sus niveles, como lo determina la Ley Nacional sancionada a fines del año pasado” señaló su presidenta, María Rachid.
Así que al final era cierto ¡Qué horror!
Horrible, horrible pero si no lo digo reviento. ¿La gente no sabe a lo que se expone? Quiero decir: guapa, que tienes 27 años, líate con alguien mayorcito. Me vais a crucificar por esto, pero es algo que me aplico a mí mismo: ni jarto de vino me meto yo en un lío con un menor por mucho que consienta y esté en la edad legal.
Lo asqueroso del asunto es que a la edad de la chica, junto con la eximente de locura transitoria y bla, bla, bla, se agarrarán los abogados del tipo este, que será condenado a unos pocos años, de los que cumplirá la mitad y encima será recibido en la trena como un héroe que ha defendido el honor familiar.
¡Hala, empezad a darme estopa!
¿Líate con alguien mayorcito?
Joder, Guillermo. Natalia estaba enamorada de esta chica, y eso no se elige. Si en vez de Natalia hubiese sido Natalio, nadie se habría fijado en la diferencia de edad.
Escalofriante y tristísimo.
De paso, que le manden la nota de prensa de esta terrorífica salvajada al gilipollas de Karl Lagerlfeld, que igual no le ha llegado.
Debo informar que, según familiares de la novia de Natalia, la misma no tiene 16 años (como mal informaron fuentes argentinas, que sospecho homófobas) sino 18, mayoría de edad que cumpliría en el mes de Abril.
Pero aún no siéndolo, nadie puede fusilar a otra persona, sea de la edad que sea.
El crimen es tomado como bandera por todas las agrupaciones feministas y LGTB de Argentina.
Estoy segura que al asesino se le aplicará la pena máxima, sin atenuantes.
Tristísimo y sin justificación de ningún tipo.
¿Quién dijo (o justificó a los que dijeron) que no existe la homofobia?..
Mi más sentido pésame a los familiares de esta pobre chica.
Hoy me siento mujer, lesbiana y marginada…de nuevo…
¡Terrible! ¡Tristísimo día para todos! Mis condolencias.
Gracias, Graciela, entonces corrijo el dato a 17 en el cuerpo de la noticia.
Aunque como bien dices da igual.
Pues mira Graciela, ojalá y tengas razón y me coma mis palabras una por una. Que a mí eso no me costaría ningún trabajo, es más, en este caso, sería motivo de alegría.
Oye, frantic. Eso ya lo se. Precisamente la noticia habla de asesinato lesbófobo, si ya tenemos dificil el liarnos con alguien, cuanto más en según qué sitios y en según qué edades.
Coño, pues no digas chorradas como las que has dicho, porque das a entender que la culpa, encima, la tiene la propia víctima.
sin palabras
YO NO HE DICHO ESO. He querido decir que hay ciertos sitios donde no me meto. Lo mismo le digo a un amiga en Alta Mar que no se tire al agua si tiene el periodo, o, ir a ciertos sitios a ciertas horas. Mira, yo, por profesión he tenido varias oportunidades de liarme con menores y en según qué sitios, algunos de ellos me sacaba una cabeza (que no se yo que le echan a los potitos ahora que antes no lo hacían) y he salido del asunto como alma que lleva el diablo.
Es lo mismo, quizá me expliqué mal, pero Córdoba, Argentina, 16 años, qué quieres Frantic, estoy siendo sincero. Si en vez de una chica es un chico yo no inicio nada, aún sabiendo que no hago nada malo y todo lo que quieras, llámame cobarde que me da igual.
Guillermo.
No tiene 16, sino que cumple 18, en Abril. Es decir, mayores de edad ambas. Hubo un error en la información (Desde Argentina) que la familia presume, malintencionada.
De todos modos, en algunos Blogs LGTBI de Argentina están ingresando homófobos utilizando, precisamente, el mismo falso argumento: La ira del padrastro estaría «justificada» por ser menor de edad.
Valga destacar que Natalia no era una simple lesbiana: también era una trabajadora social que sostenía un comedor comunitario donde alimentaba a vecinos carecientes. Uno de sus beneficiados era, precisamente, su asesino. Paradojas.
Pá que veas: de alimañas está el mundo lleno.
El amor es el amor, le puedes sacar 5 o 10 o mas.
Asesinar solo puede tener un castigo y lo minimo es que se pase el resto de su vida en la carcel.